logo3

ssp tiripetio 2105La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), implementó un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones de la tenencia de Tiripetío, ante la presencia de estudiantes que se encuentran manifestándose en la zona.

 

Agentes de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP), están en lugar, con la premisa de garantizar el orden público y la seguridad de quienes transitan por la zona.

Asimismo, agentes de Tránsito y Movilidad realizan las acciones respectivas en materia de vialidad en la carretera Pátzcuaro-Morelia, en su desviación a esta tenencia; también, del rumbo del municipio de Madero, los uniformados se localizan en la vía Tiripetío-Eréndira, para coadyuvar al flujo vial.

La SSP pone a disposición de la ciudadanía la línea de la vida 911, para solicitar apoyo policial, médico o de Protección Civil.

Recuperan vehículo con reporte de robo con violencia

En una rápida acción, personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), recuperó una camioneta de una empresa, la cual había sido robada minutos antes con violencia, al norte de la capital michoacana.

El aseguramiento se logró tras un reporte al Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), que alertó sobre el despojo a los operadores de una camioneta comercial, por lo que se desplegó un operativo de búsqueda.

El hecho tuvo lugar en la colonia Fovissste Morelos, cuando dos personas del sexo masculino amagaron con armas de fuego a los tripulantes de la unidad, marca Nissan, tipo NP300, color blanco, y posteriormente se dieron a la fuga en dicho vehículo.

Tras los trabajos implementados, se ubicó la camioneta en la calle Aguacate del fraccionamiento Los Ángeles, por lo que se dio vista a la autoridad correspondiente.

Garantizan seguridad y atención a asistentes en la Expo Fiesta Michoacán

Durante el desarrollo la Expo Fiesta Michoacán 2019, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), colaboró en la localización de menores extraviados, extinción de incendios forestales al exterior del Recinto Ferial y brindó atenciones pre hospitalarias; asimismo remitió a Barandilla y puso a disposición del Ministerio Público a personas por distintos hechos.

En dichas acciones operativas, se logró la localización de 16 menores reportados como extraviados al interior del Recinto y se brindaron 255 atenciones pre hospitalarias, lo cual permitió dar apoyo inmediato a los asistentes que presentaban problemas de salud.

De igual forma, se remitió a 27 personas a Barandilla por distintas faltas administrativas y puso a disposición del Ministerio Público, a cuatro personas relacionadas en hechos constitutivos de delito.

Asimismo, el personal colaboró en la extinción de 3 incendios forestales en las inmediaciones de la Expo Fiesta, hechos que permitieron salvaguardar la integridad de los visitantes.

En el citado periodo, la Policía Michoacán mantuvo recorridos permanentes en las diversas áreas como estacionamientos, entradas y taquilla, escenarios, stand, Expo Ganadera, Teatro del Pueblo, zona de pabellones, juegos mecánicos y área gastronómica.

También, se vigiló las 24 horas del día en la red carretera colindante al Recinto, mediante cámaras de video vigilancia conectadas directamente al Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i).

Detienen a uno que tiene orden de aprehensión por robo calificado

Tras un operativo de prevención y vigilancia, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvo en esta ciudad a una persona del sexo masculino, quien tiene una orden de aprehensión vigente emitida en el estado de Baja California Sur, por robo calificado.

Al efectuar labores operativas, agentes visualizaron en la parte trasera del centro acuático del Fraccionamiento Villa Magna, a Raymundo G., quien al notar la presencia policial intento huir del lugar, por lo que se le dio alcance y se le realizó una revisión.

Una vez que se solicitaron los antecedentes penales en el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), se estableció que el ahora detenido cuenta con orden de aprehensión instruida en el estado de Baja California Sur, por el delito de robo calificado ocurrido en el año 2016.

Derivado de este hecho, se presentó al imputado ante el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a fin de realizar las diligencias correspondientes.

En flagrancia, detienen a un implicado en robo a casa habitación

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a una persona del sexo masculino, implicada en el robo a casa-habitación en este municipio.

En atención a un reporte a la línea de emergencias 911, personal de la Policía Michoacán detuvo en flagrancia a Cristyan F., tras encontrarlo en el interior de un domicilio ubicado en la calle Retorno del Aguaje, en el fraccionamiento Arko San Antonio.

