logo3

imjuve tintzuntzan 2305Tzintzuntzan, Mich.- Un total de 40 jóvenes estudiantes de este municipio, tuvieron un primer acercamiento al autoempleo como proyecto de vida, a través de la charla denominada “Emprendiendo desde joven”, que llevó el Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich) al plantel del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Michoacán (CECyTE), ubicado en esta localidad.

Las y los jóvenes de la región Purépecha aprendieron acerca de los tipos de emprendimiento y sus diferencias, así también fueron sensibilizados en el por qué emprender y cómo generar un pensamiento más creativo.

De esta manera el Ijumich, encabezado por Fanny Lissette Arreola Pichardo, logró el objetivo de brindar a las y los jóvenes estudiantes las herramientas cognitivas básicas para iniciar un emprendimiento productivo o de impacto social, desde el aula.

Una de las principales inquietudes que tuvieron los jóvenes asistentes fue el conocer cuál es el principal obstáculo que se tiene para emprender, en donde Pedro Armas Plancarte, subdirector de Integración al Desarrollo Económico del Ijumich, les dijo que el único límite se forma en la mente, por ello los llamó a ser emprendedores y acercarse al Instituto a pedir asesoría.

Jóvenes michoacanos enriquecen trabajo de la función pública

El Gobierno del Estado, a través del Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich), reitera su voluntad para trabajar de la mano con el Poder Legislativo y así promover la participación de las y los jóvenes en la función pública, manifestó Fanny Arreola Pichardo, directora general del Instituto.

Durante su mensaje en la instalación del Jurado del 7° Parlamento Juvenil que se llevará a cabo en agosto de este año y del cual es integrante, Arreola Pichardo celebró que se dé continuidad a este tipo de prácticas que fomentan experiencias legislativas para las y los jóvenes de Michoacán.

“De acuerdo a nuestra experiencia como Instituto, sabemos que es enriquecedor trabajar con jóvenes ex parlamentarios porque aportan muchas buenas ideas”, expuso.

Por ello, la directora general del Instituto insistió en que el Ijumich será un promotor incansable del Parlamento Juvenil, “es una experiencia que permite a las y los jóvenes vivir y experimentar en carne propia la actividad legislativa”, finalizó.

la foto

ciento

CULTURA

Clavijero abre sus puertas a nuestra de graffiti

Clavijero abre sus puertas a nuestra de graffiti

El Centro Cultural Clavijero (CCC), abrió sus puertas a la muestra de arte urbano “CERRADO (Imágenes trabajando)”, de Héctor González Jiménez y a la obra de gran formato “Temachtilli”, de...

Leer mas

Inician las inscripciones de verano en la Casa de la Cultura

Inician las inscripciones de verano en la Casa de la Cultura

Niñas, niños, jóvenes y adultos, tienen la posibilidad de aprender alguna disciplina del arte a través de los cursos de verano, que la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), ofrece...

Leer mas

El arte urbano llega a Clavijero

El arte urbano llega a Clavijero

El graffiti y la fotografía urbana convergen en el Centro Cultural Clavijero, a través de las exposiciones “CERRADO (Imágenes trabajando)”, fotografía de Héctor González y “Temachtilli”, proyecto de gran formato...

Leer mas

Viene nueva Edición del Festival Rafael Méndez

Viene nueva Edición del Festival Rafael Méndez

El Festival Rafael Méndez (FRM) es un espacio de difusión y promoción musical que llega este año a su tercera edición, misma que tendrá lugar en la capital michoacana entre...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.