logo3

ssm suoervisora 2404Zamora, Mich.- Para constatar la operatividad de Centros de Salud y hospitales y atender las necesidades en los servicios que se otorgan a las y los michoacanos, la secretaria de Salud de Michoacán (SSM), Diana Carpio Ríos, realizó una gira de trabajo por las unidades de los municipios de Zamora y Puruándiro.

 

En diálogo abierto con personal de las distintas áreas del Centro de Salud de Zamora, en compañía de la Jefa Regional, Juanita Noemí Ramírez Bravo, Carpio Ríos invitó a las y los trabajadores de la unidad, a seguir brindando con responsabilidad y compromiso, un servicio de calidad y calidez a las y los habitantes de la zona.

“Trabajen unidos, citó, como la familia que son, ayudándose unos a otros, porque de esta manera, se garantiza una mejor atención a los usuarios de la unidad”, convocó.

Ambas funcionarias, también visitaron el Hospital General de Zamora y se reunieron con la directora del mismo, Iveth Mosqueda Navarro, para constatar su correcto funcionamiento.

En Puruándiro, junto a la edil, Belinda Iturbide Díaz, realizó la supervisión en la obra de sustitución del Centro de Salud, cuya construcción está en proceso de detallado, por lo que se espera que en unas semanas más, sea instalado el mobiliario para que el personal pueda brindar una mejor atención.

Acompañadas por el jefe regional de La Piedad, José Rafael Ayala Villalobos, la titular de la SSM y la alcaldesa Belinda Iturbide, recorrieron el Hospital General, al cual se le realizan mejoras de pintura en los muros exteriores y en próximas fechas se le hará un cambio en el mobiliario que se encuentra desgastado por el uso cotidiano.

Con esta serie de giras de supervisión que lleva a cabo la titular de la SSM en Michoacán, se da cumplimiento a la encomienda del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, de mantener una comunicación estrecha y abierta con todos los municipios para atender en la medida de lo posible, las inquietudes y necesidades de las y los michoacanos que son usuarios de los servicios de la Secretaría de Salud en el Estado, es decir, aquellos que no cuentan con el beneficio que otorgan las instituciones de seguridad social.

Retiro de medicina caduca, protege la salud e inhibe contaminación ambiental

Para abatir riesgos de contaminación ambiental y proteger con ello el bienestar de la población, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), que encabeza Diana Carpio Ríos, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), mantiene activo su programa de Recolección de Medicamentos Caducos. En lo que va de la presente administración, han sido retiradas más de 52 toneladas de esos productos.

De acuerdo con Rafael Torres Mandujano, titular de la Coepris, se cuenta con 200 contenedores especiales en el estado de Michoacán, en los que los habitantes pueden depositar la medicina caduca que tienen en sus hogares.

Es muy importante precisar que el programa de los 200 recipientes recolectores, es solo para la población, no para los consultorios o para las clínicas u hospitales, ya que estas instituciones deben contar con su propia estrategia de manejo de fármacos vencidos.

De ahí que la SSM haga un exhorto a la población para que no tire sus fármacos vencidos en el cesto convencional de basura, sino en los contenedores especiales que hay en la entidad.

Es de referir que, desde que el programa fue implementado en Michoacán, en septiembre de 2012, se ha logrado evitar que un promedio de 75 toneladas de fármacos vencidos, tanto de hogares como de unidades de salud, hayan parado en los tiraderos municipales, contaminando el medio ambiente y los mantos friáticos.

Atienden a nueve personas por intoxicación

Uruapan, Mich.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), coordinó el traslado de nueve personas por intoxicación.

El servicio de emergencia fue solicitado al Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), por la empacadora de aguacates West Pak, ubicada sobre la carretera Uruapan-Carapan.

El traslado de los intoxicados, al Hospital de Zona IMSS 8 de Uruapan, se llevó a cabo en coordinación con la Cruz Roja de esa delegación y Protección Civil Municipal.

Conforme al protocolo establecido en la atención de estos casos, la SSM lleva a cabo labores con personal especializado para determinar las causas que provocaron la intoxicación.

la foto

ciento

CULTURA

Últimos días para visitar CERRADO

Últimos días para visitar CERRADO

Arte urbano que emerge en la noche al bajarse las cortinas metálicas de tiendas del Centro Histórico de la Ciudad de México, dieron vida a “CERRADO. Imágenes Trabajando”; proyecto integrado...

Leer mas

Continúan abiertas las inscripciones de la Escuela de Iniciación Artística Asociada

Continúan abiertas las inscripciones de la Escuela de Iniciación Artística Asociada

Niñas, niños y jóvenes, entre 8 y 21 años de edad, podrán certificarse en 4 ramas artísticas, en la Escuela de Iniciación Artística Asociada (EIAA), proyecto con alcance nacional desarrollado...

Leer mas

Invitan al Festival de Cine y Video Indígena

Invitan al Festival de Cine y Video Indígena

El Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CEDPI), compartió la invitación a participar en el 15º Festival de Cine y...

Leer mas

Las voces del norte vendrán a Michoacán con “Originaria. Gira de mujeres poetas en lenguas originarias”

Las voces del norte vendrán a Michoacán con “Originaria. Gira de mujeres poetas en lenguas originarias”

Procedente de la comunidad de los Socaaix, ubicados en Punta Chueca, Sonora, la poeta Zara Monrroy es la siguiente invitada de “Originaria. Gira de mujeres poetas en lenguas originarias” y...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

hieren-a-dos-a-balazos
25/08/2019, 19:50
Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.