logo3

silvabo guardia 2105La escasez presupuestal de los gobiernos y municipios, uno de los factores a considerar

 

El jefe del Ejecutivo en el Estado, Silvano Aureoles Conejo, consideró que el cobrar a las entidades por la presencia de la Guardia Nacional (GN), representaría un retroceso, debido a la escasez presupuestal de los gobiernos y municipios.

Entrevistado durante la inauguración de la primera etapa de las oficinas del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), el gobernador fue cuestionado sobre la propuesta de que el costo de la GN sea absorbido por los propios estados, situación que consideró no representa ningún tipo de avance.

“Yo creo que no ayuda el que se le ponga un costo a la Guardia Nacional, porque entonces regresamos al mismo punto, los municipios en buena medida se resisten luego a convenios de esta naturaleza, porque implica poner dinero y entonces no quieren que se les toquen sus recursos, sobre todo el dinero que es bastante escaso”, manifestó.

Aureoles compartió que hasta este momento, les han informado que la GN no tendrá costo para las entidades, de lo contrario, consideró que tal situación les implicaría “volver al mismo punto en que se estancó la estrategia de seguridad” de la pasada administración federal.

Añadió que su administración tiene objetivos puntuales a seguir, dentro de los cuales se encuentra el alinear la estrategia de seguridad con la del gobierno federal, empero reconoció que existe “un desfase en tiempo”.

En torno a la reunión de alcaldes guindas con el secretario de Seguridad Pública federal, Alfonso Durazo, les recordó a los ediles, que ellos son responsables de brindar la seguridad dentro de sus propios municipios y “no tendrían por qué quejarse y reclamarle al Estado”, porque al final se encuentran en las mismas condiciones.

Y añadió que independientemente de que los ediles obradoristas no se sumen a la segunda fase de la estrategia de seguridad en el Estado, su administración continuará con su debida implementación.

“Lo ideal es que se suban los municipios o que caminemos juntos los municipios y que también lo hagamos junto con la Federación, pero sí los municipios no quieren, los de MORENA, porque el resto han estado en una actitud de mucha disposición y no es el tiempo para el gobierno Federal, mis respetos, pero el Estado va a seguir avanzando con la estrategia que tiene diseñada”, remarcó.

Paralelamente, en torno a la renuncia del titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez Cazares, el mandatario purépecha evitó emitir una opinión al respecto y se limitó a señalar que “habrá que esperar a ver qué sucede”.

la foto

ciento

CULTURA

Cerca de mil 400 personas escucharon tradicionales canciones mexicanas

Cerca de mil 400 personas escucharon tradicionales canciones mexicanas

En el marco de las fiestas patrias, el Festival del Mariachi unió las melodías de la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem), los Mariachis Ordaz y el Continental, así como la...

Leer mas

Realizadas, 386 actividades culturales

Realizadas, 386 actividades culturales

Cerca de 170 mil personas, disfrutaron de más de 386 actividades que la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, coordinó y ejecutó a través de la Secretaría de Cultura de...

Leer mas

Arranca el concurso nacional México Ríe

Arranca el concurso nacional México Ríe

El concurso México Ríe ha comenzado, teniendo su primer ronda la noche de este jueves con la participación de cinco comediantes procedentes de Jalisco, Guanajuato, Ciudad de México y Michoacán.

Leer mas

Proyectarán primer cortometraje filmado en lengua indígena

Proyectarán primer cortometraje filmado en lengua indígena

El documental que habla sobre la tradición del telar de cintura y las historias de las mujeres dedicadas a la creación de textiles artesanales, “Tlakimilolli: Voces del telar”, se presentará...

Leer mas

Imágenes de la ejecución de comensales en bar de Uruapan

Buscador

MINUTO A MINUTO

hieren-a-hombre-asaltado
21/09/2019, 17:15
Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.