logo3

transplante 1505En lo que va del año, en Michoacán, se han realizado con éxito 10 trasplantes de riñón y 6 de córnea en diferentes instituciones públicas y privadas del sector salud.

El 60 por ciento de los trasplantes de riñón fueron practicados en nosocomios de la Secretaría de Salud de Michoacán, dos de donador vivo y tres de fallecido, y fueron llevados a cabo en el Hospital General “Dr. Miguel Silva” y dos más de donador vivo en el Regional de Uruapan.

En el Hospital Regional del IMSS, se realizaron dos trasplantes de donador vivo; otro más de donante vivo en el Hospital de alta especialidad del ISSSTE, y el último de donador vivo en un nosocomio privado.

En lo que se refiere a trasplantes de córneas, el IMSS registra cuatro y el Hospital General “Dr. Miguel Silva”, dos de córnea nacional.

Actualmente, se tiene una lista de 361 michoacanos y michoacanas en espera de un trasplante de órgano (265 de riñón y 96 córneas).

Por ello, la SSM trabaja de manera coordinada con las demás instituciones del sector, en la implementación de campañas de promoción y sensibilización. Con este tipo de acciones, se logra el cuidado de la salud de la población michoacana, además que se tiene la oportunidad de regalar vida y esperanza a más personas que así lo necesitan.

Refuerzan acciones para el combate de dengue, zika y chikungunya

Tras el reporte de fenómenos climáticos que inciden en el contagio de enfermedades transmisibles por vector, como el dengue, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), reforzará sus acciones preventivas. La institución hizo un llamado a la sociedad para que se una a esta tarea en el autocuidado de la salud.

Lo anterior, debido al fenómeno natural de “El Niño” que se presenta a nivel mundial, aunado al cambio climático (adaptación de las especies a medios), por lo que autoridades sanitarias anticipan un comportamiento atípico en casos de dengue.

La dependencia dio a conocer que se trabajará de manera intensa con promoción y prevención en salud e implementación de acciones concretas de manera conjunta con la ciudadanía, como patios limpios, lavar, tapar, voltear y tirar botellas y recipientes que no se ocupen y descacharrización en espacios de esparcimiento.

Para ello, se atenderán las 8 Jurisdicciones Sanitarias de la SSM, donde hasta el momento se ha intervenido en las localidades de Apatzingán, Aguililla, Bonifacio Moreno, La Huacana, Tepalcatepec, La Piedad, Yurécuaro, Lázaro Cárdenas, Guacamayas, Morelia, Tafetán, Carácuaro, Nocupétaro, Tacámbaro, Pedernales, Puruarán, Lombardía, Los Reyes, Uruapan, Sahuayo, Zamora, Huetamo, San Lucas, Vicente Riva Palacio, Tiquicheo y Tuzantla.

Las acciones realizadas hasta el momento son para el control y eliminación del mosco Aedes Aegypti, vector de transmisión son: lectura de 9 mil 560 ovitrampas, levantamiento de 4 mil 464 encuestas entomológicas, control larvario en 29 mil 274 casas, nebulización de 5 mil 650 hectáreas y rociado intradomiciliario en 3 mil 269 viviendas.

De acuerdo al reporte epidemiológico correspondiente a la semana 19, Michoacán sigue sin registro de casos de zika y chikungunya; en cuanto a dengue se refiere, se tiene un acumulado de 134 casos, de los cuales, sólo 10 presentan signos de alarma.

Las jurisdicciones con mayor número de casos son: Lázaro Cárdenas, Uruapan y La Piedad, por lo que la SSM exhorta a las y los michoacanos a que se sumen a las tareas preventivas para el combate del mosco transmisor de esos padecimientos y así evitar incremento de reproducción de este vector y por ende de la incidencia del padecimiento.

la foto

ciento

CULTURA

Conoce el Museo del Estado desde casa

Conoce el Museo del Estado desde casa

Colecciones de arqueología, historia y etnología, integran el acervo del Museo del Estado, que se puede conocer a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura de Michoacán...

Leer mas

Última semana para participar en el Concurso Nacional de Pintura Infantil “El Niño y La Mar”

Última semana para participar en el Concurso Nacional de Pintura Infantil “El Niño y La Mar”

Niñas y niños tienen hasta el 5 de junio para participar en el XLIII Concurso Nacional de Pintura Infantil “El Niño y La Mar” 2020, que tiene como objetivo fomentar...

Leer mas

Vigentes, seis convocatorias para artistas y escritores

Vigentes, seis convocatorias para artistas y escritores

Para esta época de estar en casa la Secretaría de Cultura de Michoacán invita a todos los creadores a participar en las siguientes convocatorias, cuyos registros son gratuitos y en...

Leer mas

Invitan a charla digital sobre percepción en la fotografía

Invitan a charla digital sobre percepción en la fotografía

Como parte de su programación digital, la Secretaría de Cultura del Estado de Michoacán, a través del Centro Cultural Clavijero llevará a cabo la charla “Percepción, mirada e interpretación”, que...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.