logo3

muro escuela 2004Tzirio, mpio. de Los Reyes, Mich.- En cumplimiento a la instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, el Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado (IIFEEM), arrancó los trabajos de construcción de un muro de contención para prevenir el deslave de la ladera en la que se encuentra ubicado el Jardín de Niños “María Montessori”, en la localidad de Jesús Díaz Tzirio, municipio de Los Reyes, y garantizar la seguridad y bienestar de niñas, niños, docentes y personal administrativo del plantel.

Así lo confirmó la directora General del IIFEEM, María Guadalupe Díaz Chagolla, quien refirió que la intervención en el preescolar la determinó el Jefe del Ejecutivo, después que el presidente municipal de Los Reyes, César Enrique Palafox Quintero, solicitará apoyo para dicho plantel.

La funcionaria estatal, recordó que el Gobierno del Estado ha marcado como prioridad salvaguardar la integridad de las niñas, niños y docentes, así como dignificar la infraestructura educativa.

Por ello, agregó, se atendió la instrucción para levantar la cédula técnica e iniciar la construcción de las obras de prevención en el terreno.

Díaz Chagolla refirió que en días pasados, Álvaro Carlos Pérez Cervantes, experto estructurista del Gobierno del Estado, acudió al preescolar para realizar los trabajos pertinentes y determinar el daño estructural en la cimentación del plantel.

Derivado de lo anterior, se determinó la edificación del muro de contención, así como diferentes obras para evitar el colapso de un aula y los servicios sanitarios.

Finalmente, la directora del Instituto recordó que con espacios dignos, funcionales y seguros avanza la educación en Michoacán; “el Gobernador Silvano Aureoles Conejo trabaja diariamente para que las niñas y niños tengan una educación de calidad y nunca más se queden sin clases, es la mejor herencia que podemos dejar a nuestras hijas e hijos”.

la foto

ciento

CULTURA

Vigentes, seis convocatorias para artistas y escritores

Vigentes, seis convocatorias para artistas y escritores

Para esta época de estar en casa la Secretaría de Cultura de Michoacán invita a todos los creadores a participar en las siguientes convocatorias, cuyos registros son gratuitos y en...

Leer mas

Invitan a charla digital sobre percepción en la fotografía

Invitan a charla digital sobre percepción en la fotografía

Como parte de su programación digital, la Secretaría de Cultura del Estado de Michoacán, a través del Centro Cultural Clavijero llevará a cabo la charla “Percepción, mirada e interpretación”, que...

Leer mas

Tiempos para la creación artística desde casa

Tiempos para la creación artística desde casa

La creación musical no se detiene en estos momentos de confinamiento. La Secretaría de Cultura de Michoacán comparte un video con Román Revueltas Retes, director de la Orquesta Sinfónica de...

Leer mas

En Club Chanani, ritmos del Balsas

En Club Chanani, ritmos del Balsas

Erandini Hernández Rivera, quien es parte del equipo de la Casa de la Cultura de Morelia, enseña algunos de los pasos de baile utilizados en las piezas musicales denominadas Gustos...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.