logo3

ssp morelia 2305Personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvo a una persona del sexo masculino por su posible relación en tentativa de robo a un establecimiento comercial ubicado en esta ciudad.

 

Agentes de la Policía Michoacán acudieron al establecimiento, luego de un reporte al Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), en el que indicaban sobre un intento de robo.

Al arribar al sitio, se localizó a una persona del sexo masculino en posesión de un arma blanca, con la cual, presuntamente, intentó ejercer violencia contra el encargado del negocio.

Derivado de lo anterior, se realizó la detención y se puso a disposición de la autoridad correspondiente.

La SSP pone a su disposición la línea de emergencias 911, la cual brinda atención inmediata las 24 horas del día.

Monitorean manifestación en el primer cuadro de Morelia

Con el objetivo de garantizar el orden, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), desplegó personal para vigilar los alrededores de la Plaza Melchor Ocampo, ubicada en el primer cuadro de la capital michoacana, ante la manifestación de un grupo de estudiantes.

Las tareas de prevención y vigilancia que realiza el personal de la Policía Michoacán, tienen como finalidad salvaguardar la integridad de los manifestantes, así como de la población que transita por la citada zona.

Asimismo, agentes de Tránsito y Movilidad realizan labores preventivas en la avenida Francisco I. Madero desde sus cruces con Morelos Sur, hasta la calle Abasolo a fin de inhibir incidentes vehiculares y agilizar el flujo vial; al momento, la circulación se encuentra libre en ambos sentidos.

De igual forma, se mantiene monitoreo de manera constante a través de cámaras de video vigilancia del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i).

Aseguran un vehículo, cartuchos útiles y percutidos en Apatzingán

Apatzingán, Mich.- En acción operativa, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguraron en esta ciudad un vehículo relacionado en hechos constitutivos de delito, en el cual se encontraron cartuchos útiles y percutidos.

En atención a una denuncia al 911, que reportaba detonaciones de arma de fuego, agentes policiales se movilizaron y localizaron en la calle Joaquín Fernández Elizalde, de la colonia Rubén Romero, un vehículo abandonado de la marca Nissan, tipo Tsuru, al parecer implicado en los hechos.

Una vez que se inspeccionó la unidad, se localizaron diversos cartuchos útiles y percutidos, por lo que se procedió a realizar su respectivo aseguramiento.

De igual forma, la unidad y los cartuchos encontrados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a fin de llevar a cabo las diligencias correspondientes.

La SSP no bajará la guardia contra todo acto que atente contra la seguridad de las y los michoacanos y pone a disposición el número de emergencias 911, en atención a cualquier denuncia.

Brindan recomendaciones viales a alumnos de educación básica

Como parte de las acciones de prevención que realiza la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección de Tránsito y Movilidad se brindó una serie de recomendaciones viales a alumnos de la escuela primaria 19 de Octubre, ubicada en esta capital michoacana.

Con una variedad de actividades lúdicas y recreativas, personal de la Institución acudió al plantel situado en la colonia López Mateos, para reforzar las acciones en materia de educación vial y prevención.

Entre juegos didácticos y funciones de teatro, se le explicó al grupo de aproximadamente 150 estudiantes y docentes, el significado de las señaléticas; el riesgo que conlleva el atravesar calles y conducir de una manera distraída.

De igual forma, se instruyó a los estudiantes la importancia del uso del cinturón de seguridad, el funcionamiento del semáforo vehicular y peatonal, entre otras medidas de seguridad como cascos, coderas y rodilleras para motociclistas.

De esta manera, la SSP trabaja de manera puntual para prevenir todo acto que pueda atentar contra la seguridad de la ciudadanía.

En distintas acciones, recuperan cinco vehículos con reporte de robo y detiene a un implicado

En diferentes acciones operativas realizadas por personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se logró la recuperación de cinco vehículos con reporte de robo en esta ciudad, y en uno de los hechos fue detenida una persona del sexo masculino.

