logo3

solidos salvador 1106Salvador Escalante, Mich.- Salvador Escalante se convirtió en el primer municipio michoacano en hacer obligatoria la separación de los residuos sólidos, para reducir la cantidad de basura generada, incentivar el reciclaje y reuso y mitigar el impacto de las actividades humanas en el medio ambiente.

Durante el arranque del Programa Integral de Manejo de Residuos, Catalina Rosas Monge, subsecretaria de Gestión Ambiental y Cambio Climático, de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), destacó que en lo sucesivo, la población de Salvador Escalante deberá separar sus desechos en materiales orgánicos, inorgánicos y sanitarios, como condición para ser recibidos por los camiones recolectores que operan en la demarcación.

Esto, luego de la realización de una fase preparatoria, donde la Semaccdet, en colaboración con el ayuntamiento de Salvador Escalante, impartió talleres a niños, jóvenes, autoridades municipales, jefes de tenencia, trabajadores del sector turístico y otros, sobre cómo efectuar la adecuada separación de los desechos generados en los hogares, reciclaje de materiales, reuso de insumos y reducción de la basura, como parte de las acciones ambientalistas instruidas por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, para preservar nuestros recursos naturales.

Rosas Monge, señaló que, en el caso de Salvador Escalante, la medida se traducirá en una contribución significativa a la disminución del deterioro que enfrentan el arroyo de La Palma y el lago de Zirahuén, así como la contaminación del subsuelo por la acumulación de residuos sólidos.

Además, se evitarán quemas de basura a cielo abierto, tiraderos y vertederos, malos olores, proliferación de flora y fauna nocivas y riesgo de incendios por los gases resultado de la descomposición de los residuos orgánicos, agregó Catalina Rosas.

“El combate contra el cambio climático y el deterioro de la naturaleza depende de la acción de todos, y una forma de participar desde nuestras familias es reducir, reciclar y reusar los materiales, además de separar los residuos sólidos”, reiteró.

Son 13 unidades recolectoras de desechos los que circularán en Salvador Escalante con cámaras separadoras, para favorecer la recuperación de insumos reciclables, para captar las 8.3 toneladas por día de residuos sólidos que se producen en la localidad.

Catalina Rosas mencionó que, de manera paralela al arranque del Programa de Manejo Integral de los Residuos, se llevó a cabo una jornada de colecta de envases de agroquímicos y desechos varios, así como talleres para mostrar el adecuado tratamiento de estos materiales y mitigar el riesgo de contaminación del agua y el suelo.

Ello, aunado a que la Junta de Sanidad Vegetal Local se ha caracterizado por un correcto tratamiento de estos envases, que en Michoacán representan cerca de 300 toneladas por año, de las que 240 toneladas proceden del cultivo de aguacate; 45 toneladas, de frutillas, y seis por ciento, guayaba.

la foto

ciento

CULTURA

Se presentó la Orquesta Sinfónica de Michoacán en Uruapan

Se presentó la Orquesta Sinfónica de Michoacán en Uruapan

Uruapan, Mich.- Con gran ovación del público, la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem), se presentó en el marco de las fiestas patrias, en la Fábrica de San Pedro.

Leer mas

Danza, música y juegos didácticos, este 15 de septiembre en Plaza de Armas

Danza, música y juegos didácticos, este 15 de septiembre en Plaza de Armas

Las tradiciones mexicanas se viven vivas entre la ciudadanía, y para celebrar el 15 de septiembre, el Gobierno de Morelia a través de la Secretaría de Cultura Municipal, ha preparado...

Leer mas

En Morelia, tradicional Verbena Cultural Popular por Grito de Independencia

En Morelia, tradicional Verbena Cultural Popular por Grito de Independencia

En el marco de las fiestas patrias, Michoacán se viste de colores y, en un ambiente de paz, respeto y tolerancia, las familias podrán disfrutar de las actividades artísticas y...

Leer mas

“Música que entra por los ojos”: ensamble _A Tempo_ en el CMMAS

“Música que entra por los ojos”: ensamble _A Tempo_ en el CMMAS

Este viernes 13 de septiembre, el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) presentará en concierto al prestigiado ensamble mexicano _A Tempo,_ que interpretará una selección de...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

15092019
15/09/2019, 23:59
asesinan-a-hombre-a-tiros
15/09/2019, 21:14
Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.