logo3

besaton  gay 1705Michoacán es punta de lanza en defensa de los derechos de la comunidad homosexual, pero la sociedad y la religión, no se encuentran a la par, afirma Luis Antonio Cortés

 

Ante la mirada curiosa de propios y extraños, este viernes 17 de mayo, Día contra la homofobia, bifobia y trasfobia, se realizó el primer Besatón, frente a la catedral de Morelia, como un acto de protesta contra el rechazo de la iglesia católica, frente a la comunidad gay. 

Fue a partir de las 18.30 horas de este viernes, que decenas de parejas homosexuales se dieron cita en el corazón de la ciudad, justo frente a la catedral rosa, como un ejercicio de protesta en el día estatal e internacional contra la homofobia, ya que un 17 de mayo de 1990, esta fue eliminada del manual de enfermedades mentales.

Uno de los representantes de la comunidad gay, Luis Antonio Cortés Salinas, describió al Besatón como un acto político de protesta, ante la ola de odio incitado por la sociedad, pero en particular por la iglesia, ya que actualmente ha incrementado las terapias de conversión, que representa la intención del clérigo por cambiar las preferencias sexuales de las personas homosexuales.

Narró que la intención de que las parejas homosexuales se besen frente a la máxima representación de la iglesia católica en Michoacán, es un acto de protesta, para enviar la  señal al clérigo que el amor no tiene género y exigen no ser excluidos de la sociedad.

Cortés acusó a la comunidad católica de lanzar un doble discurso, ya que por un lado pregonan la aceptación y no discriminación y por otro siguen replicando discursos y actos de exclusión y odio.

Añadió que Michoacán registra grandes avances en materia legislativa en lo que respecta a la defensa de los derechos de la comunidad lésbico gay, ya que se permiten los matrimonios igualitarios, la libertad de elegir la identidad de género y se encuentra tipificado como delito grave los crímenes de odio.

Aunque lamentó que en muchas ocasiones los jueces a la hora de juzgar, no añaden está agravante y adjudican el homicidio a la delincuencia común u organizada o como consecuencia de conflictos pasionales.

"No es posible que una persona mutilada de sus genitales y que le escriban palabras de odio por sus preferencias sexuales, el juez no tome en cuenta estas circunstancias no sean incluidas para imponer los años de prisión", lamentó.

Opinó que Michoacán es punta de lanza en defensa de los derechos de la comunidad homosexual, pero la sociedad y la religión, no se encuentran a la par y continúan con la discriminación y segregación hacia este sector de la sociedad, principalmente en los municipios.

la foto

ciento

CULTURA

La industria del cine de EUA llega a Michoacán

La industria del cine de EUA llega a Michoacán

Expertos en la industria cinematográfica de Estados Unidos recorrerán pueblos michoacanos para conocer un poco más de la historia y de las tradiciones y acercar sus conocimientos. Artistas de la...

Leer mas

Nombran como director de la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Nombran como director de la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Tras un minucioso proceso de selección, Román Revueltas Retes, fue elegido director de la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem); título que le fue entregado hoy por la Secretaría de Cultura...

Leer mas

Con museos, “resurge” en Michoacán el turismo cultural

Con museos, “resurge” en Michoacán el turismo cultural

Con las distintas actividades que ofrecen los museos y recintos que administra el Gobierno del Estado, se ha logrado recuperar y reactivar la afluencia de visitantes a estos espacios, resurgiendo...

Leer mas

“Huellas que florecen”, en el Clavijero

“Huellas que florecen”, en el Clavijero

Vías de tren, llantas, hormas de zapatos, maíz y prendas infantiles, son parte del material que la reconocida artista Betsabeé Romero, usa como lienzo en la exposición “Huellas que florecen”...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.