En una primera acción, tras un reporte al Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), elementos de la Policía Michoacán ubicaron un vehículo marca Nissan, línea Tsuru, mismo que contaba con reporte de robo, en la salida a Pátzcuaro a la altura del fraccionamiento Monterrubio, el cual era tripulado por José S., quien junto a la unidad fue asegurado.

Posteriormente, en la avenida San José del Cerrito, fue localizado un automóvil marca Volkswagen, línea Golf, el cual se encontraba en aparente estado de abandono, por lo que los uniformados revisaron sus antecedentes en el sistema del Registro Público Vehicular (REPUVE), dando como resultado que tiene reporte de robo.

Asimismo, ubicaron un vehículo marca Nissan, línea Frontier, en el Periférico Paseo de la República a la altura de la colonia Reforma; los agentes policiales, al arribar al sitio, comprobaron que la unidad fue despojada a su legítimo propietario.

En otra acción, en la calle Profesor Rafael Méndez Aguirre, de la colonia Profesor Jesús Romero Flores, fue localizado una unidad de la marca Ford, línea Mustang, color verde.

También, los agentes policiales ubicaron un vehículo marca Volkswagen, línea Jetta, en la calle Mártires Antorchitas de la colonia Unión Antorchista, el cual, al revisar sus antecedentes, arrojó reporte de robo.

El detenido, junto a los automotores fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), para efectuar las diligencias correspondientes.

Aseguran a dos con arma blanca, cartuchos y droga

Ario, Mich.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a dos personas del sexo masculino, en posesión de cartuchos útiles y sustancia granulada, al parecer metanfetamina.

Los ahora detenidos portaban además, un arma punzo cortante, con la cual lesionaron a tres agentes.

Tareas de prevención y vigilancia que realizaba personal de la Policía Michoacán sobre la calle Eucalipto de la colonia Popular UNE Aeropuerto, en la cabecera municipal, permitieron la detención de Juan C., y Felipe P., asegurándoles 12 cartuchos de diferentes calibres, un envoltorio con sustancia, al parecer metanfetamina, un arma blanca, y una motocicleta marca Dinamo.

El hecho se suscitó cuando los agentes policiales les marcaron el alto a los señalados, quienes viajaban a bordo de una motocicleta que no portaba placas de circulación, por lo que, conforme a los protocolos, se procedió a inspeccionarlos.

Cuando uno de los oficiales descendía de la unidad, fue agredido con un arma punzo cortante en una extremidad inferior por uno de los tripulantes de la moto, quien luego atacó a otros dos agentes.

Los ahora detenidos y lo asegurado fueron presentados ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), para realizar las diligencias correspondientes.

la foto

ciento

CULTURA

Alumnos de primaria conocen las principales tradiciones de Michoacán

Alumnos de primaria conocen las principales tradiciones de Michoacán

Alumnos del quinto grado de la escuela Primaria David G. Berlanga, conocieron más de cerca una de las fiestas más importantes de Michoacán, al asistir a la Casa Museo del...

Leer mas

Convocan al Premio Estatal de las Artes Eréndira

Convocan al Premio Estatal de las Artes Eréndira

Con el propósito de reconocer a las y los creadores que han contribuido al engrandecimiento de las artes en la entidad y el país, el Gobierno del Estado, a través...

Leer mas

Continúan las inscripciones de verano en la Casa de la Cultura

Continúan las inscripciones de verano en la Casa de la Cultura

Desde niños de 3 años de edad, hasta adultos mayores, podrán inscribirse a los talleres artísticos de verano que la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), ofrece en la Casa...

Leer mas

Clavijero, un sitio para visitar en vacaciones

Clavijero, un sitio para visitar en vacaciones

Importantes exposiciones, actividades para niños, visitas guiadas y proyecciones, son parte de la generosa cartelera que comparte el Centro Cultural Clavijero (CCC), la cual estará disponible este verano con acceso...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.