logo3

templo zamora 2104Durante la Semana de Pascua, la Secretaría de Turismo (Sectur) estatal, invita a conocer en la región turística de Zamora, el majestuoso Santuario Guadalupano, considerado entre los atractivos turísticos religiosos más imponentes e importantes del Continente Americano, el cual es visitado por miles de personas año con año.

Claudia Chávez López, titular de Sectur, afirmó que el Santuario Guadalupano es considerado el recinto religioso con las torres más altas de México, (107.5 metros).

El espacio es representativo del nuevo orden neogótico que llegó a México en la segunda mitad del siglo XIX, citó.

La funcionaria, destacó que el Santuario se encuentra en la lista de los 15 recintos religiosos más grandes del mundo en cuanto a superficie, donde ocupa el 14º lugar.

Además, está ubicado entre las nueve catedrales neogóticas más grandes del mundo.

Es el sexto recinto católico más alto en el continente Americano, después de la Catedral de Maringá en Brasil (124 metros); la Riverside Church en Nueva York (119 metros); la Basílica del Voto Nacional en Ecuador (115 metros); la Catedral Basílica Nuestra Señora del Rosario de Manizales en Colombia (113 metros) y; la Catedral de La Plata en Argentina (112 metros).

En el Continente Americano, ocupa el cuarto lugar en cuanto a su superficie (m²), con sus 5.414,58 m², después de San Juan El Divino, en Nueva York con 11.240 m²; la Basílica Nueva de Guadalupe en la Ciudad de México con 8,147 m² y; San Pedro y San Pablo en Washington con 7.711,91 m².

Finalmente, la encargada de la política turística del Estado, refirió que la región turística de Zamora (Lerma Chapala) la integran municipios llenos de cultura, tradición y extraordinarios atractivos turísticos, entre ellos, Marcos Castellanos, Regules, Sahuayo, Venustiano Carranza, Jiquilpan, Cotija, Villamar, Tocumbo, Tingüindín, Tangamandapio, Chavinda, Pajacuarán, Briseñas, Vista Hermosa, Tanhuato, Ixtlán, Ecuandureo, Zamora, Jacona, Tangancícuaro, Chilchota, Purepeo, Tlazazalca, Churintzio, Yurécuaro, La Piedad, Numarán, Zináparo, Penjamillo y Panindícuaro.

Playas michoacanas, limpias y óptimas para practicar el surf

En el municipio costero de Aquila, se localizan las playas más limpias de México y óptimas para practicar el surf en este período vacacional, informó la secretaria de Turismo estatal, Claudia Chávez López.

La funcionaria, destacó que la playa de Barra de Nexpa y La Ticla, están consideradas como las mejores para practicar el surf en México.

En Nexpa, las olas mantienen de 2 a 3 metros de altura y en ocasiones llegan hasta los 4.5 metros, por lo que las hace muy atractivas para los surfistas del mundo, ya que, además, es considerada la mejor del país para practicar ese deporte.

Chávez López, mencionó que Nexpa ha sido en varias ocasiones, sede de torneos nacionales de surf en donde han participado competidores nacionales e internacionales, “los turistas que recibe esta localidad de Michoacán son, mayormente, internacionales y practicantes de surf, provenientes de Canadá, Estados Unidos, Australia, Israel y el sur de América, y se hospedan en cabañas rústicas con todas las comodidades”, apuntó.

Nexpa está ubicada en el kilómetro 59 de la carretera federal 200, Lázaro Cárdenas – Manzanillo, y su río -del mismo nombre-, es otro atractivo del municipio de Aquila, el caudal desemboca en el mar y marca la línea divisoria con el municipio de Lázaro Cárdenas; el afluente también es ideal para la pesca ribereña, el cayac y practicar natación.

Por otro lado, indicó que la playa La Ticla, es un lugar paradisíaco que ha sido sede de torneos regionales y nacionales de surf, con olas promedio de 1.5 a 2 metros de altura, una extensa área para acampar y un parador turístico.

Su turismo es más extranjero, procedente principalmente de España, Canadá, Australia, Japón, Israel, Alemania y Sudamérica; en cuanto el turismo nacional, éste proviene en su mayoría de los estados de Colima y Guadalajara, así como de la región del Bajío y practicantes del surf de las diferentes playas del país.

La Ticla se ubica en el kilómetro 189 de la carretera federal 200 Lázaro Cárdenas – Manzanillo, ahí desemboca el Río de Ostula, donde se practican paseos en cayac, lounge board y pesca ribereña, además de que ha sido sede de conciertos de rock y reagge, grandes fogatas y una grata convivencia social.

la foto

ciento

CULTURA

Últimos días para visitar CERRADO

Últimos días para visitar CERRADO

Arte urbano que emerge en la noche al bajarse las cortinas metálicas de tiendas del Centro Histórico de la Ciudad de México, dieron vida a “CERRADO. Imágenes Trabajando”; proyecto integrado...

Leer mas

Continúan abiertas las inscripciones de la Escuela de Iniciación Artística Asociada

Continúan abiertas las inscripciones de la Escuela de Iniciación Artística Asociada

Niñas, niños y jóvenes, entre 8 y 21 años de edad, podrán certificarse en 4 ramas artísticas, en la Escuela de Iniciación Artística Asociada (EIAA), proyecto con alcance nacional desarrollado...

Leer mas

Invitan al Festival de Cine y Video Indígena

Invitan al Festival de Cine y Video Indígena

El Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CEDPI), compartió la invitación a participar en el 15º Festival de Cine y...

Leer mas

Las voces del norte vendrán a Michoacán con “Originaria. Gira de mujeres poetas en lenguas originarias”

Las voces del norte vendrán a Michoacán con “Originaria. Gira de mujeres poetas en lenguas originarias”

Procedente de la comunidad de los Socaaix, ubicados en Punta Chueca, Sonora, la poeta Zara Monrroy es la siguiente invitada de “Originaria. Gira de mujeres poetas en lenguas originarias” y...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

hieren-a-dos-a-balazos
25/08/2019, 19:50
Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.