logo3

 

ssp despliega 1505La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), desplegó un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones de Casa de Gobierno, con la finalidad de garantizar el orden público y apoyar en labores de vialidad, ante una manifestación que se registra sobre el Libramiento Sur.

 

Elementos de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP), se mantienen vigilando y garantizando la seguridad de quienes transitan por la zona; asimismo, agentes de Tránsito y Movilidad ya realizan labores para coadyuvar al flujo vehicular en el Periférico Paseo de la República.

Se prevé, que la marcha transcurra por la Calzada Juárez, hasta Plaza Carrillo, y de ahí por la calle Abasolo hasta su cruce con la avenida Francisco I. Madero, para arribar a las afueras de Palacio de Gobierno.

La movilización será vigilada por personal de la Policía Michoacán y monitoreada en su totalidad por las cámaras de videovigilancia del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i).

La SSP exhorta a la ciudadanía tomar rutas alternas, para llegar a tiempo a sus lugares de destino; también pone a disposición de la ciudadanía el 911, para alertar sobre cualquier emergencia.

Atenderán zonas con alta incidencia de violencia de género

El Gobierno del Estado a través de las secretarías de Seguridad Pública (SSP), y de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), fortalecerán las acciones en la atención a la Declaratoria de la Alerta de Violencia de Género, con énfasis en las zonas con alta incidencia de esta conducta ilícita.

Lo anterior fue establecido como parte del Programa Estatal para Atender dicha Declaratoria, por el Secretario de Seguridad Pública, José Martín Godoy Castro y la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, Nuria Gabriela Hernández Abarca, quienes acordaron dar puntual seguimiento a los trabajos encaminados para prevenir y atender todo hecho que atente contra la integridad de las michoacanas.

Ambos funcionarios coincidieron en que los trabajos coordinados con todas las áreas involucradas en atender las medidas establecidas en la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género en contra de las Mujeres (AVGM), permitirán establecer mecanismos de atención a cada una de las expresiones de violencia que atentan contra las michoacanas.

Asimismo, ambas dependencias, en el marco de sus competencias, coadyuvarán a que las medidas de protección impuestas por las autoridades correspondientes, se cumplan a cabalidad como lo establece la ley.

Durante la reunión, Godoy Castro acordó dar seguimiento a los programas de capacitación en materia de perspectiva de género, del personal que opera el Centro de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), que atiende vía telefónica los reportes de las víctimas, así como de los agentes que acuden a los sitios donde se registran los hechos.

Por su parte la titular de Seimujer, destacó que, en conjunto con todas las instituciones involucradas en la AVGM, se han implementado diversas acciones, como es el Modelo Único de Atención que permite trabajar de manera coordinada para evitar la revictimización de las mujeres que han enfrentado la violencia en alguna de sus expresiones.

De igual forma, de manera conjunta se elaborará un protocolo para la atención y seguimiento adecuado a las agraviadas y sus familias, lo cual permitirá prevenir y erradicar todo actos que atente contra su integridad física y psicológica y se reforzarán los patrullajes preventivos por parte de la SSP en puntos de la geografía michoacana que se tienen identificados como focos rojos en violencia familiar y de género.

Con estrategia de coordinación interinstitucional bajan delitos de alto impacto

En el marco de la estrategia de seguridad implementa por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y los diferentes órdenes de gobierno, para prevenir y atender hechos constitutivos de delito, se logró que durante la última semana se redujera la incidencia en delitos de alto impacto en el Estado.

La coordinación efectuada entre las corporaciones policiales del Estado, municipales y federales, dieron como resultado que durante la semana comprendida entre el 4 al 10 de mayo, disminuyeran los casos de homicidios dolosos de 18 a 14 hechos, comparado con la semana anterior.

De igual forma, el citado periodo, otro de los delitos de alto impacto social como el robo a comercio, bajó de 13 a 12 hechos; mientras que los delitos de secuestro y extorsión, en el citado lapso, no cuentan con registro alguno en la geografía michoacana.

Asimismo, existen la plena disposición para continuar reforzando los trabajos de prevención y vigilancia de manera coordinada entre las instituciones de seguridad en municipios que se tienen catalogados como focos rojos y se pone a disposición de la ciudadanía las líneas 911 y 089 para reportar cualquier hecho delictuoso.

De esta manera, la SSP refrenda su compromiso puntual de mantener acciones firmes que permitan garantizar seguridad a favor de las y los michoacanos; por el bienestar de la sociedad no daremos ni un paso atrás. 

En diferentes acciones, detienen a tres en posesión de sustancias ilícitas y asegura vehículos

En diferentes acciones realizadas por personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se logró la detención de tres personas del sexo masculino, en posesión de una sustancia granulosa con las características propias de la metanfetamina y hierba color verde, al parecer marihuana, en hechos ocurridos en los municipios de Zamora y Uruapan, respectivamente.

