logo3

maiz siniestrado 2305Más de 116 millones de pesos invirtió el Gobierno del Estado para proteger 700 hectáreas de cultivos contra sequías, heladas, granizadas, inundaciones, vientos fuertes y trombas, en este 2019.

A través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), también fueron protegidos 72 mil metros cuadrados de granjas acuícolas y casi tres mil embarcaciones.

Rubén Medina Niño, titular de la dependencia, resaltó que así, se da cumplimiento a la instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, de proteger los cultivos de las y los hombres del campo, principalmente de los que menos tienen y de los pequeños productores de maíz, sorgo y trigo de todas las regiones del Estado: Meseta Purépecha, la Ciénega de Chapala, la Tierra Caliente, Sierra y Costa.

Anualmente y de manera cíclica, resultan afectadas en promedio 125 mil hectáreas de cultivos, principalmente por sequía, heladas, granizadas e inundaciones. Por lo anterior, se ha tomado las medidas necesarias para proteger cultivos en donde mayores incidencias se presentan.

El cultivo de maíz, es el más afectado en un 80%; pero, derivado de los incentivos que se otorgan a través del seguro y a los paquetes tecnológicos que se entregan, se ha podido resarcir en gran medida estas afectaciones.

Así mismo, comentó que el sector acuícola también estará protegido, al asegurar la cobertura de 72 mil 845 metros cuadrados de estanques y granjas de peces; además de contemplar también 2 mil 925 embarcaciones menores.

la foto

ciento

CULTURA

Poesía, gastronomía e historia en podcast, para el fin de semana

Poesía, gastronomía e historia en podcast, para el fin de semana

Poesía, gastronomía e historia es lo que comparte la Secretaría de Cultura de Michoacán a través de Biblio Cast, podcast sobre información variada, que puede consultarse en las aplicaciones de...

Leer mas

Charla sobre artes visuales

Charla sobre artes visuales

“Atractivas y propositivas son las artes visuales” señala Néstor Sistos García, artista michoacano, quien comparte su forma de trabajo y su producción en las redes sociales de la Secretaría de...

Leer mas

AcompañArte, el programa de apoyos para creadores, gestores y promotores

AcompañArte, el programa de apoyos para creadores, gestores y promotores

El programa gubernamental de apoyos a los trabajadores del sector cultural, cuyo ingreso se ha visto afectado por la pandemia COVID-19 en Michoacán, mantiene su convocatoria abierta a través del...

Leer mas

Nueve estados del país se suman al Circuito Arte y Migración

Nueve estados del país se suman al Circuito Arte y Migración

Con acciones conjuntas para consolidar y extender el Circuito Arte y Migración como política pública nacional, titulares de instancias de Cultura de 10 estados del país firmaron este jueves, el...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.