logo3

ssp motos 1106Con el compromiso de fomentar una cultura de responsabilidad entre los motociclistas, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), promueve la campaña sobre el uso correcto de dicho vehículo, la cual se efectúa en las 48 delegaciones de Tránsito del Estado.

 

A fin de salvaguardar la integridad física de tripulantes y peatones, así como prevenir accidentes, elementos de la Dirección de Tránsito y Movilidad de la SSP, brindan información sobre el uso del equipo necesario para operar las unidades.

A la par, se realiza la entrega de material informativo con una serie de consejos que pueden llegar a salvar vidas, por lo que es de suma importancia prestar atención en el contenido informativo de los mismos.

Porque prevenir es tarea de todos, los oficiales emiten las siguientes recomendaciones a los motociclistas:

   Siempre utiliza un casco de seguridad.

   Utilizar coderas, rodilleras y las prendas necesarias.

   Respeta las indicaciones del semáforo.

   No rebases por la derecha; utiliza un carril para circular.

   Al transitar de noche, coloca tiras reflejantes en las llantas y casco.

   Ten cuidado con la apertura de puertas de automóviles estacionados.

   Mantén siempre las manos en el manubrio.

   No utilices tu teléfono móvil mientras conduces o esperas la señal del semáforo para avanzar.

La SSP hace un llamado a la población para que adopte las medidas de seguridad que son requeridas, con la finalidad de evitar accidentes y garantizar su bienestar.

Detienen a dos con auto robado y arma de fuego

Tarímbaro, Mich.- Durante una acción operativa realizada por personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se logró la detención de dos personas del sexo masculino en posesión de un vehículo con reporte de robo y un arma de fuego, hecho ocurrido en este municipio.

Tras un aviso al Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), de que un Arco Carretero detectó un vehículo con reporte de robo, agentes de la Policía Michoacán desplegaron un dispositivo de seguridad en la carretera Morelia-Zinapécuaro, logrando ubicar en el municipio de Tarímbaro la unidad de la marca Nissan, tipo Platina, color blanco.

Una vez que se le dio alcance al vehículo, se realizó una inspección y se confirmó que la unidad cuenta con reporte de robo con violencia vigente; asimismo, se detuvo a los ocupantes José G., y Rigoberto R., a quienes se les aseguró un arma de fuego calibre 30-30.

Derivado de este hecho, los detenidos, el arma y la unidad fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente a efecto de que sea resuelta su situación jurídica.

Mantienen vigilancia en calzada Ventura Puente

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mantienen el dispositivo de vigilancia y vialidad en las inmediaciones de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), donde un grupo de personas se manifiesta y tiene bloqueada la circulación en ambos sentidos.

A fin de salvaguardar la integridad física de quienes transitan por la Zona, los agentes de Tránsito llevan a cabo cortes a la circulación en dicha calzada y la avenida Acueducto, para agilizar el flujo vial.

Los operadores del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), monitorean el lugar y se mantienen atentos ante cualquier hecho que pudiera presentarse.

La SSP pone a disposición de la ciudadanía el 911 para reportar cualquier emergencia, e invita a tomar rutas alternas.

Detienen a uno en posesión de un arma de fuego, en Puruándiro

Puruándiro, Mich.- Durante operativo realizado por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, se logró la detención de una persona del sexo masculino en posesión de un arma de fuego.

Elementos de la Policía Michoacán, realizaban trabajos preventivos sobre la carretera denominada La Herradura, lugar donde se localizó a Gerardo B., el que, al notar la presencia del personal, trató de darse a la fuga.

Una vez que se le dio alcance, conforme a los protocolos establecidos, se le realizó una inspección, localizándosele un arma calibre .38 Especial, por lo que fue asegurado.

El ahora detenido fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente a efecto de que se realicen las indagatorias respectivas y se deslinde responsabilidad.

De esta manera, la SSP ratifica su actuar para garantizar la seguridad para las y los michoacanos.

Detienen a dos en posesión de diversos envoltorios con droga

Huetamo, Mich.- Dos personas del sexo masculino, fueron detenidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en posesión de diversos envoltorios con hierba color verde con las características propias de la marihuana.

