logo3

relleno sanitariom1106El Gobierno de Michoacán fortalece la infraestructura para el depósito y manejo de los residuos sólidos de la población, con la construcción de rellenos sanitarios en los municipios de Apatzingán, Puruándiro, Tzitzio y Coahuayana.

De acuerdo con José Luis Garcidueñas Murillo, director de Regulación Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), con una inversión de aproximadamente 20 millones de pesos, procedente del Fondo Minero, se construyen cuatro rellenos sanitarios que se prevé estarán concluidos en el próximo mes de septiembre.

Detalló que, hasta el momento, los desechos generados en Apatzingán, Puruándiro, Tzitzio y Coahuayana son depositados en tiraderos a cielo abierto, donde los lixiviados contaminan los suelos y mantos acuíferos; los materiales no biodegradables perjudican los ecosistemas, y constituyen focos de infección y proliferación de flora y fauna nocivas.

En promedio, 164 mil 815.85 kilogramos de basura generados en estos municipios son vertidos en sitios no apropiados para esa finalidad.

La proyección es que un estimado de 115 mil 371.095 kilogramos de residuos sólidos diarios, ingresen a los rellenos sanitarios de Apatzingán, Puruándiro, Coahuayana y Tzitzio, mientras que 49 mil 444.755 kilogramos de materiales potencialmente reciclables, serán reintegrados a las cadenas de producción.

La creación de rellenos sanitarios se complementará, manifestó Garcidueñas Murillo, con la instrumentación de programas de separación de residuos sólidos desde los hogares, para mitigar la cantidad de basura que se trata en las instalaciones y contribuir a su perdurabilidad.

En el curso de 2019, el Gobierno de Michoacán ha impulsado la construcción de cuatro rellenos sanitarios, ya en operaciones, con una inversión por 16.5 millones de pesos, en Ixtlán, Nahuatzen, Aquila y Churumuco.

Además, desde 2015 se habilitaron los rellenos sanitarios de Ziracuaretiro, Tiquicheo y Zacapu, con una erogación global de 30 millones de pesos, así como una planta de selección de materiales reciclables, en Huandacareo.

la foto

ciento

CULTURA

Historia, arte y arquitectura, en el Centro Cultural del Antiguo Colegio Jesuita

Historia, arte y arquitectura, en el Centro Cultural del Antiguo Colegio Jesuita

Pátzcuaro, Mich.- Importante a nivel histórico y arquitectónico, el Centro Cultural del Antiguo Colegio Jesuita, que se localiza en Pátzcuaro, tiene el objetivo de brindar al público en general actividades...

Leer mas

El idioma Tsotsil visitará Michoacán gracias a “Originaria

El idioma Tsotsil visitará Michoacán gracias a “Originaria

El Tsotsil es un idioma asentado en el sur de México, que podrá ser escuchado en Michoacán por medio de “Originaria. Gira de mujeres poetas en lenguas indígenas”, una plataforma...

Leer mas

Harán homenaje al rey del pop en el Teatro Ocampo

Harán homenaje al rey del pop en el Teatro Ocampo

El 29 y 30 de junio en el Teatro Ocampo, Uno Más Otros Teatro, con apoyo de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), presentará “Michael Jackson. El musical”; con...

Leer mas

Continúa la convocatoria al Premio Estatal de las Artes Eréndira

Continúa la convocatoria al Premio Estatal de las Artes Eréndira

Continúa abierta la convocatoria del Premio Estatal de las Artes, que tiene el propósito de reconocer a las y los creadores que han contribuido al engrandecimiento de las artes en...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.