logo3

ssm dengue 2105La ciudadanía es la gran aliada para combatir de manera frontal y eficaz el dengue, por lo que la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), convocó a la población a coadyuvar en estos esfuerzos, manteniendo limpios patios y azoteas y adoptando las medidas preventivas que se difunden.

En tanto la institución mantiene las acciones vectoriales en toda la entidad, los refuerzos son necesarios toda vez que se pronostica un año complicado a nivel nacional e internacional en la incidencia de este tipo de padecimientos, derivado del fenómeno del “Niño”; por ello, la importancia de acciones conjuntas con la sociedad.

El cambio climático y la adaptación de supervivencia del mosco, redujeron sus tiempos de reproducción a horas, por lo que cualquier depósito de agua puede ser un criadero potencial de larvas. Solo en una ficha con agua, se pueden encontrar hasta 20 larvas; ahí radica la importancia de mantener los patios limpios.

La adaptación de la especie también es determinante para la presencia de mosco Aedes Aegypti en zonas frías, por lo que las medidas preventivas en casa deben de reforzarse en todo el Estado.

En caso de almacenamiento de agua para consumo, debe taparse correctamente, eliminar cualquier recipiente que tenga agua que no sea de utilidad, poner mosquiteros en puertas y ventanas, usar repelente y manga larga y mantener entornos limpios.

Las Jurisdicciones Sanitarias con mayor número de casos son Lázaro Cárdenas, Uruapan, Apatzingán y La Piedad, este último debido a la población fluctuante, incluyendo los jornaleros agrícolas, por lo que son zonas donde la institución focaliza con mayor vigor el trabajo preventivo.

Vacunación gratuita a niñas y adolescentes contra Virus de Papiloma Humano

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), trabaja para que en la Segunda Semana Nacional de Salud 2019, se completen los esquemas de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), -precedente del cáncer-, en niñas de 11 y 12 años de edad y escolarizadas en 5 año de primaria.

Bajo el lema “Por el bienestar de tu familia y de México, vacúnalos”, se realiza esta campaña, por lo que se exhorta a la población a acceder a los servicios de vacunación, cuya meta es aplicar 24 mil 445 dosis contra el VPH durante esta jornada que concluye el 24 de mayo del año en curso.

Además de que se completarán esquemas básicos de vacunación en la población michoacana, principalmente en la infantil, con la meta de aplicar 23 mil 692 vacunas; dando un total de 48 mil 137 dosis.

Se prevé la aplicación del biológico para prevenir la Tuberculosis (BCG) a menores de 0 a 4 años; de Hexavalente para niños de 2 a 18 meses y de 2 mil 75 contra Hepatitis B a niños y niñas de 2 a 11 meses.

Otros biológicos a aplicar durante la Segunda Semana Nacional de Salud, son 8 mil 413 dósis de antirotavirus a menores de 2 a 7 meses y 9 mil 942 de Antineumococica para una población de 2 a 29 meses de nacidos; también se aplicará 2 mil vacunas a embarazadas de 20 semanas de gestación.

Asimismo, se pretende contribuir a la disminución de la mortalidad por enfermedades diarreicas a través del uso del Vida Suero Oral, para la cual se distribuirán 134 mil 702 sobres, así como 419 mil 757 frascos de albendazol y 164 mil 174 de vitamina A.

Se Informará a las madres sobre la prevención de las enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, su manejo en el hogar y la identificación de los signos de alarma con 284 mil 288 pláticas de cada enfermedad en las 8 Jurisdicciones Sanitarias.

Para el desarrollo de estas acciones para el cuidado de enfermedades prevenibles por vacunación, la SSM contará con el apoyo de 439 unidades médicas del sistema estatal de salud, 541 puestos de vacunación en sitios estratégicos, 550 brigadas, mil 54 voluntarios, así como la participación múltiple de instituciones y organizaciones de los sectores público, social y privado.

Supervisan operatividad de la red hospitalaria en la entidad

Cherán, Mich.- Con el objetivo de garantizar servicios médicos con calidad y calidez, la titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Diana Carpio Ríos, visitó el Hospital Integral Cherán, en donde verificó la operatividad, insumos, equipos y capital humano de la unidad clínica y escuchó a los usuarios del servicio.

Como parte de la estrategia integral desplegada por el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, acompañada de una inversión histórica para la dignificación, equipamiento y ampliación de la red hospitalaria y de unidades de salud, superando así la etapa de abandono que vivió Michoacán en este rubro, es que hospitales como el de Cherán operan hoy con mejores estándares de calidad y calidez.

“El seguir sumando esfuerzos es una tarea de todos, recibimos unos servicios de salud abandonados y aunque no ha sido un trabajo sencillo, seguimos adelante; sabemos que falta mucho por hacer, pero si mantenemos esta sinergia positiva, lograremos que Michoacán sea un mejor lugar para todos”, destacó la funcionaria estatal durante el recorrido.

En este marco, en acuerdo con el Consejo Mayor de Cherán, Carpio Ríos definió acciones para mejorar los servicios del hospital que fue ampliado y dignificado en beneficio de los 19 mil niños, mujeres y hombres, que habitan en el municipio, perteneciente a la Jurisdicción Sanitaria número 5 con sede en Uruapan.

la foto

ciento

CULTURA

Se presentó la Orquesta Sinfónica de Michoacán en Uruapan

Se presentó la Orquesta Sinfónica de Michoacán en Uruapan

Uruapan, Mich.- Con gran ovación del público, la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem), se presentó en el marco de las fiestas patrias, en la Fábrica de San Pedro.

Leer mas

Danza, música y juegos didácticos, este 15 de septiembre en Plaza de Armas

Danza, música y juegos didácticos, este 15 de septiembre en Plaza de Armas

Las tradiciones mexicanas se viven vivas entre la ciudadanía, y para celebrar el 15 de septiembre, el Gobierno de Morelia a través de la Secretaría de Cultura Municipal, ha preparado...

Leer mas

En Morelia, tradicional Verbena Cultural Popular por Grito de Independencia

En Morelia, tradicional Verbena Cultural Popular por Grito de Independencia

En el marco de las fiestas patrias, Michoacán se viste de colores y, en un ambiente de paz, respeto y tolerancia, las familias podrán disfrutar de las actividades artísticas y...

Leer mas

“Música que entra por los ojos”: ensamble _A Tempo_ en el CMMAS

“Música que entra por los ojos”: ensamble _A Tempo_ en el CMMAS

Este viernes 13 de septiembre, el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) presentará en concierto al prestigiado ensamble mexicano _A Tempo,_ que interpretará una selección de...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

15092019
15/09/2019, 23:59
asesinan-a-hombre-a-tiros
15/09/2019, 21:14
Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.