logo3

Antorchistas arienses 1505Ario de Rosales, Mich.- Debido al incumplimiento de acuerdos para inicio de obras públicas, arienses adheridos al Movimiento Antorchista acompañados por el líder del antorchismo en la región Eleusis De Jesús Vázquez, se dieron cita en la alcaldía municipal encabezada por Irma Moreno Martínez, esto, para una mesa de diálogo, y obtener alguna respuesta a sus demandas más sentidas.

El líder social, mencionó que la alcaldesa se comprometió a atender las demandas de los diferentes acuerdos, entre ellas, poner juegos infantiles en la colonia “Wenceslao y Colosio”, así como la entrega de láminas, cemento, despensas y fertilizante para las comunidades de “Ojo Zarco” y “Palma de Altamira”.

Agregó, además, que se tenía el acuerdo de entregar material de construcción para la iglesia de la comunidad de “Ojo Zarco”, y el pago del Sindicato de albañiles Wenceslao Victoria Soto, ya que durante un mes no han recibido sueldo.

"Nos mueve el hecho de que no se toman con seriedad los acuerdos con el pueblo ariense organizado en Antorcha, y mientras esa actitud del gobierno municipal se mantenga, saldremos a las calles a manifestarnos, pues es un derecho constitucional, y así defenderemos nuestras demandas, que son para beneficio de los más pobres”, indicó De Jesús Vázquez.

Finalizó diciendo que gracias a la jornada de lucha de los antorchistas se llegó al acuerdo de establecer el inicio de obras nuevamente para el día 31 de mayo; "de no respetarse los acuerdos, la línea está dada, primero, es la única vía legal que le queda a la gente cuando un gobierno del nivel que sea, no resuelve sus demandas, en este caso, obras y servicios para sus colonias y comunidades; segundo, es una garantía, ya que a través de las movilizaciones del pueblo es como se logran las grandes obras y transformaciones que se han dado en la historia del mundo", recalcó el líder social.

Familias del municipio de Álvaro Obregón son beneficiadas con apoyos de despensas

Álvaro Obregón, Mich. – Familias de escasos recursos del municipio de Álvaro Obregón lograron verse beneficiadas con el apoyo de despensas, esto gracias a las gestiones realizadas por los grupos antorchistas del municipio ante el ayuntamiento encabezado por Adán Sánchez López, así lo informo Máximo García Alvarado líder antorchista en la región.

García Alvarado comentó, que la gestión de las despensas es parte del pliego petitorio entregado meses atrás al presidente municipal, en el que se encuentran enlistadas las obras y servicios que se requieren para el bienestar de los más necesitados del municipio, así como el apoyo de despensas para las familias que no tienen el recurso suficiente para acceder a la canasta básica, por lo que esta primera dotación de 200 despensas beneficiará a la misma cantidad de familias de las comunidades de; Palo Blanco, Emiliano Zapata, El Calvario, Felipe Carrillo Puerto, La Purísima, Las Trojes, Chehuayo Chico y Chehuayo Grande.

La entrega de estas despensas pinto una sonrisa en los rostros de las madres de familias beneficiadas, porque al ser el mes en el que se festeja a las mamás mexicanas, se sintieron alagadas al recibir una despensa fruto de su trabajo organizado y de la lucha constante ante las autoridades.

“Al recibir las despensas las familias beneficiadas, no terminaran sus necesidades ni saldrán de la pobreza en la que radica la mayor parte de las familias; para cambiar la situación en la que vive la mayor parte de los habitantes del país, es necesario organizarse y luchar por los derechos que por ley les corresponden a los mexicanos; vivienda digna, servicios básicos, educación de calidad, así como un acceso a los medicamentos y a una buena atención médica, por lo que debemos estar conscientes de que para llegar a realizar un verdadero cambio es necesario estar organizados y luchar, por lo que debemos de hacer la invitación a nuestros amigos, vecinos, familiares para hacer crecer nuestra organización y así llegar a hacer el verdadero cambio que tanto necesita nuestra nación” finalizó García Alvarado.

la foto

ciento

CULTURA

La industria del cine de EUA llega a Michoacán

La industria del cine de EUA llega a Michoacán

Expertos en la industria cinematográfica de Estados Unidos recorrerán pueblos michoacanos para conocer un poco más de la historia y de las tradiciones y acercar sus conocimientos. Artistas de la...

Leer mas

Nombran como director de la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Nombran como director de la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Tras un minucioso proceso de selección, Román Revueltas Retes, fue elegido director de la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem); título que le fue entregado hoy por la Secretaría de Cultura...

Leer mas

Con museos, “resurge” en Michoacán el turismo cultural

Con museos, “resurge” en Michoacán el turismo cultural

Con las distintas actividades que ofrecen los museos y recintos que administra el Gobierno del Estado, se ha logrado recuperar y reactivar la afluencia de visitantes a estos espacios, resurgiendo...

Leer mas

“Huellas que florecen”, en el Clavijero

“Huellas que florecen”, en el Clavijero

Vías de tren, llantas, hormas de zapatos, maíz y prendas infantiles, son parte del material que la reconocida artista Betsabeé Romero, usa como lienzo en la exposición “Huellas que florecen”...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.