logo3

sedrua suelos 1606Más de 2 mil muestras fueron analizadas en laboratorio, para conocer qué tipo de minerales requieren para potenciar y bajar los costos de producción

 

Con el propósito de conocer qué fertilizantes y/o minerales requieren los diferentes tipos de suelos agrícolas en Michoacán, y así potenciar y bajar los costos de producción, la Secretaria de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), realizó más de 2 mil análisis en hectáreas de 95 municipios michoacanos, lo que permitirá construir un programa acorde a cada necesidad.

Rubén Medina Niño, titular de la dependencia, explicó que, con estas acciones, se busca estar en condiciones de aplicar las dosis requeridas de minerales en cultivos, y las que verdaderamente requiere cada fruto, hortaliza o grano.

Subrayó que este estudio, permitirá también recuperar y conservar las condiciones físicas, químicas y de fertilidad de los suelos agrícolas en la geografía michoacanas.

Refirió que el jefe del Ejecutivo Estatal, hará un importante anuncio de un programa que coadyuvará en recuperar los suelos agrícolas e incrementar la producción; así como contribuir en mejorar el medio ambiente.

Asimismo, comentó que el equipo de profesionistas tomó muestras de suelos en más de 4 mil 106 hectáreas de cultivos básicos, como: maíz, sorgo, avena, aguacate, durazno, guayaba, limón, plátano, zarzamora, fresa, mango, arándano, chile, cebolla, tomate, espárrago, sólo por citar algunos.

Medina Niño dio a conocer que el gobierno de Silvano Aureoles Conejo, ha distribuido 4 mil 112 toneladas de mejoradores de suelos formulados a base de minerales y materia orgánica, que contribuyen a recuperar gradualmente la fertilidad de los suelos agrícolas.  

Aunado a lo anterior, dijo, se establecieron 124 módulos de producción de bio-fertilizantes, además de dotar de 194 mil litros de biofertilizante a más de 40 mil productores.

La inversión estatal ascendió a los 49 millones 582 mil pesos y la aportación de los beneficiarios sumó la cantidad de 43 millones 388 mil pesos, lo que generó una inversión superior a los 92 millones 970 mil pesos.

la foto

ciento

CULTURA

Comienzan actividades de la Sinfonieta FMM

Comienzan actividades de la Sinfonieta FMM

El Festival de Música de Morelia Miguel à Bernal Jiménez recibió a los integrantes de la Sinfonieta FMM que arribaron a esta ciudad para comenzar sus actividades de formación y...

Leer mas

Viene el Encuentro Nacional Originaria. Mujeres poetas en lenguas indígenas

Viene el Encuentro Nacional Originaria. Mujeres poetas en lenguas indígenas

La promoción de la literatura no es sencilla, menos aun cuando ésta es hecha por mujeres y además en lenguas indígenas, debido a las condiciones educativas (precariedad), sociales (machismo) y...

Leer mas

“Pájaros”, historias de guerra narradas desde la perspectiva femenina

“Pájaros”, historias de guerra narradas desde la perspectiva femenina

Pasajes del libro documental de la Segunda Guerra Mundial de Svetlana Alexiévich “La guerra no tiene rostro de mujer”, sirvieron como base para la construcción de la obra teatral “Pájaros”...

Leer mas

Inicia homenaje al pintor michoacano Francisco Oñate

Inicia homenaje al pintor michoacano Francisco Oñate

Con una serie de exposiciones y conferencias coordinadas por la Secretaría de Cultura Estatal (Secum), se rendirá un homenaje póstumo al artista y gestor cultural michoacano, Francisco Rodríguez Oñate, en...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.