logo3

 

CNTE PRD 2205El líder estatal deslindó que es a la SEE a la que le corresponde revisar "porque saben en dónde cobran, pero es en el PRD donde más maestros hay”

 

 

El dirigente de la CNTE en Michoacán, Víctor Manuel Zavala Hurtado acusó que la autoridad conoce perfectamente en dónde están los aviadores del sector educativo, y hasta hay decenas de políticos y funcionarios que siguen cobrando sus plazas, por lo que señaló que si un censo viene a arreglar tal situación que se haga.

En rueda de prensa esta media mañana denunció que en el Partido de la Revolución Democrática es donde más maestros aviadores hay, por lo que con respecto a las afirmaciones hechas por el líder del partido aurinegro Antonio Soto Sánchez, reviró el centista que  “a nosotros no nos toca revisar dónde están los maestros, eso le toca a la Secretaría de Educación en el estado porque saben en dónde cobran, pero nosotros con toda confianza, en el PRD es donde más maestros hay”.  

Zavala Hurtado dejó en claro que en la CNTE están en desacuerdo con los aviadores porque hay muchas aulas sin profesores impartiendo clase y hay falta de éstos, y si bien dijo oponerse a que los docentes hagan algo diferente, en todo caso deben pedir su licencia para dedicarse al activismo: “yo no tengo ningún problema porque los compañeros están en otra función, pero tienen que pedir licencia. No tiene que estar haciendo doble trabajo". 

Insistió el líder de la Sección XVIII del magisterio democrático que hay carencia de profesores de educación básica: "nosotros pedimos maestros porque hay grupos solos… pero hay gente que está cobrando y no está en las aulas, eso nos da mucho coraje, y lo digo de manera categórica”.  

Zavala Hurtado sostuvo que en 2009 descubrieron que cerca de 7 mil profesores, de las más de 32 mil 600 claves, estaban de aviadores en Casa de Gobierno y en los partidos políticos.

 

la foto

ciento

CULTURA

Historia, arte y arquitectura, en el Centro Cultural del Antiguo Colegio Jesuita

Historia, arte y arquitectura, en el Centro Cultural del Antiguo Colegio Jesuita

Pátzcuaro, Mich.- Importante a nivel histórico y arquitectónico, el Centro Cultural del Antiguo Colegio Jesuita, que se localiza en Pátzcuaro, tiene el objetivo de brindar al público en general actividades...

Leer mas

El idioma Tsotsil visitará Michoacán gracias a “Originaria

El idioma Tsotsil visitará Michoacán gracias a “Originaria

El Tsotsil es un idioma asentado en el sur de México, que podrá ser escuchado en Michoacán por medio de “Originaria. Gira de mujeres poetas en lenguas indígenas”, una plataforma...

Leer mas

Harán homenaje al rey del pop en el Teatro Ocampo

Harán homenaje al rey del pop en el Teatro Ocampo

El 29 y 30 de junio en el Teatro Ocampo, Uno Más Otros Teatro, con apoyo de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), presentará “Michael Jackson. El musical”; con...

Leer mas

Continúa la convocatoria al Premio Estatal de las Artes Eréndira

Continúa la convocatoria al Premio Estatal de las Artes Eréndira

Continúa abierta la convocatoria del Premio Estatal de las Artes, que tiene el propósito de reconocer a las y los creadores que han contribuido al engrandecimiento de las artes en...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.