logo3

sectur luciernagas 2105Tlalpujahua, Mich.- El Ejido San Joaquín y la comunidad de El Llanito se preparan para la apertura de los sitios de Apreciación Natural de la Luciérnaga en Tlalpujahua. La secretaria de Turismo, Claudia Chávez López, verificó los espacios en donde, desde finales del mes de mayo y hasta el mes de agosto del año en curso, se observará el arribo del insecto.

El año pasado, el sitio El Llanito tuvo una gran afluencia de turistas y visitantes, por lo que este año se tiene la expectativa de que, con los dos sitios, se incrementará la llegada de vacacionistas al municipio el cual está diversificando su oferta turística “el pueblo mágico de Tlalpujahua durante todo el año tiene eventos, además de sus sitios turísticos”, apuntó.

Asimismo, subrayó la importancia de que los paseantes y visitantes respeten el medio ambiente, por lo que invitó a los ejidatarios a trabajar sobre la premisa de inculcar la cultura del respeto y del amor al entorno y hacer que los visitantes disfruten y aprendan a valorar lo que les provee la naturaleza.

La luciérnaga se desarrolla en ambientes húmedos, cerca de cuerpos de agua sanos; cada especie brilla y vuela en una sola temporada específica del año, forman parte de la cadena trófica de su hábitat, puesto que son depredadores importantes de insectos y moluscos.

Finalmente, dijo que los santuarios de las luciérnagas son extensiones de terreno boscoso, que tienen buenas condiciones de salud ambiental; estos sitios son limitados de espacio y las luciérnagas están en el suelo y aire en constante movimiento, estos lugares deben contar con un programa permanente de educación ambiental y normas para conservar el hábitat de especies locales.

Llega el Triatlón Michoacán al municipio de Hidalgo

Hidalgo, Mich.- En junio, se realizará la primera edición del Triatlón Michoacán, evento avalado por la Federación Mexicana de Triatlón, que convoca a las y los deportistas mexicanos, apasionados por dicha disciplina.

En conferencia de prensa, la secretaria de Turismo Estatal, Claudia Chávez López, informó que, derivado de la suma de esfuerzos entre la secretaría de Turismo (Sectur) estatal; la promotora de eventos Ochoa Sports Management (OSM) y, el municipio de Hidalgo, es que el evento se llevará a cabo el primero de junio del presente año.

La sede oficial del evento será la presa Sabaneta en Ciudad Hidalgo, la cual forma parte del corredor turístico del Estado, “este es el primer triatlón avalado por la Federación Mexicana que recibirá Ciudad Hidalgo; por ello, la importancia del apoyo del municipio, para convertirlo en un evento de primer nivel en México”, apuntó.

Asentó que, agregar una fecha más al calendario de la Federación Mexicana de Triatlón, en un Estado como Michoacán, lleno de multiculturalidad y paisajes, suma un valor importante a la experiencia de los triatletas del país, y es, además, una fecha ideal para quienes están entrenando para competencias internacionales hacia finales del año.

Reiteró el respaldo de la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, “estamos emocionados por realizar este evento, el cual suma esfuerzos con todos los promotores deportivos; además de que se promueve la belleza y la riqueza cultural de Michoacán a través del deporte”.

Finalmente, destacó que, el turismo deportivo, se ha convertido en un gran atractivo, ya que Michoacán cuenta con recursos naturales propios para el desarrollo de deportes como triatlón, senderismo, rappel, escalada en roca, descenso en ríos, montañismo, campismo, ciclismo, cabalgata y la pesca deportiva, por mencionar algunos.

la foto

ciento

CULTURA

Alumnos de primaria conocen las principales tradiciones de Michoacán

Alumnos de primaria conocen las principales tradiciones de Michoacán

Alumnos del quinto grado de la escuela Primaria David G. Berlanga, conocieron más de cerca una de las fiestas más importantes de Michoacán, al asistir a la Casa Museo del...

Leer mas

Convocan al Premio Estatal de las Artes Eréndira

Convocan al Premio Estatal de las Artes Eréndira

Con el propósito de reconocer a las y los creadores que han contribuido al engrandecimiento de las artes en la entidad y el país, el Gobierno del Estado, a través...

Leer mas

Continúan las inscripciones de verano en la Casa de la Cultura

Continúan las inscripciones de verano en la Casa de la Cultura

Desde niños de 3 años de edad, hasta adultos mayores, podrán inscribirse a los talleres artísticos de verano que la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), ofrece en la Casa...

Leer mas

Clavijero, un sitio para visitar en vacaciones

Clavijero, un sitio para visitar en vacaciones

Importantes exposiciones, actividades para niños, visitas guiadas y proyecciones, son parte de la generosa cartelera que comparte el Centro Cultural Clavijero (CCC), la cual estará disponible este verano con acceso...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.