logo3

scop ixtlan 1206Ixtlán, Mich.- El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, cumple sus compromisos con las y los habitantes del municipio de Ixtlán; prueba de ello, es el arranque de la pavimentación en concreto hidráulico de la calle Morelos, en el centro de la cabecera municipal.

La intervención de la vialidad, a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), incluye la introducción de redes de drenaje y agua potable, con acometidas domiciliarias y descargas sanitarias, además de banquetas en ambos extremos de la calzada vehicular, para optimizar la movilidad peatonal en el primer cuadro de la localidad, todo con una inversión de 840 mil pesos.

El titular de la SCOP, José Hugo Raya Pizano, encabezó el banderazo de arranque de la obra, en compañía del presidente municipal de Ixtlán, Ángel Rafael Macías Mora, y la jefa del Gobierno estatal en la región Zamora, Juanita Noemí Ramírez Bravo.

Raya Pizano anunció que, además, en próximos días el Ejecutivo michoacano comenzará a trabajar en las calles Unión y Juárez, que la dependencia ya pavimentó en una primera etapa, correspondiente al circuito que rodea a la plaza principal.

En el evento, las autoridades aprovecharon para hacer un homenaje en vida al señor Salvador Lomelí Zambrado, y develaron una placa en honor a su labor social desinteresada en beneficio de Ixtlán de los Hervores y sus habitantes, que realiza desde hace 50 años.

Durante la gira de trabajo, el funcionario también participó en un encuentro con medios de comunicación, aheridos a la Asociación de Periodistas del Valle de Zamora, a quienes describió el proyecto de la nueva autopista concesionada Zamora-La Piedad, cuya primera etapa comprende el tramo Zamora-Ecuandureo, que la administración estatal del Gobernador Aureoles Conejo iniciará en agosto próximo.

Anunció además, que el Gobierno de Michoacán, en conjunto con el Ayuntamiento, programa un paquete de obras a ejecutar en diversas comunidades de Ixtlán, aplicando recursos del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (FAEISPUM).

Asimismo, dio a conocer los avances en el trabajo coordinado con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), para concluir la edificación del campus de la máxima casa de estudios en el estado, que permanece inconcluso en Zamora.

Finalmente, las autoridades acudieron a la comunidad de El Limón, donde habitantes solicitaron la reconstrucción de la red de drenaje y pavimento de la calle principal, petición que el titular de SCOP se comprometió a atender y dar seguimiento.

la foto

ciento

CULTURA

Cerca de mil 400 personas escucharon tradicionales canciones mexicanas

Cerca de mil 400 personas escucharon tradicionales canciones mexicanas

En el marco de las fiestas patrias, el Festival del Mariachi unió las melodías de la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem), los Mariachis Ordaz y el Continental, así como la...

Leer mas

Realizadas, 386 actividades culturales

Realizadas, 386 actividades culturales

Cerca de 170 mil personas, disfrutaron de más de 386 actividades que la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, coordinó y ejecutó a través de la Secretaría de Cultura de...

Leer mas

Arranca el concurso nacional México Ríe

Arranca el concurso nacional México Ríe

El concurso México Ríe ha comenzado, teniendo su primer ronda la noche de este jueves con la participación de cinco comediantes procedentes de Jalisco, Guanajuato, Ciudad de México y Michoacán.

Leer mas

Proyectarán primer cortometraje filmado en lengua indígena

Proyectarán primer cortometraje filmado en lengua indígena

El documental que habla sobre la tradición del telar de cintura y las historias de las mujeres dedicadas a la creación de textiles artesanales, “Tlakimilolli: Voces del telar”, se presentará...

Leer mas

Imágenes de la ejecución de comensales en bar de Uruapan

Buscador

MINUTO A MINUTO

hieren-a-hombre-asaltado
21/09/2019, 17:15
Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.