logo3

pronos 1606Se espera cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad

 

 

Para hoy, un canal de baja presión se extenderá sobre el interior del país, mientras que un segundo lo hará sobre el sureste de México, por otra parte, la onda tropical No. 3 se localizará al sur de las costas de Michoacán, dichos sistemas ocasionarán intervalos de chubascos y tormentas puntuales muy fuertes acompañados de actividad eléctrica y potencial de granizo en los estados del occidente, sur, sureste, oriente y Península de Yucatán. Una línea seca se extenderá sobre el noreste del territorio, en interacción con la entrada de aire cálido y húmedo proveniente del Golfo de México, ocasionará potencial de chubascos acompañados de actividad eléctrica en dicha región, así como vientos con rachas superiores a los 60 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Pronóstico de precipitación para hoy 16 de junio de 2019:

Tormentas fuertes con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Jalisco, Michoacán, Puebla, Veracruz, Tabasco, Guerrero y Campeche.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Nayarit, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo y Tlaxcala.

Las zonas de tormenta se acompañan de actividad eléctrica, viento arrachado y posible caída de granizo.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 16 de junio de 2019:

Temperaturas superiores a 45°C: Zonas de Baja California, Sinaloa y Sonora.

Temperaturas de 40 a 45°C: Zonas de Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.

Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de San Luis Potosí, Colima, Chiapas, Veracruz, Morelos, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos para hoy 16 de junio de 2019:

Viento con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Viento con rachas superiores a 50 km/h: Península de Baja California, Sonora, San Luis Potosí, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día, lluvias aisladas en el Estado de México y Ciudad de México. Viento del norte de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 14 a 16°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 8 a 10°C.

Península de Baja California: Cielo despejado la mayor parte del día, con bancos de niebla matutinos en la costa occidental de Baja California. Ambiente muy caluroso, viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar 50 km/h en la región.

Pacífico Norte: Cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente muy caluroso y viento del sur y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad, esperándose tormentas puntuales fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Michoacán y Jalisco, además de lluvias aisladas en Nayarit. Ambiente muy caluroso y viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormenta.

Pacífico Sur: Cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, así como puntuales fuertes en Guerrero, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso y viento del sur de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 45 km/h en zonas de tormenta.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad, esperándose tormentas puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas, las lluvias se acompañaran de actividad eléctrica y posibles granizadas. Ambiente caluroso y viento del sur y sureste de 10 a 25 km/h, con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en Campeche e intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo, las lluvias se acompañaran de actividad eléctrica. Ambiente caluroso y viento del este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en costas de la región.

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos acompañadas de descargas eléctricas en Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Nuevo León. Ambiente caluroso en la región. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo despejado con incremento de nubosidad durante la tarde, tormentas puntuales fuertes en Puebla e intervalos de chubascos en Morelos, las lluvias se acompañaran de actividad eléctrica, además de lluvias dispersas en Tlaxcala e Hidalgo. Ambiente caluroso y viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormenta.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Quisco (San Cristóbal de las Casas), Chis., 21.6, Planta de Bombeo 3 de La Cangrejera, Ver., 2.0 y Nevado de Colima, Jal., 1.6.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Choix, Sin., 42.2; Monclova, Coah., 41.0; La Paz, BCS., 38.9; Río Verde, SLP., 37.5; Valladolid, Yuc., 37.5; Monterrey, NL., 37.0; Ciudad Victoria, Tamps., 37.0 y Tacubaya, CDMX., 28.1.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Toluca, Méx., 10.0; Temosachi, Chih., 11.3; Tlaxcala, Tlax., 12.5; Zacatecas, Zac., 13.4; Cuernavaca, Mor., 14.0 y Aeropuerto, CDMX., 16.0.

la foto

ciento

CULTURA

Comienzan actividades de la Sinfonieta FMM

Comienzan actividades de la Sinfonieta FMM

El Festival de Música de Morelia Miguel à Bernal Jiménez recibió a los integrantes de la Sinfonieta FMM que arribaron a esta ciudad para comenzar sus actividades de formación y...

Leer mas

Viene el Encuentro Nacional Originaria. Mujeres poetas en lenguas indígenas

Viene el Encuentro Nacional Originaria. Mujeres poetas en lenguas indígenas

La promoción de la literatura no es sencilla, menos aun cuando ésta es hecha por mujeres y además en lenguas indígenas, debido a las condiciones educativas (precariedad), sociales (machismo) y...

Leer mas

“Pájaros”, historias de guerra narradas desde la perspectiva femenina

“Pájaros”, historias de guerra narradas desde la perspectiva femenina

Pasajes del libro documental de la Segunda Guerra Mundial de Svetlana Alexiévich “La guerra no tiene rostro de mujer”, sirvieron como base para la construcción de la obra teatral “Pájaros”...

Leer mas

Inicia homenaje al pintor michoacano Francisco Oñate

Inicia homenaje al pintor michoacano Francisco Oñate

Con una serie de exposiciones y conferencias coordinadas por la Secretaría de Cultura Estatal (Secum), se rendirá un homenaje póstumo al artista y gestor cultural michoacano, Francisco Rodríguez Oñate, en...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.