logo3

utm 1804Pasteles, agua de sabor y una rica cena, integraron parte del banquete que alumnos y alumnas de la carrera de Gastronomía de la Universidad Tecnológica de Morelia, prepararon y ofrecieron a niñas, niños, papás, mamás y colaboradores de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer Casa AMANC.

En una dinámica que retroalimenta la visión con sentido social de la educación que impulsa el Gobernador Silvano Aureoles Conejo en Michoacán, los y las jóvenes de la UTM, que dirige la rectora Minerva Bautista Gómez, compartieron así parte de los conocimientos adquiridos en su aula mater.

Durante el emotivo encuentro, las y los estudiantes de la UTM conocieron las grandes batallas que libran cada día estas niñas y niños y sus familias, por lo que el brindarles un espacio con juegos y dinámicas divertidas, fue de gran aprendizaje también para las y los jóvenes.

Oscar García Vázquez, director de la carrera de Gastronomía de la Universidad Tecnológica de Morelia, detalló que esta actividad forma parte del examen final de la materia de integradora, donde el alumnado tiene que organizar un evento en el que se tenga un impacto social.

"Los y las jóvenes eligieron preparar una fiesta para los pequeños de Casa Amanc, la mayoría no conocían esta asociación así como la labor que desarrollan y con estas acciones también creas en el alumnado el espíritu de colaboración”, comentó García Vázquez.

Al concluir la cena, los y las estudiantes regalaron algunos juguetes a los valientes pequeños, quienes agradecieron el gesto del alumnado de la UTM.

Este tipo de actividades también se han desarrollado en casas hogar y asilos de ancianos.

Una de las alternativas académicas en la Universidad Tecnológica de Morelia, es la carrera de Gastronomía, especialidad en la que desde los primeros semestres llevan a la práctica sus conocimientos adquiridos en el aula.

la foto

ciento

CULTURA

Últimos días para visitar CERRADO

Últimos días para visitar CERRADO

Arte urbano que emerge en la noche al bajarse las cortinas metálicas de tiendas del Centro Histórico de la Ciudad de México, dieron vida a “CERRADO. Imágenes Trabajando”; proyecto integrado...

Leer mas

Continúan abiertas las inscripciones de la Escuela de Iniciación Artística Asociada

Continúan abiertas las inscripciones de la Escuela de Iniciación Artística Asociada

Niñas, niños y jóvenes, entre 8 y 21 años de edad, podrán certificarse en 4 ramas artísticas, en la Escuela de Iniciación Artística Asociada (EIAA), proyecto con alcance nacional desarrollado...

Leer mas

Invitan al Festival de Cine y Video Indígena

Invitan al Festival de Cine y Video Indígena

El Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CEDPI), compartió la invitación a participar en el 15º Festival de Cine y...

Leer mas

Las voces del norte vendrán a Michoacán con “Originaria. Gira de mujeres poetas en lenguas originarias”

Las voces del norte vendrán a Michoacán con “Originaria. Gira de mujeres poetas en lenguas originarias”

Procedente de la comunidad de los Socaaix, ubicados en Punta Chueca, Sonora, la poeta Zara Monrroy es la siguiente invitada de “Originaria. Gira de mujeres poetas en lenguas originarias” y...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

hieren-a-dos-a-balazos
25/08/2019, 19:50
Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.