logo3

imss reconocedor 2810Durante la entrega de reconocimientos a 9 investigadores, alertan que tal situación “cerraría muchas posibilidades para la comunidad, la propia institución y para la nación”

 

 

Investigadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), llamaron al gobierno federal a alcanzar “una austeridad eficiente, sin ahogar el quehacer científico”, por considerar que tal situación “cerraría muchas posibilidades para la comunidad, la propia institución y para la nación”.

Así lo dejó de manifiesto, José Álvaro Aguilar Sapién, director de la Unidad de Investigación Médica de Inmunología, Siglo XXI, durante la entrega de reconocimientos a 9 investigadores de la dependencia federal salubre.

“Sabemos que son tiempos de austeridad y esto conlleva a un reto enorme, bajo está consigna y aprovechando esta oportunidad que me dan, los investigadores solo pedimos lo que ya fue planteado por el Foro Científico y Tecnológico en su pronunciamiento del 14 de mayo pasado, alcanzar una austeridad eficiente, sin ahogar el quehacer científico, porque esto cerraría muchas posibilidades para nuestra comunidad, para nuestra institución y para México”, manifestó.

Abundó que México no puede quedarse atrás en la investigación científica y depender siempre de las acciones que realizan otras naciones.

Demandó el incremento de presupuesto destinado a la investigación, debido a que en la actualidad únicamente se destina el uno por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB), recurso que calificó de insuficiente para atender las necesidades científicas, a fin de que puedan colaborar en la prevención o remedios para las enfermedades.

la foto

ciento

CULTURA

Clavijero abre sus puertas a nuestra de graffiti

Clavijero abre sus puertas a nuestra de graffiti

El Centro Cultural Clavijero (CCC), abrió sus puertas a la muestra de arte urbano “CERRADO (Imágenes trabajando)”, de Héctor González Jiménez y a la obra de gran formato “Temachtilli”, de...

Leer mas

Inician las inscripciones de verano en la Casa de la Cultura

Inician las inscripciones de verano en la Casa de la Cultura

Niñas, niños, jóvenes y adultos, tienen la posibilidad de aprender alguna disciplina del arte a través de los cursos de verano, que la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), ofrece...

Leer mas

El arte urbano llega a Clavijero

El arte urbano llega a Clavijero

El graffiti y la fotografía urbana convergen en el Centro Cultural Clavijero, a través de las exposiciones “CERRADO (Imágenes trabajando)”, fotografía de Héctor González y “Temachtilli”, proyecto de gran formato...

Leer mas

Viene nueva Edición del Festival Rafael Méndez

Viene nueva Edición del Festival Rafael Méndez

El Festival Rafael Méndez (FRM) es un espacio de difusión y promoción musical que llega este año a su tercera edición, misma que tendrá lugar en la capital michoacana entre...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.