logo3

conafe jazz 2405Integrantes de la Delegación Michoacán realizaron una marcha para exigir que no se sigan recortes “a una institución que ha sido austera desde siempre"

 

 

Integrantes de CONAFE en Michoacán realizaron una marcha para exigir que no se sigan haciendo recortes a la dependencia por el tema de austeridad que está llevando a cabo el gobierno federal.

En entrevista Alejandro Ángeles, quién fungía como director de operaciones de CONAFE en Zamora, señaló que esta marcha no fue por el reclamo de despidos que se realizó a 24 integrantes de CONAFE, sino a favor de que se voltee a ver a CONAFE en general, ya que los apoyos económicos que reciben las figuras docentes y el monto de las becas que se les otorgan es muy mínimo, sumando a que el material que llega a cada una de las escuelas donde imparten clases no es el adecuado o suficiente.

En ese sentido, indicó que CONAFE sigue siendo una institución austera y no ven cómo es que pudieron bajar aún más el presupuesto, como parte del recorte de la Ley Federal de Austeridad, el cual es su principal reclamo, el "Como aplicar austeridad a una institución que ha sido austera desde siempre", ya que no ven como el gobierno federal pueda ahorrar en un pago de cinco mil 500 pesos mensuales que ganan los trabajadores, entre los que es su sueldo y la beca que les ofrecen, comparado con lo que ganan los altos mandos.

Así también, señaló que CONAFE brinda atención a comunidades de alto y muy alto nivel de marginación, por lo que hacen el llamado a los nuevos directivos de la dependencia a que tomen este tipo de decisiones de recortes, pero que primero conozcan lo que hacen en las comunidades y a partir de ahí haga una decisión, porque ya de por sí, trabajan con muy poco recursos.

Destacó que mantendrán la toma de la delegación CONAFE, hasta el 31 de mayo, ya que en esos días se dará la restructuración de la instancia y esperan ser tomados en cuenta y no continúen los despidos, ya que a nivel estado se dividen en 22 regiones y si sólo se deja al personal sindicalizado trabajando serán 24 personas con lo que no se cubriría la demanda de CONAFE en Michoacán.

la foto

ciento

CULTURA

Historia, arte y arquitectura, en el Centro Cultural del Antiguo Colegio Jesuita

Historia, arte y arquitectura, en el Centro Cultural del Antiguo Colegio Jesuita

Pátzcuaro, Mich.- Importante a nivel histórico y arquitectónico, el Centro Cultural del Antiguo Colegio Jesuita, que se localiza en Pátzcuaro, tiene el objetivo de brindar al público en general actividades...

Leer mas

El idioma Tsotsil visitará Michoacán gracias a “Originaria

El idioma Tsotsil visitará Michoacán gracias a “Originaria

El Tsotsil es un idioma asentado en el sur de México, que podrá ser escuchado en Michoacán por medio de “Originaria. Gira de mujeres poetas en lenguas indígenas”, una plataforma...

Leer mas

Harán homenaje al rey del pop en el Teatro Ocampo

Harán homenaje al rey del pop en el Teatro Ocampo

El 29 y 30 de junio en el Teatro Ocampo, Uno Más Otros Teatro, con apoyo de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), presentará “Michael Jackson. El musical”; con...

Leer mas

Continúa la convocatoria al Premio Estatal de las Artes Eréndira

Continúa la convocatoria al Premio Estatal de las Artes Eréndira

Continúa abierta la convocatoria del Premio Estatal de las Artes, que tiene el propósito de reconocer a las y los creadores que han contribuido al engrandecimiento de las artes en...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.