logo3

german atencion 1706Son las terceras que se realizan en la entidad, las anteriores se llevaron a cabo en Buenavista y Huetamo

 

 

Este viernes autoridades salubres federales, clausuraron las Jornadas Quirúrgicas del régimen Bienestar del Instituto del Seguro Social (IMSS), con un total de 120 cirugías gineco-oncológicas, como parte de la celebración por sus 40 años de nacimiento.

Para tal efecto, 40 galenos, especialistas en diversas ramas, enfermeros y camilleros provenientes de otras delegaciones del IMSS en Michoacán, se trasladaron al Hospital Rural de Ario de Rosales para brindar más de mil 380 consultas.

Caín Calva, gineco-oncólogo de la institución federal salubre, precisó que estás son las terceras jornadas que se realizan en la entidad, las anteriores se llevaron a cabo en Buenavista y Huetamo.

Dijo que a lo largo de las más de mil 380 consultas que brindaron, detectaron principalmente dos tipos de cáncer, el de mama y cervicouterino, además de algunos casos de Virus de Papiloma Humano (VPH), tumores de mama y fibromas.

Las jornadas quirúrgicas, se realizan de forma itinerante en comunidades rurales de alta y muy alta marginación en los 80 hospitales del Bienestar existentes a nivel nacional, para personas que no cuentan con seguridad social y puedan acceder a una cirugía sin costo alguno.

Este tipo de intervenciones médicas tiene un costo en nosocomios privados que va desde los 70 los 150 mil pesos, dependiendo el tipo de atención, sin tomar en cuenta los cuidados subsecuentes.

Michoacán cuenta con 7 hospitales del Bienestar, los cuales se encuentran Huetamo, Villamar, Paracho, Buenavista, Tuxpan, Coalcomán y Ario de Rosales.

En lo que va del presente año, se han realizado 10 jornadas quirúrgicas itinerantes en Veracruz, Yucatán, Chiapas, Oaxaca, Campeche y Michoacán, con más de 400 cirugías gratuitas.

la foto

ciento

CULTURA

La industria del cine de EUA llega a Michoacán

La industria del cine de EUA llega a Michoacán

Expertos en la industria cinematográfica de Estados Unidos recorrerán pueblos michoacanos para conocer un poco más de la historia y de las tradiciones y acercar sus conocimientos. Artistas de la...

Leer mas

Nombran como director de la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Nombran como director de la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Tras un minucioso proceso de selección, Román Revueltas Retes, fue elegido director de la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem); título que le fue entregado hoy por la Secretaría de Cultura...

Leer mas

Con museos, “resurge” en Michoacán el turismo cultural

Con museos, “resurge” en Michoacán el turismo cultural

Con las distintas actividades que ofrecen los museos y recintos que administra el Gobierno del Estado, se ha logrado recuperar y reactivar la afluencia de visitantes a estos espacios, resurgiendo...

Leer mas

“Huellas que florecen”, en el Clavijero

“Huellas que florecen”, en el Clavijero

Vías de tren, llantas, hormas de zapatos, maíz y prendas infantiles, son parte del material que la reconocida artista Betsabeé Romero, usa como lienzo en la exposición “Huellas que florecen”...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.