logo3

 

cepi embarazos 2105Con el fin de prevenir embarazos en niñas y adolescentes de las comunidades originarias, la Comisión Estatal para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, suma esfuerzos con el Consejo Estatal de Población y el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, en la lucha por erradicar esa práctica a través de diversas acciones.

 

Se trata también de erradicar las practicas violentas en este grupo poblacional, informó Domingo Santiago Gregorio, titular de la Comisión, quien dio a conocer que estas acciones, tienen como objetivo concientizar y sensibilizar a los jóvenes de nivel secundaria y preparatoria, de aquellos municipios con mayor número de nacimientos registrados entre los 15 y los 19 años de edad.

Las y los jóvenes reciben pláticas sobre temas como: el fenómeno del embarazo y la violencia, y su impacto en la población infantil y adolescente.

Cifras del Consejo Estatal de Población, indican que, en el 2016, se registraron 380 embarazos en menores de 15 años; en tanto que, en 2017, fueron 166 mujeres de 15 a 19 años, es decir 18.23% de los embarazos en 2016 ocurrieron en mujeres menores de 20 años.

Michoacán se encuentra por encima de la media nacional, con 82.9 por cada mil, identificando a las comunidades Indígenas más vulnerables en estas prácticas.

Es por ello que, a partir del mes de mayo, se inició con una serie de actividades en el municipio de Chilchota en pro de un sano desarrollo de las y los jóvenes michoacanos, a través de la jornada de talleres de Capacitación sobre los Derechos Sexuales y Reproductivos de las y los Adolescentes, prevención de la Violencia, Abuso Sexual Infantil y Embarazo Adolescente.

Por medio de estos talleres, se estará capacitando a un aproximado de 80 jóvenes líderes con los que se trabajará para que sean los abanderados del programa en sus propias instituciones educativas.

Finalmente, el funcionario comentó que esta serie de acciones se enfocan en erradicar de manera transversal este problema de salud pública, por lo que será replicado en varios municipios con población indígena de nuestro Estado.

 

la foto

ciento

CULTURA

Alumnos de primaria conocen las principales tradiciones de Michoacán

Alumnos de primaria conocen las principales tradiciones de Michoacán

Alumnos del quinto grado de la escuela Primaria David G. Berlanga, conocieron más de cerca una de las fiestas más importantes de Michoacán, al asistir a la Casa Museo del...

Leer mas

Convocan al Premio Estatal de las Artes Eréndira

Convocan al Premio Estatal de las Artes Eréndira

Con el propósito de reconocer a las y los creadores que han contribuido al engrandecimiento de las artes en la entidad y el país, el Gobierno del Estado, a través...

Leer mas

Continúan las inscripciones de verano en la Casa de la Cultura

Continúan las inscripciones de verano en la Casa de la Cultura

Desde niños de 3 años de edad, hasta adultos mayores, podrán inscribirse a los talleres artísticos de verano que la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), ofrece en la Casa...

Leer mas

Clavijero, un sitio para visitar en vacaciones

Clavijero, un sitio para visitar en vacaciones

Importantes exposiciones, actividades para niños, visitas guiadas y proyecciones, son parte de la generosa cartelera que comparte el Centro Cultural Clavijero (CCC), la cual estará disponible este verano con acceso...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.