logo3

sedrua seguros 1405La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua) del gobierno de Michoacán, asegurará este año más de 811 mil hectáreas de cultivos contra daños ocasionados por fenómenos meteorológicos, como granizadas, sequías, inundaciones, trombas, vientos fuentes, lluvias torrenciales, entre otros, con una inversión superior a los 115.9 millones de pesos.

Rubén Medina Niño, titular de la dependencia, dio a conocer que el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, instruyó a la Sedrua a proteger los cultivos de las y los productores, principalmente de aquellos que cuentan con menos de 5 hectáreas y que se encuentran en las regiones de la Tierra Caliente, Meseta Purépecha y Ciénega de Chapala, en donde con mayor frecuencia y de manera cíclica, se presentan los fenómenos naturales atípicos, que ahora son más comunes, debido al calentamiento global.

La mayor preocupación, dijo, es que las y los productores que resulten afectados, cuenten con un incentivo que les permita resembrar sus cultivos como el maíz, el cual es uno de los más afectados anualmente, ya sea por sequía, granizada o fuertes lluvias e inundaciones.

Este seguro, dijo, entra dentro del Programa en Concurrencia con la Federación a través de la Secretaria de Desarrollo Rural (Sader).

Recordó que, anualmente, en promedio resultan afectadas entre 110 y 125 mil hectáreas por diferentes motivos, siendo la sequía, las heladas y granizadas, las más comunes y en los cultivos, los más afectados son el maíz y el sorgo, y un poco los frutales y hortalizas.

Así mismo, comentó que el sector acuícola también estará protegido, al asegurar la cobertura de 72 mil 845 metros cuadrados de estanques y granjas de peces; además de contemplar también 2 mil 925 embarcaciones menores.

la foto

ciento

CULTURA

La industria del cine de EUA llega a Michoacán

La industria del cine de EUA llega a Michoacán

Expertos en la industria cinematográfica de Estados Unidos recorrerán pueblos michoacanos para conocer un poco más de la historia y de las tradiciones y acercar sus conocimientos. Artistas de la...

Leer mas

Nombran como director de la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Nombran como director de la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Tras un minucioso proceso de selección, Román Revueltas Retes, fue elegido director de la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem); título que le fue entregado hoy por la Secretaría de Cultura...

Leer mas

Con museos, “resurge” en Michoacán el turismo cultural

Con museos, “resurge” en Michoacán el turismo cultural

Con las distintas actividades que ofrecen los museos y recintos que administra el Gobierno del Estado, se ha logrado recuperar y reactivar la afluencia de visitantes a estos espacios, resurgiendo...

Leer mas

“Huellas que florecen”, en el Clavijero

“Huellas que florecen”, en el Clavijero

Vías de tren, llantas, hormas de zapatos, maíz y prendas infantiles, son parte del material que la reconocida artista Betsabeé Romero, usa como lienzo en la exposición “Huellas que florecen”...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.