logo3

pronos 1805Habrá cielo despejado y viento del noroeste con rachas que pueden superar los 50 km/h

 

 

Para hoy, el frente frío No. 57 en interacción con una línea seca en el norte del país, originará lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como rachas de viento que podrían superar los 50 km/h en estados de la mesa del norte. Por la tarde, canales de baja presión en el interior y en el sureste del país, en combinación con la entrada de humedad, favorecerán nubosidad con probabilidad de lluvias y tormentas en el centro, oriente y sureste de la República. Temperaturas calurosas a muy calurosas se prevén en gran parte del territorio nacional.

Pronóstico de precipitación para hoy 18 de mayo de 2019:

Tormentas fuertes con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Puebla, Veracruz, Campeche y Yucatán.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Guerrero, Tabasco y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Morelos, Estado de México y Ciudad de México.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 18 de mayo de 2019:

Temperaturas de 40 a 45°C: Zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Sonora, Colima, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Morelos y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos para hoy 18 de mayo de 2019:

Viento con rachas superiores a 50 km/h: Costa occidental de la Península de Baja California, Nuevo León, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Península de Yucatán, con posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: cielo medio nublado por la tarde con lluvias aisladas en el Estado de México y la Ciudad de México, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas. Ambiente caluroso y viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 35 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 13 a 15°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 5 a 7°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado sin lluvia. Ambiente caluroso a muy caluroso en la región. Viento del noroeste de 20 a 35 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en la costa occidental de la península.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado y ambiente caluroso a muy caluroso. Viento del oeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores de 50 km/h.

Pacífico Centro: Cielo despejado y ambiente caluroso a muy caluroso. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 50 km/h en Nayarit, Jalisco y Michoacán.

Pacífico Sur: Cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, dichas lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo, así como intervalos de chubascos en Guerrero. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h en zonas de tormenta.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado con probabilidad para lluvias y tormentas puntuales fuertes en Veracruz y chubascos en Tabasco, así como lluvias aisladas en Tamaulipas. Ambiente muy caluroso y viento de componente sur de 10 a 25 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas y Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo nublado la mayor parte del día con tormentas puntuales fuertes en Campeche y Yucatán, así como chubascos en Quintana Roo. El ambiente será caluroso a muy caluroso y el viento será del este y sureste de 10 a 25 km/h, con rachas que pueden superar los 50 km/h en la región.

Mesa del Norte: Cielo despejado en la mañana y parcialmente nublado con posibilidad de chubascos en San Luis Potosí y lluvias aisladas en Coahuila y Nuevo León. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en Nuevo León, acompañadas de posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas.

Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias y tormentas puntuales fuertes en Puebla, chubascos vespertinos en Hidalgo y Tlaxcala, y lluvias aisladas en Morelos, dichas lluvias se acompañaran de actividad eléctrica. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormenta.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Comitán, Chis., 37.8; Paso Ovejas, Ver.26.3; Tepetitlán, Tab., 13.2; Tlaxcala, Tlax. y Acopilco (Cuajimalpa), Cd. de Méx., 6.4; Tres Marías, Mor., 6.2; Oaxaca, Oax., 6.1; Kantunilkin, Q. Roo, 4.8; Toluca, Edo. de Méx., 3.9; Puebla, Pue., 1.9; Valladolid, Yuc., 1.5; Del Río, Coah., 0.2; Tulancingo, Hgo. y Tacubaya, Cd. de Méx., 0.1.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Torreón, Coah., 41.3; Río Verde, S.L.P., 41.1; Mérida, Yuc., 39.0; Villahermosa, Tab. y Campeche, Camp., 38.9; Choix, Sin. y Zacatepec, Mor., 38.8; y Tacubaya, Cd. de Méx., 26.3.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Navíos Viejos, Dgo., -4.5; Tejolocachi, Chih., -1.0; Laguna Hanson (Constitución de 1857), B.C., 0.2; Manuel Felgueres, Zac., 3.0; Loma Grande, Ver., Francisco José Trinidad Fabela y José Antonio Alzate, Edo. de Méx., 4.0 y Tacubaya, Cd. de Méx, 14.5.

la foto

ciento

CULTURA

Historia, arte y arquitectura, en el Centro Cultural del Antiguo Colegio Jesuita

Historia, arte y arquitectura, en el Centro Cultural del Antiguo Colegio Jesuita

Pátzcuaro, Mich.- Importante a nivel histórico y arquitectónico, el Centro Cultural del Antiguo Colegio Jesuita, que se localiza en Pátzcuaro, tiene el objetivo de brindar al público en general actividades...

Leer mas

El idioma Tsotsil visitará Michoacán gracias a “Originaria

El idioma Tsotsil visitará Michoacán gracias a “Originaria

El Tsotsil es un idioma asentado en el sur de México, que podrá ser escuchado en Michoacán por medio de “Originaria. Gira de mujeres poetas en lenguas indígenas”, una plataforma...

Leer mas

Harán homenaje al rey del pop en el Teatro Ocampo

Harán homenaje al rey del pop en el Teatro Ocampo

El 29 y 30 de junio en el Teatro Ocampo, Uno Más Otros Teatro, con apoyo de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), presentará “Michael Jackson. El musical”; con...

Leer mas

Continúa la convocatoria al Premio Estatal de las Artes Eréndira

Continúa la convocatoria al Premio Estatal de las Artes Eréndira

Continúa abierta la convocatoria del Premio Estatal de las Artes, que tiene el propósito de reconocer a las y los creadores que han contribuido al engrandecimiento de las artes en...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.