logo3

cobaem morelos 1206A fin de fortalecer las acciones que promuevan el aprendizaje efectivo, el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), impulsa la lectura colectiva, iniciando con la historia de José María Morelos a través de Los Sentimientos de la Nación, actividad pionera en el Estado.

En una sinergia entre este subsistema e integrantes del Proyecto Cultural Revueltas del estado de Durango, que preside José Gerardo Alvarado de la Cruz, se llevó a cabo en el plantel Tarímbaro, la lectura coral que pone al centro el legado del héroe independentista michoacano, donde participaron alrededor de 300 estudiantes.

Durante esta actividad y en representación del director General del subsistema, Gaspar Romero Campos, el director Académico, Gonzalo Ferreyra García, resaltó el valor de impulsar la lectura sobre el Generalísimo Morelos entre la población estudiantil y adelantó que el Cobaem buscará extender en otros centros educativos de nivel medio superior a nivel estatal y nacional, este tipo de actividades.

“Nos sumamos y asumimos esta actividad, porque somos conscientes que desarrollar el hábito por la lectura es crecimiento, conocimiento y arte; vamos a hacer sinergia con el Proyecto Cultural Revueltas y el Fondo de Cultura Económica (FCE), para que esta acción transcienda no sólo en Michoacán, sino en el país y en los 28 Colegios de Bachilleres”, enfatizó el director Académico del Cobaem.

Por su parte, José Gerardo Alvarado de la Cruz, presidente del Proyecto Cultural Revueltas reconoció el trabajo que en este rubro impulsa el Colegio de Bachilleres de la entidad, al señalar que “deseamos que haya instructores culturales en barrios, rancherías e instituciones para que crezca la población que opte por la magia de la lectura y a su vez produzca conocimiento en sus vidas”.

Es de señalar que a través del programa transversal LEEcobaem, el subsistema realiza diversas actividades en sus 124 centros educativos para fomentar el hábito por la lectura como parte de la mejora de la calidad académica y desarrollo integral de las y los estudiantes.

la foto

ciento

CULTURA

Historia, arte y arquitectura, en el Centro Cultural del Antiguo Colegio Jesuita

Historia, arte y arquitectura, en el Centro Cultural del Antiguo Colegio Jesuita

Pátzcuaro, Mich.- Importante a nivel histórico y arquitectónico, el Centro Cultural del Antiguo Colegio Jesuita, que se localiza en Pátzcuaro, tiene el objetivo de brindar al público en general actividades...

Leer mas

El idioma Tsotsil visitará Michoacán gracias a “Originaria

El idioma Tsotsil visitará Michoacán gracias a “Originaria

El Tsotsil es un idioma asentado en el sur de México, que podrá ser escuchado en Michoacán por medio de “Originaria. Gira de mujeres poetas en lenguas indígenas”, una plataforma...

Leer mas

Harán homenaje al rey del pop en el Teatro Ocampo

Harán homenaje al rey del pop en el Teatro Ocampo

El 29 y 30 de junio en el Teatro Ocampo, Uno Más Otros Teatro, con apoyo de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), presentará “Michael Jackson. El musical”; con...

Leer mas

Continúa la convocatoria al Premio Estatal de las Artes Eréndira

Continúa la convocatoria al Premio Estatal de las Artes Eréndira

Continúa abierta la convocatoria del Premio Estatal de las Artes, que tiene el propósito de reconocer a las y los creadores que han contribuido al engrandecimiento de las artes en...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.