logo3

antorcha baile 1506Con la asistencia de más de 200 docentes, padres de familia y alumnos, se llevó a cabo el II Concurso de Bailes Regionales, encabezado por Antorcha Magisterial, dicho evento se llevó a cabo en la Unidad Deportiva Wenceslao Victoria Soto de la ciudad de Morelia.

 

Dentro del jurado se encontraban Desdémona García Córdova, líder del antorchismo magisterial en el estado; Alberto Flores Mendoza, responsable del trabajo cultural antorchista en Michoacán y directores de las diferentes instituciones.

Maestros de las diferentes instituciones de los municipios de Morelia, Ario de Rosales, Tupátaro, Ciudad Hidalgo y Maravatío acudieron a presentar los bailables que durante meses estuvieron preparando para venir a dar los mejores resultados, así lo declaró Desdémona García Córdova.

García Córdova manifestó que una de las tareas del magisterio antorchista es impulsar la educación artística dentro de las instituciones, por lo que a través del ejemplo tratan de mostrarle a los alumnos como la educación de un hombre integral es posible y necesaria en estos tiempos.

Las instituciones que se posicionaron en los primero lugares fueron el primer lugar, la escuela secundaria federal #12 “Wenceslao Victoria Soto”; en segundo lugar, el Centro Educativo “Maestro Aquiles Córdova Morán” y en tercer lugar la escuela primaria “Margarita Morán Veliz”.

En Yurécuaro, los beneficios para los pobres son resultado de su unión y organización

Yurécuaro, Mich. – “Los antorchistas yurecuarenses, se han mantenido siempre activos en las gestiones correspondientes para poder recibir este apoyo de gran utilidad para el próximo periodo de lluvias”, mencionó el dirigente del Movimiento Antorchista en el municipio Rubén Del Río Alonso, luego de que más de 50 familias integradas en dicha organización social recibieron un paquete de láminas, tras varios meses de gestiones ante la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA).

Del Río Alonso mencionó que las familias beneficiadas son originarias de las colonias Frente Popular Rafael Ramírez, La Loma, Primero de Mayo, Primero de Marzo, Natalio Vázquez Pallares, Luis Donaldo Colosio, La Mora, La industria, centro, comunidad El Tequesquite, entre otras; quienes ahora tienen la posibilidad de cubrir los techos sus hogares ante las lluvias, y algunos otros para cubrir a sus animales de granja.

“Recibir un paquete de láminas no saca de la pobreza a la familia que lo recibe, pero ayuda en cierta medida a resolver algunas dificultades diarias, como es el caso de la las lluvias en este próximo periodo del año, ya que, aunque para algunos esta temporada es muy esperada, para otros es la peor del año ya que viven en condiciones muy precarias”, dijo el líder social.

Por su parte, los beneficiarios mencionan que en el Movimiento Antorchista, han aprendido a luchar para defender sus derechos, uno de ellos, tener una vida digna, a exigir a las autoridades obras, servicios y apoyos que finalmente son ejecutados con los impuestos que paga que ellos mismos pagan en todo lo que compran; "no es regalo del gobierno, pedimos a través de nuestras gestiones que se nos regrese una parte de todo lo que aportamos”, mencionó Francisco Cervantes, quien agregó que las láminas le serán de mucha utilidad en su casa.

Don Francisco agregó que los antorchistas de Yurécuaro están en toda la disposición de seguir trabajando con la organización social, pues han visto solución a sus demandas, cuando antes no eran atendidos en la presidencia municipal y muchos menos a nivel estatal, pero, dijo, han aprendido que unidos es como se obtienen los beneficios que necesitan.

Rubén Del Río Alonso, invitó a todos los antorchistas del municipio, a festejar todos sus logros el próximo 25 de agosto en la ciudad de Morelia, día en el que, dijo, todos los antorchistas michoacanos enfatizarán que el Movimiento Antorchista es la única organización que lucha por combatir la pobreza de nuestro país.

la foto

ciento

CULTURA

“Pájaros”, historias de guerra narradas desde la perspectiva femenina

“Pájaros”, historias de guerra narradas desde la perspectiva femenina

Pasajes del libro documental de la Segunda Guerra Mundial de Svetlana Alexiévich “La guerra no tiene rostro de mujer”, sirvieron como base para la construcción de la obra teatral “Pájaros”...

Leer mas

Inicia homenaje al pintor michoacano Francisco Oñate

Inicia homenaje al pintor michoacano Francisco Oñate

Con una serie de exposiciones y conferencias coordinadas por la Secretaría de Cultura Estatal (Secum), se rendirá un homenaje póstumo al artista y gestor cultural michoacano, Francisco Rodríguez Oñate, en...

Leer mas

La Fontegara se integra al programa 2019 del Festival de Música de Morelia

La Fontegara se integra al programa 2019 del Festival de Música de Morelia

Integrada por María Díez-Canedo (flauta de pico y traverso barroco), Eunice Padilla (clavecín), Rafael Sánchez Guevara (viola da gamba) y Eloy Cruz (guitarra barroca), La Fontegara presentará en la edición...

Leer mas

El violoncello de Marie Ythier regresa al CMMAS este viernes

El violoncello de Marie Ythier regresa al CMMAS este viernes

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), presenta este viernes 8 de noviembre el concierto “East West”, de la violoncellista francesa Marie Ythier, quien ha preparado...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.