logo3

silvano encabezador 1106El Gobernador Silvano Aureoles Conejo, encabezó este martes la reunión semanal de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, donde dejó en claro que la premisa es el fortalecimiento institucional y la cooperación de los tres niveles de gobierno, para garantizar la seguridad y tranquilidad que demandan las michoacanas y michoacanos.

“Atender la seguridad es responsabilidad -por ley- de los municipios, pero no los vamos a dejar solos; aún con las limitaciones financieras seguiremos gestionando y restructurando todo lo que se requiera para fortalecer a las policías locales y que estén en condiciones de atender a sus habitantes”, aseveró.

En este marco, se revisó la aplicación de la segunda fase del Plan Integral de Seguridad, que incluye, precisamente, el despliegue de elementos de Policía Michoacán para reforzar las labores en regiones estratégicas.

El mandatario michoacano puso como ejemplo al municipio de Apatzingán, donde su presidente municipal por convicción se sumó a la estrategia estatal y hoy esa demarcación cuenta con el estado de fuerza requerido por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, para hacerle frente a los retos en este rubro.

Por otro lado, se analizaron las acciones de inteligencia a emprender, una vez que se identificó el modus operandi de ciertos grupos delincuenciales que pretenden ganar terreno en determinados municipios.

Aureoles Conejo solicitó a las autoridades federales y estatales que integran este grupo de trabajo, no disminuir el ritmo de trabajo y la coordinación, al tiempo que confió en que, con la próxima llegada de la Guardia Nacional a Michoacán, podrán reforzarse las operaciones por mantener el orden, la gobernabilidad y la paz.

la foto

ciento

CULTURA

Historia, arte y arquitectura, en el Centro Cultural del Antiguo Colegio Jesuita

Historia, arte y arquitectura, en el Centro Cultural del Antiguo Colegio Jesuita

Pátzcuaro, Mich.- Importante a nivel histórico y arquitectónico, el Centro Cultural del Antiguo Colegio Jesuita, que se localiza en Pátzcuaro, tiene el objetivo de brindar al público en general actividades...

Leer mas

El idioma Tsotsil visitará Michoacán gracias a “Originaria

El idioma Tsotsil visitará Michoacán gracias a “Originaria

El Tsotsil es un idioma asentado en el sur de México, que podrá ser escuchado en Michoacán por medio de “Originaria. Gira de mujeres poetas en lenguas indígenas”, una plataforma...

Leer mas

Harán homenaje al rey del pop en el Teatro Ocampo

Harán homenaje al rey del pop en el Teatro Ocampo

El 29 y 30 de junio en el Teatro Ocampo, Uno Más Otros Teatro, con apoyo de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), presentará “Michael Jackson. El musical”; con...

Leer mas

Continúa la convocatoria al Premio Estatal de las Artes Eréndira

Continúa la convocatoria al Premio Estatal de las Artes Eréndira

Continúa abierta la convocatoria del Premio Estatal de las Artes, que tiene el propósito de reconocer a las y los creadores que han contribuido al engrandecimiento de las artes en...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.