logo3

zoo mercado 1904El Parque Zoológico “Benito Juárez” de Morelia, albergará este domingo 21 de abril, el “Mercado Orgánico y Natural”, como parte de la promoción de la importancia de preservar el ambiente y nuestra biodiversidad, a través de la producción y consumo de alimentos orgánicos, con la participación de pequeños productores de la región.

Los y las asistentes aprenderán, entre otras cosas, a reconocer sabores mediante la actividad denominada “Educación del Gusto”.

Con esta actividad, se busca además enseñar a los niños y niñas a usar los sentidos plenamente, para reconocer la calidad de los alimentos y tomar decisiones de manera consciente.

En los primeros años de vida, la educación del gusto contribuye a la memoria sensorial del menor y define en él preferencias y hábitos para su vida adulta.

Frutas, verduras, cacao, miel, café, bocadillos, mermeladas, salsas y snack saludables, son algunos de los productos que estarán en exhibición y venta.

El “Mercado Orgánico” promueve sus productos bajo los criterios de que sea “bueno”, porque es rico; “gustoso”, que dé placer al comer; “limpio”, porque sea de buena calidad, respetando el medio ambiente, la biodiversidad y las tradiciones locales y “justo”, porque el productor reciba un precio adecuado por su trabajo y producto.

Como parte del compromiso con el cuidado del medio ambiente y el respeto a la madre tierra, se considera que la comida de calidad es un derecho de toda persona y, por consecuencia, todos tienen la responsabilidad de salvaguardar el patrimonio de biodiversidad, cultura y sabores transmitidos, que hacen del acto de nutrirse uno de los hechos fundamentales de la existencia.

Es por ello que este “Mercado Orgánico” promueve una transformación cultural por medio del cambio del sistema industrializado de alimentos por uno “Bueno, Limpio y Justo”.

Las y los visitantes podrán disfrutar de productos orgánicos y naturales, elaborados por pequeños productores de la región, encontrando hortalizas, frutas, hongos, semillas, conservas, aderezos, pan artesanal, dips naturales, miel, productos de moringa orgánica, café, cacao, vainilla, jamaica, ajonjolí, carne de pavo y de res, huevo, abonos y más.

Participan:

1.- Rama H’ari

2. Xochiquetzal

3. Dalia Miel

4.- Impastatore

5.- La cumbre

6.- Amor Verde

7.- Liliux

8.- Pavos Maferri

9.- Molcajetes de San Nicolás Obispo

10.- Miani Café

11.- Impastatore

12.- Moringa Pura

13.- Tariacuri Chocolate

14.- Terapias, jabones y miel-- Baruc

15.- Papuchis

16. Haba- Frut

17.- Salsas K-ta

18.- Zarza Queen

19.- Kinam, agua de coco

20.- Urhuni Kakaw

21.- Hidroponix

la foto

ciento

CULTURA

Mirtru Escalona-Mijares, en el último concierto Pre-Visiones Sonoras

Mirtru Escalona-Mijares, en el último concierto Pre-Visiones Sonoras

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) concluye este fin de semana su ciclo Pre-Visiones Sonoras, clausurando con el concierto “Un viaje desde el nanocosmos al...

Leer mas

Fundación Dona Arte invita a ayudar a personas con cáncer

Fundación Dona Arte invita a ayudar a personas con cáncer

Fundación Dona Arte realizará una cena, gala de ópera rifa de obras artísticas para recaudar fondos en beneficio de pacientes con cáncer hematológico. El evento será este miércoles 17 de...

Leer mas

Invitan a Taller de Novela Policiaca; inscripciones abiertas

Invitan a Taller de Novela Policiaca; inscripciones abiertas

Escritoras y escritores con proyectos en formación o que quieran iniciarse dentro del llamado género negro, podrán participar en “La impunidad y el crimen”, Taller de Novela Negra (Novela Policiaca)...

Leer mas

Abrirá Clavijero “El Jardín de las Delicias”

Abrirá Clavijero “El Jardín de las Delicias”

“El Jardín de las Delicias”, obra gráfica del artista Artemio Rodríguez, llegará este viernes próximo, 19 de julio, a la Sala 8 del Centro Cultural Clavijero (CCC), a partir de...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.