logo3

antorcha Maravatío 2305Maravatío, Mich. - Como parte de las actividades en cuanto al trabajo de Antorcha Magisterial en el estado, se llevó a cabo la reunión mensual de docentes de nivel medio superior en las instalaciones del Colegio de Bachilleres plantel no. 30 de Maravatío, con la presencia de 80 asistentes de los planteles impulsados por el Movimiento Antorchista en Ciudad Hidalgo, Carapan, Tuzantla y Morelia.

 

Violeta López Tovar, subdirectora del plantel Maravatío y líder de Antorcha Magisterial a nivel medio superior, mencionó que entre los temas que se trataron estuvieron las modificaciones a la reforma educativa, la falta de pago a los maestros del COBA “Pedro Zapata Vaqueiro” de Morelia, así como iniciar las gestiones correspondientes para la construcción del plantel de Ciudad Hidalgo al haber obtenido de manera legal la donación del terreno.

De igual manera, exhortó a los presentes a seguir atentos ante la nueva situación que se vive hoy en día con el nuevo gobierno federal, no sólo en el ámbito educativo sino en todos los ámbitos de la sociedad mexicana, afectando a miles de personas que viven en situación de pobreza.

“Los llamo a seguir luchando desde las aulas por una patria más justa, y seguir formando hombres consientes de la situación que se vive en el país de la manera como Antorcha propone, con una educación critica, científica y popular; en nuestros planteles se han visto avances significativos gracias a la lucha organizada de los maestros, y la comunidad estudiantil” finalizó López Tovar.

"No hay obras ni servicios públicos para el pueblo pobre", dice ayuntamiento de Morelia

300 miembros del Movimiento Antorchista de la capital michoacana recibieron respuestas negativas en el ayuntamiento municipal encabezado por Raúl Morón Orozco, luego de que se hicieran presentes para exigir el cumplimiento de diversas demandas que no han sido resueltas, esto fue dado a conocer por los líderes del antorchismo moreliano, Rodolfo Lemus y Rabí Núñez Medina.

Mencionaron que entre ellas están el apoyo para la vivienda, arreglo de calles, alumbrado público y fertilizante para diversas colonias y comunidades que conforman el municipio de Morelia, sin embargo, no hubo respuestas benéficas por parte del gobierno municipal.

Rodolfo Lemus, líder de Antorcha en la zona oriente del municipio mencionó que en una mesa de negociación con Humberto Arróniz Reyes, Secretario del Ayuntamiento, manifestaron su descontento ya que es la segunda reunión con el funcionario en que tratan asuntos en relación a estos apoyos de primera necesidad para el pueblo, sin embargo, dijo, no hay ningún avance ni respuestas a favor.

“Simplemente nos dijo que se acabó el presupuesto para este tipo de gestiones y que es hasta el próximo año que nos tiene contemplados para revisar lo que solicitamos, pero ¿no será que nos están dando negativas por el motivo de que el gobierno federal ha quitado el presupuesto designado a obras y servicios públicos que se contemplaban en el ya desaparecido Ramo 23? ¿Dónde están dejando a los pobres que no tienen calles pavimentadas, alumbrado público, vivienda digna? No venimos a pedir lujos, venimos a exigir que se cumplan nuestros derechos como ciudadanos” declaró el líder social.

Por su parte, Rabí Núñez, líder en la zona poniente de Morelia, expuso que el antorchismo moreliano no se dará por vencido y seguirán trabajando en beneficio de la gente que menos tiene y la que más es ignorada por las autoridades.

“Esta lucha social no se va a terminar nada más porque el Presidente de la República niegue apoyos en obras y servicios públicos, incluso ha quitado también mucho del presupuesto que estaba asignado para la salud pública, como los tratamientos para cáncer de mama, ¿y a dónde lo mandó? Entre otras cosas a apoyar el béisbol, nosotros no decimos que no apoye el deporte, al contrario, nuestra organización sabe que el deporte es indispensable para el desarrollo del hombre, pero no estamos de acuerdo en cómo está trabajando sus políticas, porque el que sale más afectado es el pueblo trabajador que creyó en él”, finalizó Núñez Medina.

 

la foto

ciento

CULTURA

Clavijero abre sus puertas a nuestra de graffiti

Clavijero abre sus puertas a nuestra de graffiti

El Centro Cultural Clavijero (CCC), abrió sus puertas a la muestra de arte urbano “CERRADO (Imágenes trabajando)”, de Héctor González Jiménez y a la obra de gran formato “Temachtilli”, de...

Leer mas

Inician las inscripciones de verano en la Casa de la Cultura

Inician las inscripciones de verano en la Casa de la Cultura

Niñas, niños, jóvenes y adultos, tienen la posibilidad de aprender alguna disciplina del arte a través de los cursos de verano, que la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), ofrece...

Leer mas

El arte urbano llega a Clavijero

El arte urbano llega a Clavijero

El graffiti y la fotografía urbana convergen en el Centro Cultural Clavijero, a través de las exposiciones “CERRADO (Imágenes trabajando)”, fotografía de Héctor González y “Temachtilli”, proyecto de gran formato...

Leer mas

Viene nueva Edición del Festival Rafael Méndez

Viene nueva Edición del Festival Rafael Méndez

El Festival Rafael Méndez (FRM) es un espacio de difusión y promoción musical que llega este año a su tercera edición, misma que tendrá lugar en la capital michoacana entre...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.