logo3

antorcha Ooapas 1805Debido a la falta de drenaje en varias colonias marginadas del municipio de Morelia, entre ellas, Humberto Gutiérrez y 2 de Marzo, habitantes de estas, organizadas en el Movimiento Antorchista se aglutinaron en el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento municipal (OOAPAS), para solicitar soluciones ante dicha problemática; así lo declaró Rabí Núñez Medina, líder del antorchismo en esa zona de Morelia.

Núñez Medina mencionó que lo que solicitan de manera pronta es un camión Vactor, para vaciar las letrinas a fin de evitar accidentes por la temporada de lluvias que ya está próxima, esto como una solución temporal mientras inician las obras de red de drenaje en las colonias mencionadas.

El líder de los antorchistas informó que fueron atendidos por el Subdirector de Distribución de Ooapas Francisco Servín Barriga, quien les mencionó que había buenas probabilidades de que las demandas se cumplieran, por lo que dijo Rabí Núñez que esperan que así sea, todo por el bienestar de los colonos.

“El proyecto ejecutivo ya está programado para realizar la introducción del drenaje de varias colonias impulsadas por el Movimiento Antorchista, colonias en las que aún falta cubrir muchas de las necesidades básicas; en el caso de la colonia ‘2 de Marzo’ ya se tiene una primera etapa del drenaje, estamos luchando para que se concluya y se conecte con los que apenas se van a iniciar”, explicó el líder social.

Agregó que también están luchando para conectar la red de agua potable en varias calles como “Imperio Tarasco”, “Tahuayal” y “Zopoco” de la localidad de San Isidro Itzícuaro para que las familias que ahí habitan se vean beneficiados con el vital líquido, ya que, dijo, está muy escaso en la zona, por lo que no se darán por vencidos y seguirán trabajando en beneficio de la población más pobre que ha decidido organizarse en el Movimiento Antorchista.

Habitantes de colonias antorchistas se unen ante la falta de apoyo del gobierno

A falta de respuesta a las demandas de los ciudadanos por parte del gobierno municipal de Morelia encabezado por Raúl Morón Orozco, habitantes adheridos al Movimiento Antorchista de la colonia Jorge Obispo, ubicada al poniente de la capital michoacana, decidieron organizarse y cooperar entre todos para pavimentar su calle “Acceso Jorge Obispo”, con una inversión de 11 mil pesos.

En este contexto, el líder del antorchismo en el poniente de la cabecera municipal, Rabí Núñez Medina, mencionó que, de igual manera, los vecinos de la colonia Humberto Gutiérrez hicieron una cooperación para cunetear la avenida principal, pues, dijo, es de difícil acceso, todo esto, con un costo total de 7 mil pesos.

“Al poniente de la capital michoacana en los cinturones de miseria más grandes de Morelia, los habitantes han decidido trabajar en equipo, como uno solo, un trabajo logrado gracias al estudio que fomenta nuestra organización, ya que el gobierno no les resuelve sus demandas de obras y servicios básicos que más necesita el pueblo pobre”, declaró.

Agregó, además, que con estas dos obras se beneficiarán 150 familias, exhortando a los colonos a seguir organizados en las filas del antorchismo, “los vecinos han decidido prevenirse para las temporadas de lluvias venideras, el ayuntamiento los tiene en el olvido, los antorchistas no quitaremos el dedo del renglón”.

la foto

ciento

CULTURA

Realizadas, 386 actividades culturales

Realizadas, 386 actividades culturales

Cerca de 170 mil personas, disfrutaron de más de 386 actividades que la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, coordinó y ejecutó a través de la Secretaría de Cultura de...

Leer mas

Arranca el concurso nacional México Ríe

Arranca el concurso nacional México Ríe

El concurso México Ríe ha comenzado, teniendo su primer ronda la noche de este jueves con la participación de cinco comediantes procedentes de Jalisco, Guanajuato, Ciudad de México y Michoacán.

Leer mas

Proyectarán primer cortometraje filmado en lengua indígena

Proyectarán primer cortometraje filmado en lengua indígena

El documental que habla sobre la tradición del telar de cintura y las historias de las mujeres dedicadas a la creación de textiles artesanales, “Tlakimilolli: Voces del telar”, se presentará...

Leer mas

Se acerca el Festival de la Guitarra de Morelia

Se acerca el Festival de la Guitarra de Morelia

Del 23 al 27 de septiembre, se llevará a cabo el Festival Internacional de Guitarra de Morelia (FIGM), que en su XXIX edición, brindará 15 actividades, entre conciertos y clases...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.