logo3

 

calor sed deshidratacion 2004El Sistema Meteorológico Nacional (SMN), pronosticó una circulación anticiclónica que mantendrá una onda de calor con ambiente de caluroso a muy caluroso y escaso potencial de lluvia en Michoacán y Guerrero; ante ello, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a cargo de Diana Carpio Ríos, reforzará acciones de promoción y prevención entre las y los michoacanos para evitar defunciones por golpe de calor o deshidratación.

 

Hasta el momento, en Michoacán no hay registro de ningún caso de muertes por golpe de calor, deshidratación o quemaduras.

Para evitar que estos casos se registren, la institución recomienda evitar los rayos solares entre las 11 y 17 horas, usar ropa clara, manga larga, gorra, paraguas, hidratarse de manera continua con abundantes líquidos no azucarados, de preferencia agua natural y, principalmente, no hacer ejercicio en ese periodo.

Lavar y desinfectar los alimentos y cocinarlos bien, evitar consumir alimentos en la vía pública, lavado de manos antes de los alimentos y después de acudir al baño, así como evitar dejar en lugares cerrados a los niños y adultos para evitar el riesgo a deshidratación, son otras de las recomendaciones difundidas.

De igual forma, se sugiere el uso de bloqueador con Factor de Protección Solar (FPS) de 50 o más, para evitar las quemaduras de primer y segundo grado, principalmente en los municipios considerados de mayor riesgo de presentar este tipo de casos, como en La Costa y la Tierra Caliente (Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Huetamo y Coahuayana, por mencionar algunos).

Es importante que la población identifique signos y síntomas de deshidratación y golpe de calor, ya que son los que ayudarán a evitar consecuencias mayores en la salud de las y los michoacanos.

En caso de presentar dolor de cabeza, abundante sudoración, agotamiento excesivo, desmayo a causa del calor, piel seca y caliente, perdida del conocimiento o desorientación, es necesario acudir a su médico de manera inmediata o a su Centro de Salud más cercano para ser atendido.

Realizan traslado de neonato en ambulancia aérea a CDMX

El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), realizó traslado en ambulancia aérea de recién nacido con éxito al Instituto Nacional de Pediatría de la Ciudad de Mexico.

El menor de dos días de nacido en el Hospital Infantil "Eva Sámano de López Mateos", fue diagnósticado con defecto cardiaco congénito, por lo que se le realizó manejo avanzado neonatal y se expidió la referencia para su traslado.

Durante el trayecto, fue atendido y estabilizado por parámedicos del CRUM.

El helicóptero aterrizó en el nosocomio de Balbuena y trasladado vía terrestre al INP, donde fue recibido por neonatológos quienes lo tratarán durante su estancia hospitalaria.

Atienden rescate acuático tras ahogamiento

El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), de la Secretaría de Salud de Michoacán, llevó a cabo maniobras con buzos especializados para localizar y llevar a la superficie el cuerpo de un hombre que falleció ahogado, este sábado en un predio privado.

En coordinación con Protección Civil de Charo, y tras 5 horas de trabajo, los rescatistas de la SSM lograron la recuperación del cuerpo y dieron parte a la Fiscalía General del Estado para las diligencias de ley.

El suceso se registró en una propiedad privada ubicada a un costado de la carretera Mil Cumbres, a la altura de la escalera Quercus, donde una lancha se volcó con dos menores, quienes fueron rescatados por el hombre de 53 años, quien ya no regresó a la superficie.

La SSM reitera el exhorto a la población para que extremen precauciones al convivir cerca o dentro de cuerpos de agua; al mismo tiempo, mantiene el compromiso de atender a las familias michoacanas en caso de alguna emergencia.

la foto

ciento

CULTURA

La industria del cine de EUA llega a Michoacán

La industria del cine de EUA llega a Michoacán

Expertos en la industria cinematográfica de Estados Unidos recorrerán pueblos michoacanos para conocer un poco más de la historia y de las tradiciones y acercar sus conocimientos. Artistas de la...

Leer mas

Nombran como director de la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Nombran como director de la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Tras un minucioso proceso de selección, Román Revueltas Retes, fue elegido director de la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem); título que le fue entregado hoy por la Secretaría de Cultura...

Leer mas

Con museos, “resurge” en Michoacán el turismo cultural

Con museos, “resurge” en Michoacán el turismo cultural

Con las distintas actividades que ofrecen los museos y recintos que administra el Gobierno del Estado, se ha logrado recuperar y reactivar la afluencia de visitantes a estos espacios, resurgiendo...

Leer mas

“Huellas que florecen”, en el Clavijero

“Huellas que florecen”, en el Clavijero

Vías de tren, llantas, hormas de zapatos, maíz y prendas infantiles, son parte del material que la reconocida artista Betsabeé Romero, usa como lienzo en la exposición “Huellas que florecen”...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.