logo3

Jornadas medicas 1406URUAPAN, Mich.- Al inaugurar las XXVI jornadas médicas por el aniversario del Hospital Regional, el doctor Carlos Ramos Esquivel, subsecretario de Salud en el estado, dijo que es necesaria la contratación de médicos especialistas en el nosocomio, pero estos se rehúsan a trabajar en el sector público, ya que en el privado tienen una gran demanda. Dicha problemática no sólo aqueja a la Secretaria de Salud de Michoacán (SSM) sino también al IMSS e ISSSTE.

Ello, agregó, con la finalidad de completar los servicios que se ofrecen donde se ha hecho una importante inversión en el área materno infantil, ahí, se requiere más expertos en ginecología y obstetricia, así como en pediatría, de tal forma que por lo pronto se contratarán más enfermeras.

Destacó la labor que realiza el personal del Hospital Regional donde la calidad al paciente es lo principal y la atención, sustancial; la institución se ha sometido a diversas acreditaciones, las más recientes, en hemofilia, infarto agudo al miocardio, malformaciones congénitas adquiridas en menores del aparato digestivo, y trasplante renal, en menores de 18 años.

El Fernando Carlos Camargo Ponce de León, director del Hospital Regional de Uruapan, dio la bienvenida y subrayó que, “este evento, propicia una mayor visibilidad del trabajo en nuestro hospital, lo que resulta indispensable transmitirlo, facilitar e identificar los grupos de personas dedicados a la investigación de nuestra comunidad médica para fomentar el vínculo de la docencia e investigación, lo cual permite tener una actitud crítica y resolutiva frente a los problemas de salud en la región y abordarlos para su solución”.

Estuvieron, además de Ramos Esquivel, el Secretario Administrativo del Ayuntamiento, Luis Manuel Magaña Magaña; Raúl Sepúlveda Rodríguez, director del hospital “El Ángel”; Celia Guadalupe López Gallegos y Andrea Montoya Tovar, subdirectora y administradora del nosocomio anfitrión, así como Jorge Mendoza Reyes, diputado federal suplente.

Algunos temas en la jornada son, Medicina Interna, por el doctor Jesús Chávez Villegas; conferencia magistral, “Humanismo en los Servicios de Salud; El Trato Digno”, por el doctor Gerardo Andrés Herrera Pérez; Manejo Quirúrgico Avanzado de Trauma Abdominal, por Fernando Carlos Camargo Ponce de León; Infarto Agudo al Miocardio; Lactancia Materna, Enfermedades Lisosomales, y “Depresión y Suicidio”, por la psicóloga, María de Lourdes Nava Cárdenas. (RED 113 MICHOACÁN)

la foto

ciento

CULTURA

“Pájaros”, historias de guerra narradas desde la perspectiva femenina

“Pájaros”, historias de guerra narradas desde la perspectiva femenina

Pasajes del libro documental de la Segunda Guerra Mundial de Svetlana Alexiévich “La guerra no tiene rostro de mujer”, sirvieron como base para la construcción de la obra teatral “Pájaros”...

Leer mas

Inicia homenaje al pintor michoacano Francisco Oñate

Inicia homenaje al pintor michoacano Francisco Oñate

Con una serie de exposiciones y conferencias coordinadas por la Secretaría de Cultura Estatal (Secum), se rendirá un homenaje póstumo al artista y gestor cultural michoacano, Francisco Rodríguez Oñate, en...

Leer mas

La Fontegara se integra al programa 2019 del Festival de Música de Morelia

La Fontegara se integra al programa 2019 del Festival de Música de Morelia

Integrada por María Díez-Canedo (flauta de pico y traverso barroco), Eunice Padilla (clavecín), Rafael Sánchez Guevara (viola da gamba) y Eloy Cruz (guitarra barroca), La Fontegara presentará en la edición...

Leer mas

El violoncello de Marie Ythier regresa al CMMAS este viernes

El violoncello de Marie Ythier regresa al CMMAS este viernes

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), presenta este viernes 8 de noviembre el concierto “East West”, de la violoncellista francesa Marie Ythier, quien ha preparado...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.