logo3

ssp recuperador 2205Pátzcuaro, Mich.- Durante una acción operativa realizada por personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se logró la recuperación de un camión que transportaba ocho toneladas de aguacate, el cual había sido despojado con violencia sobre la carretera Pátzcuaro-Opopeo.

El aseguramiento se realizó, tras un reporte a la línea de emergencias 911, cuando se alertó a elementos Policía Michoacán sobre el robo de un camión marca Dina, tipo Torton, color rojo, mismo que contenía una carga de aguacate, por lo que se implementaron diferentes acciones para su localización.

El hecho tuvo lugar sobre la carretera Pátzcuaro-Opopeo, a la altura de la comunidad de Los Tanques, cuando personas que viajaban a bordo de un vehículo, amagaron al operador del camión y lo despojaron de éste.

Luego de llevar a cabo la búsqueda de la unidad, se localizó sobre la carretera Pátzcuaro-Morelia, a la altura del kilómetro 40, misma que transportaba las ocho toneladas de aguacate, por lo que se dio vista a la autoridad correspondiente.

Vigilan manifestaciones en la capital michoacana

Para garantizar el orden público y la seguridad de las y los morelianos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se mantiene atenta a la manifestación que se registra en a las afueras del Congreso del Estado y de una marcha de estudiantes que partió desde la avenida Siervo de la Nación con dirección al primer cuadro de la ciudad.

Agentes de Tránsito y Movilidad se encuentran en la avenida Francisco I. Madero en sus cruces con Guillermo Prieto y Pino Suárez, para agilizar el flujo vehicular; hasta ahora, la vialidad se encuentra cerrada a la altura del recinto Legislativo.

Cabe mencionar que en la avenida Siervo de la Nación a la altura de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEP), la circulación se encuentra cerrada por los manifestantes. Ahí, personal de la Policía Michoacán vigila los alrededores y la marcha que se dirige el Centro Histórico de Morelia.

Por su parte, los operadores del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), monitorean el primer cuadro de la ciudad con la encomienda de reportar cualquier incidente.

Recuperan vehículo con reporte de robo, en Uruapan

Uruapan, Mich.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), logró la recuperación de un vehículo con reporte de robo, en hechos ocurridos en esta ciudad.

En atención a un reporte al 911, agentes de la Policía Michoacán acudieron a espaldas del Centro de Reinserción Social (CERESO), Eduardo Ruiz, donde se ubicó la unidad marca Mitsubishi, de la línea L200, color plata.

Una vez que se verificaron los antecedentes del vehículo en la base de datos del Registro Público Vehicular (REPUVE), el reporte arrojó reporte de robo.

El automotor fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a fin de realizar las actuaciones correspondientes.

Mediante arcos carreteros y cámaras de video vigilancia, la SSP monitorea cada zona estratégica en la entidad, a fin de inhibir hechos delictivos.

Usar el teléfono celular al conducir un vehículo, causa de sanción

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), exhorta a la población a no utilizar el teléfono celular mientras se conduce cualquier vehículo, ya que además de representar una falta al Reglamento de la Ley de Tránsito y Vialidad del estado de Michoacán, es uno de los principales distractores que provocan accidentes.

En lo que va del año, en el estado de Michoacán se han registrado 3 mil 135 hechos de tránsito, la mayoría de estos asociados a diferentes distractores, entre estos se encuentra la lectura de mensajes de texto o llamadas a través del teléfono celular.

El uso teléfono se encuentra prohibido de acuerdo a lo dispuesto en la fracción VIII, del artículo 78 del Reglamento de la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado de Michoacán, la cual establece “No utilizar teléfonos celulares, ni demás objetos o bienes que imposibiliten la conducción del vehículo”, asimismo, contempla una multa para quienes incurran en dicha falta.

De acuerdo a expertos en materia de tránsito y movilidad, se pierde una parte importante de la concentración al utilizar el celular, así como del sentido visual, lo que puede llegar a derivar en un siniestro vial, los cuales, en el presente año, han cobrado la vida de 29 personas en la entidad.

De igual forma, la institución recomienda, respetar los límites de velocidad, así como la señalética establecida en las distintas vialidades, utilizar el cinturón de seguridad y mantenerse concentrados.

Vigilan Región Uruapan por tierra y aire; instala puntos de revisión

Uruapan, Mich.- Con el compromiso de garantizar la tranquilidad de la población en la Región Uruapan, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), intensificó las acciones de prevención y vigilancia, luego de un enfrentamiento registrado entre dos grupos de civiles, en la colonia Arroyo Colorado.

Con patrullajes aéreos y terrestres, así como la instalación de filtros de revisión aleatorios a vehículos, la Policía Michoacán trabaja de manera coordinada con instancias municipales, estatales y federales, para brindar condiciones de seguridad a la población.

En la zona, personal de la Policía Michoacán coadyuva en las tareas protocolarias, para que la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), efectué las diligencias correspondientes.

la foto

ciento

CULTURA

Alumnos de primaria conocen las principales tradiciones de Michoacán

Alumnos de primaria conocen las principales tradiciones de Michoacán

Alumnos del quinto grado de la escuela Primaria David G. Berlanga, conocieron más de cerca una de las fiestas más importantes de Michoacán, al asistir a la Casa Museo del...

Leer mas

Convocan al Premio Estatal de las Artes Eréndira

Convocan al Premio Estatal de las Artes Eréndira

Con el propósito de reconocer a las y los creadores que han contribuido al engrandecimiento de las artes en la entidad y el país, el Gobierno del Estado, a través...

Leer mas

Continúan las inscripciones de verano en la Casa de la Cultura

Continúan las inscripciones de verano en la Casa de la Cultura

Desde niños de 3 años de edad, hasta adultos mayores, podrán inscribirse a los talleres artísticos de verano que la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), ofrece en la Casa...

Leer mas

Clavijero, un sitio para visitar en vacaciones

Clavijero, un sitio para visitar en vacaciones

Importantes exposiciones, actividades para niños, visitas guiadas y proyecciones, son parte de la generosa cartelera que comparte el Centro Cultural Clavijero (CCC), la cual estará disponible este verano con acceso...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.