logo3

Se realizó el Primer curso de Derecho Militar en la Facultad de Derecho

 

Con gran respuesta por parte de los estudiantes nicolaitas, se realizó el Primer curso de Derecho Militar en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, tras más de 40 años que no se incluía esta materia en la institución.

En ese sentido, Héctor Chávez Gutiérrez, director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, destacó que el objetivo es presentar otras formas de conocer el derecho y otras disciplinas más allá de los planes de estudios, que están limitados y que sólo cumplen con las demandas en el mercado, por lo que este curso de Derecho Militar es para que se valoren las acciones que realizan y los estudiantes aprendan un poco de esta rama del derecho público.

Por su parte, el comandante de la 21/a Zona Militar de Morelia, Gerardo Mérida Sánchez, quién fue el encargado de llevar a cabo esta primera sesión del curso, señaló que como Fuerzas Armadas, deben tener una apertura y terminar con mitos y temas, pero ante todo dejar claro que son seres humanos con errores y tienen responsabilidad de asumirla.

derecho  ilitar 2105Durante este curso, se vieron temas como la división de las Fuerzas Armadas, que incluye al Ejército Mexicano, la Armada de México y la Fuerza Aérea Mexicana, pero se enfocó en el área castrense, desde la historia antigua hasta la actualidad, el cómo se dividen en 12 regiones militares en todo el país y a su vez las zonas y guarniciones, donde destacó que en Michoacán se cuenta con dos zonas, la 21 en Morelia con 96 municipios, y la 43 de Apatzingán, esto ante la problemática del índice delincuencial que se vive en el estado.

Además realizó un énfasis en el tema de la Guardia Nacional, donde refirió que de las 266 coordinaciones regionales que se tendrán en todo el país, como bases de operaciones, 32 estarán en Michoacán de las cuales 13 ya están en funciones de guardia nacional; agregó que no se tienen vacantes y si excedentes de solicitudes para entrar en las Fuerzas Armadas, por lo que los soldados tienen hasta nueve años sino ascender de grado, y en caso de no hacerlo se les dará la opción de irse a la Guardia Nacional o que busquen otras opciones para dejar oportunidades a quienes aspiran a integrarse, aunque lo más difícil es pasar de ser civil a militar.

Por último, señaló que las Fuerzas Armadas Mexicanas ocupan el lugar 34 a nivel mundial, el 4to en el continente y el segundo en Latinoamérica; destacó la importancia de las mujeres dentro de las áreas militares y los trabajos sociales que realizan en ayuda a la población como lo es el Plan DN-III y el adiestramiento que realizan a través del Servicio Militar Nacional.

la foto

ciento

CULTURA

Alumnos de primaria conocen las principales tradiciones de Michoacán

Alumnos de primaria conocen las principales tradiciones de Michoacán

Alumnos del quinto grado de la escuela Primaria David G. Berlanga, conocieron más de cerca una de las fiestas más importantes de Michoacán, al asistir a la Casa Museo del...

Leer mas

Convocan al Premio Estatal de las Artes Eréndira

Convocan al Premio Estatal de las Artes Eréndira

Con el propósito de reconocer a las y los creadores que han contribuido al engrandecimiento de las artes en la entidad y el país, el Gobierno del Estado, a través...

Leer mas

Continúan las inscripciones de verano en la Casa de la Cultura

Continúan las inscripciones de verano en la Casa de la Cultura

Desde niños de 3 años de edad, hasta adultos mayores, podrán inscribirse a los talleres artísticos de verano que la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), ofrece en la Casa...

Leer mas

Clavijero, un sitio para visitar en vacaciones

Clavijero, un sitio para visitar en vacaciones

Importantes exposiciones, actividades para niños, visitas guiadas y proyecciones, son parte de la generosa cartelera que comparte el Centro Cultural Clavijero (CCC), la cual estará disponible este verano con acceso...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.