logo3

ssp ziracua 2707Falta de recursos y la certificación de policías, porque sólo 3 de cada 10 pasan los exámenes, las causas

 

 

El alcalde de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez, señaló que existe debilidad institucional en materia de seguridad en el municipio por falta de recursos y el tema de la certificación de policías, porque sólo 3 de cada 10 pasan los exámenes.

En entrevista, indicó que no se han cumplido con los estándares requeridos de elementos policiales ya que como mínimo deben ser 600 y un ideal de mil 200, por lo que actualmente se cuenta con 400 policías de los cuáles el 50 por ciento entrarán de nueva cuenta a evaluación en próximos días y refirió que de cada 10 sólo 3 pasan los exámenes de control y confianza, por lo que están buscando que sea más flexible la evaluación ya que se corre el riesgo de quedar con aún menos policías.

Por lo que estás situaciones se suman a la dificultad de incorporar elementos, porque al momento de abrir convocatorias y aumentar salarios, en lugar de recibir aceptación, reciben críticas, señalamientos, observaciones y mofas, que solo ahuyenta a quienes quieren ser parte de la Policía Municipal.

De ahí, que tras la debilidad institucional en materia de seguridad que se tiene principalmente por el tema de recursos, los cuales año con año han ido disminuyendo y no abonan para poder instalar una Policía Municipal como corresponde que este capacitada y que cuente con el equipamiento adecuado.

Así también, tras los hechos de inseguridad que se han registrado en Uruapan, indicó que se han disminuido algunos índices en materia delictiva, pero continúan registrándose algunos hechos tras la disputa de grupos delictivos en la zona, siendo en su mayoría personas de otras zonas, por lo que continúan trabajando para dejar de ser un foco rojo.

la foto

ciento

CULTURA

Se presentó la Orquesta Sinfónica de Michoacán en Uruapan

Se presentó la Orquesta Sinfónica de Michoacán en Uruapan

Uruapan, Mich.- Con gran ovación del público, la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem), se presentó en el marco de las fiestas patrias, en la Fábrica de San Pedro.

Leer mas

Danza, música y juegos didácticos, este 15 de septiembre en Plaza de Armas

Danza, música y juegos didácticos, este 15 de septiembre en Plaza de Armas

Las tradiciones mexicanas se viven vivas entre la ciudadanía, y para celebrar el 15 de septiembre, el Gobierno de Morelia a través de la Secretaría de Cultura Municipal, ha preparado...

Leer mas

En Morelia, tradicional Verbena Cultural Popular por Grito de Independencia

En Morelia, tradicional Verbena Cultural Popular por Grito de Independencia

En el marco de las fiestas patrias, Michoacán se viste de colores y, en un ambiente de paz, respeto y tolerancia, las familias podrán disfrutar de las actividades artísticas y...

Leer mas

“Música que entra por los ojos”: ensamble _A Tempo_ en el CMMAS

“Música que entra por los ojos”: ensamble _A Tempo_ en el CMMAS

Este viernes 13 de septiembre, el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) presentará en concierto al prestigiado ensamble mexicano _A Tempo,_ que interpretará una selección de...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

15092019
15/09/2019, 23:59
asesinan-a-hombre-a-tiros
15/09/2019, 21:14
Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.