logo3

icatmi 1105Con el objetivo de actualizar los cursos y el equipamiento de los talleres especializados, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi), trabaja de manera coordinada con instituciones y empresas que le permiten adaptarse a las necesidades que el mercado laboral exige.

La directora general de Icatmi, Rosario Cruz García, agradeció a la empresa constructora Dulmar, así como a la directora del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (Iifeem), Guadalupe Díaz Chagoya, quienes proyectan obras para el mejoramiento de los planteles de Acuitzio y Lázaro Cárdenas, respectivamente.

“Estamos trabajando de manera trasversal con instituciones y empresas para allegar recursos, pero también con nuestros instructores y la sociedad civil para ofertar cursos actualizados de acuerdo a la demanda de cada región”, expresó Cruz García.

En recorrido por los planteles del Icatmi, la comunidad estudiantil de la tenencia de Guacamayas, solicitó a la directora general, el arreglo del acceso al plantel de Lázaro Cárdenas, ya que es de tierra y no cuenta con escalones para peatones, solicitud que fue recabada por la directora del IIFEEM, Guadalupe Díaz Chagoya, quien garantizó que se trabaja para su realización.

En tanto, durante la inauguración de la obra de drenaje sanitario, que conecta el desagüe del plantel con la red del municipio de Acuitzio, el administrador de la constructora Dulmar, Juan Manuel Parra Ramírez, explicó que para realizar la obra fue necesario destapar la fosa séptica, colocar registro y línea hasta la calle.

Parra Ramírez, señaló que la obra se costeó con recursos que la empresa destina a la labor social. “Es una forma de retribuir al Icatmi, el apoyo que da a la población”. Asimismo, señaló que tras concluir la pavimentación de las calles aledañas al Icatmi plantel Acuitzio, se pavimentará el acceso al plantel.

La directora de la escuela, Lizbeth Hernández Eguiza, celebró la donación de un tinoco que la empresa hizo, así como 200 árboles que facilitó la Secretaria de Desarrollo Rural (Sader), para reforestar las áreas verdes del plantel.

la foto

ciento

CULTURA

Historia, arte y arquitectura, en el Centro Cultural del Antiguo Colegio Jesuita

Historia, arte y arquitectura, en el Centro Cultural del Antiguo Colegio Jesuita

Pátzcuaro, Mich.- Importante a nivel histórico y arquitectónico, el Centro Cultural del Antiguo Colegio Jesuita, que se localiza en Pátzcuaro, tiene el objetivo de brindar al público en general actividades...

Leer mas

El idioma Tsotsil visitará Michoacán gracias a “Originaria

El idioma Tsotsil visitará Michoacán gracias a “Originaria

El Tsotsil es un idioma asentado en el sur de México, que podrá ser escuchado en Michoacán por medio de “Originaria. Gira de mujeres poetas en lenguas indígenas”, una plataforma...

Leer mas

Harán homenaje al rey del pop en el Teatro Ocampo

Harán homenaje al rey del pop en el Teatro Ocampo

El 29 y 30 de junio en el Teatro Ocampo, Uno Más Otros Teatro, con apoyo de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), presentará “Michael Jackson. El musical”; con...

Leer mas

Continúa la convocatoria al Premio Estatal de las Artes Eréndira

Continúa la convocatoria al Premio Estatal de las Artes Eréndira

Continúa abierta la convocatoria del Premio Estatal de las Artes, que tiene el propósito de reconocer a las y los creadores que han contribuido al engrandecimiento de las artes en...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.