logo3

sedeco mypimes 2205Para generar nuevas oportunidades comerciales a las micro, pequeñas y medianas empresas michoacanas, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), y el Centro de Competitividad de México (CCMX), presentaron el Programa de Apoyo a Mipymes de Sectores Estratégicos de Michoacán.

En el evento, el titular de la Sedeco, Jesús Melgoza Velázquez y la directora general del CCMX, Rocío Abud Mirabent, dieron a conocer que el programa beneficiará a 30 mipymes de los sectores agroindustrial y de servicios, lo que les permitirá convertirse en proveedoras de las grandes empresas a nivel nacional adheridas al Centro de Competitividad, al elevar su productividad y ventas, haciéndolas más competitivas.

Sobre el tema, Abud Mirabent mencionó que las mipymes michoacanas tendrán acceso a las empresas que forman parte del Consejo Mexicano de Negocios, como Bimbo, Cinépolis y Bachoco, entre otras.

El proceso que llevarán las 30 empresas durante seis meses será: consultoría, mediante la cual las mipymes recibirán en sus instalaciones asesoría especializada para detectar áreas de oportunidad; establecer un plan de mejora para obtener resultados de incremento en su productividad a corto y mediano plazo, así como datos de contacto.

Además de apoyo en capacitación (programa empresario a empresario), con una serie de diplomados donde las grandes empresas del Consejo compartirán sus mejores prácticas y formas de trabajo; en vinculación, con el establecimiento de nuevas oportunidades comerciales.

El programa contempla un encuentro de negocios para el mes de octubre, en el que se llevarán a cabo mesas de trabajo entre mipymes michoacanas y los directores comerciales de las grandes empresas.

La inversión total del programa asciende a 3 millones 200 mil pesos, de los cuales el CCMX aportará 2 millones 240 mil pesos, el Gobierno de Michoacán, por conducto de Sedeco, 660 mil pesos y el resto será financiado por las empresas participantes, lo que implica que la inversión por mipyme asciende a 100 mil pesos, de los cuales las empresas únicamente aportarán 10 mil pesos.

la foto

ciento

CULTURA

Alumnos de primaria conocen las principales tradiciones de Michoacán

Alumnos de primaria conocen las principales tradiciones de Michoacán

Alumnos del quinto grado de la escuela Primaria David G. Berlanga, conocieron más de cerca una de las fiestas más importantes de Michoacán, al asistir a la Casa Museo del...

Leer mas

Convocan al Premio Estatal de las Artes Eréndira

Convocan al Premio Estatal de las Artes Eréndira

Con el propósito de reconocer a las y los creadores que han contribuido al engrandecimiento de las artes en la entidad y el país, el Gobierno del Estado, a través...

Leer mas

Continúan las inscripciones de verano en la Casa de la Cultura

Continúan las inscripciones de verano en la Casa de la Cultura

Desde niños de 3 años de edad, hasta adultos mayores, podrán inscribirse a los talleres artísticos de verano que la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), ofrece en la Casa...

Leer mas

Clavijero, un sitio para visitar en vacaciones

Clavijero, un sitio para visitar en vacaciones

Importantes exposiciones, actividades para niños, visitas guiadas y proyecciones, son parte de la generosa cartelera que comparte el Centro Cultural Clavijero (CCC), la cual estará disponible este verano con acceso...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.