Tras un reporte realizado al Centro de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), en el que indicaba que dos personas trataban de ingresar forzando las puertas de un inmueble ubicado en la colonia San Antonio Urapa, el personal policial se dirigió al lugar.

En dicho sitio, los agentes de la Policía Michoacán ubicaron a Salvador S. y Yovani S., por lo que se procedió a realizarles una inspección con base a los protocolos establecidos, localizándoseles diversos envoltorios de la citada hierba.

Los ahora detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público a efecto de que sea resulta su situación jurídica.

Aseguran armas, cartuchos útiles y vehículo con reporte de robo, en Aguililla

Aguililla, Mich.- En seguimiento a la Segunda Fase del Plan de Seguridad en la región de Tierra Caliente, las secretarías de Seguridad Pública (SSP), y de la Defensa Nacional (Sedena), aseguraron un vehículo con reporte de robo, en cuyo interior fueron localizadas armas de fuego, cargadores, cartuchos y equipo táctico, en el municipio de Aguililla.

Patrullajes de prevención y vigilancia, realizados por elementos de la Policía Michoacán en coordinación con el Ejército Mexicano, en la localidad de Peña Colorada, permitieron ubicar una camioneta marca Chevrolet, línea Cheyenne, por lo que se procedió a inspeccionarla.

Al interior de la unidad, los elementos policiales y castrenses localizaron dos armas de fuego calibre 7.62X39 y un fusil calibre .50mm, así como 11 cargadores y 185 cartuchos útiles de distintos calibres; además, fueron asegurados dos chalecos tácticos y dos placas balísticas.

Posterior a ello, al revisar los antecedentes del vehículo, se confirmó que cuenta con reporte de robo, mismo que junto a lo asegurado, fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente a efecto de realizar las actuaciones de Ley.

Detienen a dos en posesión de hierba, al parecer marihuana

Sahuayo, Mich.- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), logró la detención de dos personas del sexo masculino en posesión de un paquete que contenía hierba verde con las características propias de la marihuana.

Agentes de la Policía Michoacán realizaban una acción operativa en la calle Carlos Gálvez Betancourt de la colonia La Popular, cuando detectaron a Jesús R., y Omar C., mismos que al notar la presencia del personal policial intentaron darse a la fuga.

Una vez que les dieron alcance, se realizó una inspección conforme a los protocolos establecidos, localizando un paquete que contenía la citada hierba, por lo que fueron asegurados.

Derivado de este hecho, el personal policial puso a los detenidos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Michoacán a efecto de que sea resuelta su situación jurídica.

la foto

ciento

CULTURA

Historia, arte y arquitectura, en el Centro Cultural del Antiguo Colegio Jesuita

Historia, arte y arquitectura, en el Centro Cultural del Antiguo Colegio Jesuita

Pátzcuaro, Mich.- Importante a nivel histórico y arquitectónico, el Centro Cultural del Antiguo Colegio Jesuita, que se localiza en Pátzcuaro, tiene el objetivo de brindar al público en general actividades...

Leer mas

El idioma Tsotsil visitará Michoacán gracias a “Originaria

El idioma Tsotsil visitará Michoacán gracias a “Originaria

El Tsotsil es un idioma asentado en el sur de México, que podrá ser escuchado en Michoacán por medio de “Originaria. Gira de mujeres poetas en lenguas indígenas”, una plataforma...

Leer mas

Harán homenaje al rey del pop en el Teatro Ocampo

Harán homenaje al rey del pop en el Teatro Ocampo

El 29 y 30 de junio en el Teatro Ocampo, Uno Más Otros Teatro, con apoyo de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), presentará “Michael Jackson. El musical”; con...

Leer mas

Continúa la convocatoria al Premio Estatal de las Artes Eréndira

Continúa la convocatoria al Premio Estatal de las Artes Eréndira

Continúa abierta la convocatoria del Premio Estatal de las Artes, que tiene el propósito de reconocer a las y los creadores que han contribuido al engrandecimiento de las artes en...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.