El ahora detenido fue sorprendido en posesión de objetos de valor, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente, a efecto de determinar su situación jurídica.

De esta manera, la SSP refrenda su compromiso con la sociedad michoacana, de brindar atención inmediata en todo acto que atente contra la seguridad de la población. 

Recuperan dos remolques con reporte de robo, en Múgica

Múgica, Mich.- En acción operativa, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), logró la recuperación de dos remolques reportados como robados con violencia, pertenecientes a una empresa.

Tras un reporte al número de emergencias 911, elementos de la Policía Michoacán realizaron trabajos de vigilancia, mismos que dieron como resultado la recuperación de las dos unidades marca Gami y Operbus, respectivamente.

Los remolques se localizaron sobre la orilla de la Autopista Siglo XXI, a la altura del kilómetro 155, en este municipio, por lo que se realizaron las acciones respectivas.

Las unidades fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a efecto de llevar a cabo las diligencias correspondientes.

La seguridad en la entidad y la prevención del delito, son prioridad para la SSP, por ello exhorta a la ciudadanía a denunciar al 911 cualquier hecho constitutivo de delito. 

Detienen a diez personas por diversos hechos constitutivos de delito, en Taretan

Taretan, Mich.- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvo a 10 personas (8 hombres y 2 mujeres), implicadas en posibles hechos constitutivos de delito; asimismo, se logró el aseguramiento de armas de fuego, vehículos con reporte de robo y una sustancia al parecer metanfetamina.

Agentes Policía Michoacán efectuaban labores en la localidad de San Joaquín, cuando se detectó a cinco personas a bordo de dos vehículos, uno de la marca Toyota, tipo Tacoma, color blanco y el otro de la marca Mitsubishi, tipo L200, quienes al notar la presencia del personal policial trataron de darse a la fuga, logrando darles alcance.

Una vez que los agentes procedieron a realizar la inspección, se aseguraron cinco armas de fuego de diferentes calibres y se conoció que los vehículos contaban con reporte de robo, motivo por el que fueron detenidos Francisco C., Moisés C., Elías P., Jaime R., y Sergio M.

Asimismo, en un segundo momento, se logró la detención de Abel S., Julio C., Jesús S., Margarita B., y Martha C., en posesión de envoltorios que contenían una sustancia granulosa con las características propias de la metanfetamina.

Derivado de este hecho, los cinco detenidos en posesión de las armas de fuego, fueron presentados ante la Fiscalía General de la República (FGR), por su posible relación en violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Mientras que el resto, fueron presentados ante la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), por la posesión de dicha sustancia ilícita, a efecto de que sea resuelta su situación jurídica.

De esta manera, la SSP refrenda su compromiso de mantener acciones contundentes para garantizar la seguridad de las y los michoacanos y solicita a la ciudadanía a denunciar al 911 cualquier hecho constitutivo de delito.

la foto

ciento

CULTURA

Se presentó la Orquesta Sinfónica de Michoacán en Uruapan

Se presentó la Orquesta Sinfónica de Michoacán en Uruapan

Uruapan, Mich.- Con gran ovación del público, la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem), se presentó en el marco de las fiestas patrias, en la Fábrica de San Pedro.

Leer mas

Danza, música y juegos didácticos, este 15 de septiembre en Plaza de Armas

Danza, música y juegos didácticos, este 15 de septiembre en Plaza de Armas

Las tradiciones mexicanas se viven vivas entre la ciudadanía, y para celebrar el 15 de septiembre, el Gobierno de Morelia a través de la Secretaría de Cultura Municipal, ha preparado...

Leer mas

En Morelia, tradicional Verbena Cultural Popular por Grito de Independencia

En Morelia, tradicional Verbena Cultural Popular por Grito de Independencia

En el marco de las fiestas patrias, Michoacán se viste de colores y, en un ambiente de paz, respeto y tolerancia, las familias podrán disfrutar de las actividades artísticas y...

Leer mas

“Música que entra por los ojos”: ensamble _A Tempo_ en el CMMAS

“Música que entra por los ojos”: ensamble _A Tempo_ en el CMMAS

Este viernes 13 de septiembre, el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) presentará en concierto al prestigiado ensamble mexicano _A Tempo,_ que interpretará una selección de...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

15092019
15/09/2019, 23:59
asesinan-a-hombre-a-tiros
15/09/2019, 21:14
Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.