logo3

cbta villamar 1106Villamar, Mich.- En atención a la instrucción y compromiso del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, de garantizar una educación de calidad a los niños, niñas y jóvenes de la entidad, la directora General del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla, realizó una visita al Centro Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) no. 236, ubicado en la localidad de Emiliano Zapata, en el municipio de Villamar.

Acompañada del presidente municipal, Alfonso Bautista Lúa, así como de la maestra en arquitectura y restauración, Mirna Rodríguez Cázares, especialista en el tema de rehabilitación de edificios antiguos, la funcionaria realizó un recorrido por las instalaciones para identificar las necesidades de infraestructura del plantel.

Díaz Chagolla, explicó que, dada la infraestructura antigua del inmueble, se consideró que especialistas en el tema realicen el proyecto de restauración, mismo que tendrá que ser validado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), organismo que norma cualquier intervención en este tipo de edificios.

Indicó que el INAH como instancia normativa, tiene la función de preservar, estudiar y difundir el patrimonio histórico de la nación, como lo dicta la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos, donde además en sus artículos 35 y 36 se define la calidad de los inmuebles construidos de los siglos XVII al XIX, como monumentos históricos.

Cabe destacar que, en una primera etapa, se va a iniciar la elaboración del proyecto de restauración para gestionar los recursos ante la Federación.

Por su parte, el presidente municipal, Alfonso Bautista señaló que las instalaciones donde se encuentra el CBTA es un referente para la región, por tal motivo, en los años 80´s, los mismos habitantes ayudaron a remover escombro y a limpiar el inmueble para que pudiera utilizarse como centro escolar.

la foto

ciento

CULTURA

Historia, arte y arquitectura, en el Centro Cultural del Antiguo Colegio Jesuita

Historia, arte y arquitectura, en el Centro Cultural del Antiguo Colegio Jesuita

Pátzcuaro, Mich.- Importante a nivel histórico y arquitectónico, el Centro Cultural del Antiguo Colegio Jesuita, que se localiza en Pátzcuaro, tiene el objetivo de brindar al público en general actividades...

Leer mas

El idioma Tsotsil visitará Michoacán gracias a “Originaria

El idioma Tsotsil visitará Michoacán gracias a “Originaria

El Tsotsil es un idioma asentado en el sur de México, que podrá ser escuchado en Michoacán por medio de “Originaria. Gira de mujeres poetas en lenguas indígenas”, una plataforma...

Leer mas

Harán homenaje al rey del pop en el Teatro Ocampo

Harán homenaje al rey del pop en el Teatro Ocampo

El 29 y 30 de junio en el Teatro Ocampo, Uno Más Otros Teatro, con apoyo de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), presentará “Michael Jackson. El musical”; con...

Leer mas

Continúa la convocatoria al Premio Estatal de las Artes Eréndira

Continúa la convocatoria al Premio Estatal de las Artes Eréndira

Continúa abierta la convocatoria del Premio Estatal de las Artes, que tiene el propósito de reconocer a las y los creadores que han contribuido al engrandecimiento de las artes en...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.