En Uruapan, elementos de la Policía Michoacán efectuaban tareas de prevención del delito sobre la calle Prolongación Veracruz, de la colonia El Colorín Norte, cuando encontraron a Carlos B., quien, al notar la presencia del personal policial, comenzó correr, pero una vez que se le dio alcance, se le aseguró un paquete que contenía hierba color verde, con las características propias de la metanfetamina.

En otro hecho, sobre calle Miguel Hidalgo, en la colonia Ampliación Rubén Jaramillo localizó a Ernesto O., el cual, al notar la presencia de los policías, trató de huir a bordo de una motocicleta marca Italika, color blanco; sin embargo, al darle alcance y en cumplimiento a los que marca la ley, se procedió a llevar a cabo una revisión, encontrándole entre sus pertenencias envoltorios de sustancia granulosa, al parecer metanfetamina.

Por otra parte, en Zamora, se detuvo a Rigoberto P., cuando viajaba a bordo de una motocicleta en posesión de diversos envoltorios con una sustancia granulosa con las características de la metanfetamina, hecho ocurrido en la colonia Palo Alto.

Los tres detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a fin de deslindar responsabilidades.

La SSP refrenda su compromiso de mantener acciones firmes para garantizar la seguridad de las y los michoacanos. 

Recuperan dos vehículos con reporte de robo en Morelia y Uruapan, respectivamente

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), logró la localización de dos vehículos reportados como robados, en hechos registrados en esta ciudad y en Uruapan, respectivamente.

Tras el reporte al número de emergencias 911, sobre el robo de la unidad marca Chevrolet, tipo Spark, color rojo, elementos de la Policía Michoacán desplegaron un dispositivo de seguridad en la tenencia de Santa María de Guido, sitio donde se logró su aseguramiento.

En otro hecho ocurrido en el municipio de Uruapan, el personal policial ubicó un vehículo de la marca Nissan, tipo March, color verde, en la calle Vicente Suárez, de Jicalán, el cual había sido despojado con violencia a su legítimo propietario.

Ambas unidades fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), a efecto de que se realicen las actuaciones correspondientes.

De esta manera, la SSP refrenda su compromiso de mantener acciones firmes contra todo acto que atente contra la seguridad de las y los michoacanos. 

Aseguran vehículo robado, cargadores, cartuchos y droga

Buenavista, Mich.- En una acción conjunta en la región de Tierra Caliente, las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (Sedena), aseguraron un vehículo con reporte de robo, cargadores y cartuchos y hierba verde, al parecer marihuana, en una localidad del municipio de Buenavista.

Durante la acción interinstitucional efectuada en una brecha de la localidad de Santa Ana Amatlán, se detectó el vehículo de la marca Toyota, tipo Hilux, color gris, en el cual viajaban personas que, al notar la presencia del personal, se dieron a la fuga y abandonaron la unidad.

En la inspección del vehículo, se localizaron 4 cargadores de diferentes calibres, 25 cartuchos útiles calibre .38 Súper, así como 23 cartuchos calibre 7.62x39mm; además de varios envoltorios de vegetal verde, con características propias de la marihuana.

Asimismo, tras la revisión de los antecedentes del vehículo en la base de datos del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), se detectó que tiene reporte de robo vigente.

El vehículo y lo asegurado, fueron llevados a la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), para la realización de las actuaciones competentes.

De esta forma, la SSP refrenda su compromiso de mantener acciones coordinadas con las diferentes corporaciones de seguridad, para garantizar el orden a favor de las y los michoacanos.

la foto

ciento

CULTURA

La industria del cine de EUA llega a Michoacán

La industria del cine de EUA llega a Michoacán

Expertos en la industria cinematográfica de Estados Unidos recorrerán pueblos michoacanos para conocer un poco más de la historia y de las tradiciones y acercar sus conocimientos. Artistas de la...

Leer mas

Nombran como director de la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Nombran como director de la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Tras un minucioso proceso de selección, Román Revueltas Retes, fue elegido director de la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem); título que le fue entregado hoy por la Secretaría de Cultura...

Leer mas

Con museos, “resurge” en Michoacán el turismo cultural

Con museos, “resurge” en Michoacán el turismo cultural

Con las distintas actividades que ofrecen los museos y recintos que administra el Gobierno del Estado, se ha logrado recuperar y reactivar la afluencia de visitantes a estos espacios, resurgiendo...

Leer mas

“Huellas que florecen”, en el Clavijero

“Huellas que florecen”, en el Clavijero

Vías de tren, llantas, hormas de zapatos, maíz y prendas infantiles, son parte del material que la reconocida artista Betsabeé Romero, usa como lienzo en la exposición “Huellas que florecen”...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.