logo3

fesria ambiental 1206Ario de Rosales, Mich.- La educación ambiental, especialmente la dirigida a niñas, niños y jóvenes, es una prioridad para el Gobierno de Michoacán, ante la necesidad de prevenir, mitigar y remediar el deterioro de la naturaleza derivado de las actividades humanas.

Con el objetivo de impulsar la adecuada formación ecológica de los menores, alrededor de 2 mil 128 estudiantes de planteles de niveles básico a medio superior, participaron en la Cuarta Feria Ambiental, efectuada este miércoles, en el municipio de Ario de Rosales, refirió Juan Luis Díaz López, subdirector de Regulación Ambiental, de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet).

“Durante los últimos años, hemos experimentado los efectos negativos de las actividades humanas en la naturaleza, como el cambio en los patrones de temperaturas y lluvias, inundaciones, sequías, pérdida de especies de flora y fauna, degradación del aire, el suelo y el agua, factores todos que atentan contra nuestra supervivencia y nuestro hogar, la Tierra”, expuso Díaz López.

“Por eso, es muy importante que ustedes, niños y jóvenes, que son el presente y el futuro del Estado, conozcan lo que hemos causado por un manejo no sustentable de nuestros recursos naturales, y nos apoyen llevando esta información a sus familias, escuelas y amigos”, agregó.

Talleres, charlas, juegos, teatro guiñol, realidad virtual y realización de lombricomposta, orientados a que los asistentes aprendan de forma lúdica las acciones que dañan a los ecosistemas, la repercusión de estas afectaciones en la vida diaria y los mecanismos para reducirlas y remediarlas.

La Semaccdet, dirigida por Ricardo Luna García, encabezó los trabajos de divulgación y formación ambiental, con la participación de personal de la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom), el Parque Zoológico Benito Juárez, la Comisión Estatal de Aguas y Gestión de Cuencas (CEAC), la Comisión de Pesca del Estado de Michoacán (Compesca), el Instituto de Ciencia, Tecnología e Información (ICTI), el Consejo Estatal de Ecología (Coeco) y el ayuntamiento de Ario de Rosales.

la foto

ciento

CULTURA

Historia, arte y arquitectura, en el Centro Cultural del Antiguo Colegio Jesuita

Historia, arte y arquitectura, en el Centro Cultural del Antiguo Colegio Jesuita

Pátzcuaro, Mich.- Importante a nivel histórico y arquitectónico, el Centro Cultural del Antiguo Colegio Jesuita, que se localiza en Pátzcuaro, tiene el objetivo de brindar al público en general actividades...

Leer mas

El idioma Tsotsil visitará Michoacán gracias a “Originaria

El idioma Tsotsil visitará Michoacán gracias a “Originaria

El Tsotsil es un idioma asentado en el sur de México, que podrá ser escuchado en Michoacán por medio de “Originaria. Gira de mujeres poetas en lenguas indígenas”, una plataforma...

Leer mas

Harán homenaje al rey del pop en el Teatro Ocampo

Harán homenaje al rey del pop en el Teatro Ocampo

El 29 y 30 de junio en el Teatro Ocampo, Uno Más Otros Teatro, con apoyo de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), presentará “Michael Jackson. El musical”; con...

Leer mas

Continúa la convocatoria al Premio Estatal de las Artes Eréndira

Continúa la convocatoria al Premio Estatal de las Artes Eréndira

Continúa abierta la convocatoria del Premio Estatal de las Artes, que tiene el propósito de reconocer a las y los creadores que han contribuido al engrandecimiento de las artes en...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.