logo3

mejora regulatoria 1106Destacó la importancia de simplificar la tramitología que se realiza en las instituciones

 

El jefe del Ejecutivo en el Estado, Silvano Aureoles Conejo instruyó a la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), enviar una iniciativa de ley al Congreso del Estado para bancarizar el pago de la serie de trámites burocráticos que se realizan en las dependencias gubernamentales y con ello cerrar la corrupción con el desvío de recursos.

Así lo dejo de manifiesto durante la sesión del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria que contó con la presencia de diversos representantes de la Iniciativa Privada (IP).

Aureoles aseguró que con la modernización de los pagos de los trámites burocráticos a través de internet, el gobierno del Estado podrá disminuir las prácticas de corrupción al interior de las instituciones gubernamentales y con ello incrementar el nivel de recaudación.

“Tenemos pendiente con el secretario de Desarrollo Económico, de mandar la iniciativa al Congreso para que se prohíba por ley, los pagos en efectivo y al revés que reciban los pagos de manera electrónica, porque hay un carril muy gran de desvío de recursos a la hora de hacer los pagos con efectivo y luego dan los recibos a manos y hoy que se tienen tantas herramientas tecnológicas, puede ser a través de un teléfono o en negocios, que se realicen los pagos electrónicos, bancarizar lo más que se pueda, el tema de los pagos”, manifestó.

El mandatario michoacano destacó la importancia de simplificar la tramitología que se realiza en las instituciones y abatir “el carril de desvío de recursos”, además de eficientizar el quehacer público para facilitar la instalación de nuevos comercios y a la par la generación de empleos.

“No vamos a aflojar el paso, yo personalmente quiero estarle dando seguimiento al tema, porque estoy convencido que una política eficaz en materia de regulación, nos va a ayudar a crecer económicamente, en el año 2017 y 2018 crecimos casi el 5 por ciento en el Producto Interno Bruto del Estado en menos de 40 meses, se generaron alrededor de 72 mil empleos formales”, indicó.

Aseguró que su administración no será omisa, a los esfuerzos que realizan los diferentes sectores desde el nivel primario hasta el terciario, para permitir y reforzar su crecimiento.

la foto

ciento

CULTURA

Historia, arte y arquitectura, en el Centro Cultural del Antiguo Colegio Jesuita

Historia, arte y arquitectura, en el Centro Cultural del Antiguo Colegio Jesuita

Pátzcuaro, Mich.- Importante a nivel histórico y arquitectónico, el Centro Cultural del Antiguo Colegio Jesuita, que se localiza en Pátzcuaro, tiene el objetivo de brindar al público en general actividades...

Leer mas

El idioma Tsotsil visitará Michoacán gracias a “Originaria

El idioma Tsotsil visitará Michoacán gracias a “Originaria

El Tsotsil es un idioma asentado en el sur de México, que podrá ser escuchado en Michoacán por medio de “Originaria. Gira de mujeres poetas en lenguas indígenas”, una plataforma...

Leer mas

Harán homenaje al rey del pop en el Teatro Ocampo

Harán homenaje al rey del pop en el Teatro Ocampo

El 29 y 30 de junio en el Teatro Ocampo, Uno Más Otros Teatro, con apoyo de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), presentará “Michael Jackson. El musical”; con...

Leer mas

Continúa la convocatoria al Premio Estatal de las Artes Eréndira

Continúa la convocatoria al Premio Estatal de las Artes Eréndira

Continúa abierta la convocatoria del Premio Estatal de las Artes, que tiene el propósito de reconocer a las y los creadores que han contribuido al engrandecimiento de las artes en...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.