logo3

ssp decomizo 1706Como parte de las acciones de prevención y vigilancia que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) brindan en la Región Morelia, se localizaron y recuperaron tres vehículos con reporte de robo.

 

En atención a una denuncia al 911, agentes de la Policía Michoacán se trasladaron a la calle Arnulfo Ávila, en la colonia Morelos de esta ciudad, lugar donde se encontraba un vehículo de la marca Nissan, tipo Tsuru, presuntamente abandonado; al ser inspeccionado se detectó que cuenta con reporte de robo.

En otro hecho, personal policial fue alertado por el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), sobre el robo de una unidad de la Volkswagen, color rojo, activándose un operativo de búsqueda, que dio como resultado la localización en la avenida Cointzio.

Por último, la tercera unidad fue asegurada en el municipio de Acuitzio, la cual al ser verificada también arrojó reporte de robo.

Las unidades aseguradas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a efecto de que se realicen las actuaciones respectivas.

De esta manera, la SSP refrenda su compromiso de mantener acciones firmes contra todo acto ilícito; asimismo, pone a su disposición la línea 911 para reportar cualquier hecho constitutivo de delito.

Aseguran armas de fuego y equipo táctico, en Huetamo

Huetamo, Mich.- En el marco de la estrategia de seguridad que implementa el Gobierno del Estado con la Federación en Michoacán, elementos de las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (SEDENA), aseguraron armas de fuego, cargadores y cartuchos útiles de diferentes calibres, así como equipo táctico.

Derivado de un reporte al 911, que alertó a las autoridades sobre la presunta presencia de civiles armados en la comunidad de La Era, misma que colinda con el municipio de Zirándaro, perteneciente al estado de Guerrero, agentes de la Policía Michoacán y Ejército Mexicano, desplegaron un operativo de vigilancia en la zona.

Tras efectuar recorridos pie a tierra y patrullajes, los elementos policiales y castrenses localizaron en las cercanías a un cerro, dos armas de fuego calibres .308 y 7.62X39, así como 12 cargadores y 234 cartuchos útiles de diferentes calibres.

Asimismo, se aseguraron dos chalecos tácticos, tres placas balísticas y una fornitura que, junto a las armas de grueso calibre, cartuchos y cargadores, serán puestos a disposición de la autoridad competente, a efecto de que se realicen las diligencias correspondientes.

De esta forma, la SSP trabaja para garantizar la seguridad de las y los michoacanos. 

Brindan recomendaciones para inhibir el robo de vehículos

Con el propósito de prevenir el robo de vehículos en la entidad, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), difunde una serie de recomendaciones para salvaguardar el patrimonio de las y los michoacanos y pone a disposición de la población, el número de emergencias 911, para reportar cualquier hecho constitutivo de delito.

Por ello, la Institución emite las siguientes recomendaciones:

   Asegúrate de cerrar adecuadamente los cristales y seguros de las puertas.

   Estaciona la unidad en lugares iluminados y concurridos.

   Evita dejar pertenencias de valor a la vista dentro del automóvil.

   Contar con copias de la documentación de tu unidad y siempre tenerlas a la mano.

Además, es importante precisar que, si tu vehículo fue robado, puede ser utilizado para cometer hechos delictivos, por lo que se tiene que reportar de manera inmediata a las autoridades.

En caso de notar alguna actividad sospechosa, inmediatamente acércate a un agente de la Policía Michoacán o marca al número de emergencias 911 para reportar y solicitar el apoyo correspondiente.

Recuerda que la SSP cuenta con 55 arcos carreteros instalados en puntos estratégicos, los cuales permiten detectar vehículos con reporte de robo; tu seguridad es nuestro compromiso.

Coadyuva SSP en labores viales en el Centro Histórico de Morelia

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mantiene labores de vialidad en el Centro Histórico de la capital michoacana, ante una serie de eventos que se llevan a cabo con motivo del 478 aniversario de la fundación de la ciudad.

Agentes de la Dirección de Tránsito y Movilidad de la SSP, coadyuvan al flujo vehicular que se presenta en la zona, ya que la avenida Francisco I. Madero se encuentra cerrada desde el cruce con la calle Andrés Quintana Roo, hasta la altura de la fuente de Las Tarascas.

Se hace un llamado a la ciudadanía para que tome vías alternas, ya que la circulación permanecerá cerrada durante la noche de este viernes y mañana sábado por los festejos que se desarrollan.

Cabe mencionar que operadores del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), monitorean el primer cuadro de la ciudad, con el objetivo de vigilar y salvaguardar a las y los morelianos, así como a sus visitantes.

La SSP pone a disposición el número de emergencias 911 para solicitar apoyo en caso de ser necesario, el cual atiende de manera permanente.

la foto

ciento

CULTURA

Fundación Dona Arte invita a ayudar a personas con cáncer

Fundación Dona Arte invita a ayudar a personas con cáncer

Fundación Dona Arte realizará una cena, gala de ópera rifa de obras artísticas para recaudar fondos en beneficio de pacientes con cáncer hematológico. El evento será este miércoles 17 de...

Leer mas

Invitan a Taller de Novela Policiaca; inscripciones abiertas

Invitan a Taller de Novela Policiaca; inscripciones abiertas

Escritoras y escritores con proyectos en formación o que quieran iniciarse dentro del llamado género negro, podrán participar en “La impunidad y el crimen”, Taller de Novela Negra (Novela Policiaca)...

Leer mas

Abrirá Clavijero “El Jardín de las Delicias”

Abrirá Clavijero “El Jardín de las Delicias”

“El Jardín de las Delicias”, obra gráfica del artista Artemio Rodríguez, llegará este viernes próximo, 19 de julio, a la Sala 8 del Centro Cultural Clavijero (CCC), a partir de...

Leer mas

Secretaría de Cultura de Michoacán tiene adeudos desde el 2010 con la Federación: Claudio Méndez

Secretaría de Cultura de Michoacán tiene adeudos desde el 2010 con la Federación: Claudio Méndez

Y no solamente son económicos, sino de expedientes, comprobaciones, testigos y cuentas bancarias mancomunadas

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.