logo3

 

Por falta 1106LOS REYES, MICH.- Maestras y personal administrativo del Cendi Tzikini de esta ciudad de Los Reyes, el cual tiene a su cargo el Partido del Trabajo (PT), la mañana de este martes, tomaron las instalaciones del plantel en demanda del pago inmediato de sus sueldos de un año y dos meses, así como de las prestaciones de ley que no les han entregado.

 

Las educadoras que cerraron las puertas del Cendi a partir de las 07:30 horas, el cual está ubicado en la calle Rayón a un costado del Auditorio Municipal, colocaron cartulinas de color con mensajes en repudio a la falta de su dinero, señalaron a los medios de comunicación que son 30 empleados, algunos con más de 10 años laborando en la institución, mismos que tienen miedo a represalias por parte de los propietarios.

Indicaron además, que hace un año y dos meses les han dejado de pagar sus sueldos y prestaciones -aguinaldos y vacaciones-, a pesar de que los padres de familia pagan puntualmente sus cuotas, situación que los tiene con problemas en sus hogares.

Dijeron que maestras y el personal completo, pese a la falta de sus sueldos no han dejado de atender a los pequeños, se les sigue dando el servicio igual, con los cuidados que requieren y las medidas de seguridad que se les exigen a estas instituciones públicas.

Manifestaron que ya están cansadas de esta problemática, por lo que se mantendrán en su postura hasta que les paguen, porque los propietarios les han estado dando largas y piden a las autoridades que tomen cartas en el asunto, pues dicen no es justo que los tengan en esta complicada situación.

Cabe señalar, que un pequeño grupo del personal, encabezado por la coordinadora del Cendi recibió a los niños que fueron llevados por su padres, mismo que pasaron a un local enfrente que también es del Partido del Trabajo, mismo que no cuenta con las medidas de seguridad para los menores, convirtiéndose en un riesgo para todos.

Finalmente, las inconformes dijeron que el problema no es derivado de la cuestión que están padeciendo estas instituciones en todo el país por las medidas tomadas por parte del Gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador, ya que su caso tiene más de un año, y esperan que les resuelvan de manera positiva. (RED 113 MICHOACÁN)

 

la foto

ciento

CULTURA

Historia, arte y arquitectura, en el Centro Cultural del Antiguo Colegio Jesuita

Historia, arte y arquitectura, en el Centro Cultural del Antiguo Colegio Jesuita

Pátzcuaro, Mich.- Importante a nivel histórico y arquitectónico, el Centro Cultural del Antiguo Colegio Jesuita, que se localiza en Pátzcuaro, tiene el objetivo de brindar al público en general actividades...

Leer mas

El idioma Tsotsil visitará Michoacán gracias a “Originaria

El idioma Tsotsil visitará Michoacán gracias a “Originaria

El Tsotsil es un idioma asentado en el sur de México, que podrá ser escuchado en Michoacán por medio de “Originaria. Gira de mujeres poetas en lenguas indígenas”, una plataforma...

Leer mas

Harán homenaje al rey del pop en el Teatro Ocampo

Harán homenaje al rey del pop en el Teatro Ocampo

El 29 y 30 de junio en el Teatro Ocampo, Uno Más Otros Teatro, con apoyo de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), presentará “Michael Jackson. El musical”; con...

Leer mas

Continúa la convocatoria al Premio Estatal de las Artes Eréndira

Continúa la convocatoria al Premio Estatal de las Artes Eréndira

Continúa abierta la convocatoria del Premio Estatal de las Artes, que tiene el propósito de reconocer a las y los creadores que han contribuido al engrandecimiento de las artes en...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.