logo3

semujer instakados 1606Porque atender y prevenir todas las formas de violencia en contra de niñas y mujeres es una prioridad para el Gobierno del Estado, suman ya 31 ayuntamientos -incluidos los 14 con Alerta de Violencia de Género en contra de las Mujeres (AVGM), que han instalado sus sistemas municipales de atención.

Con esta acción, Michoacán se pone a la vanguardia a nivel nacional, ya que se trata de mecanismos que permiten generar acciones de manera coordinada con los municipios y el Estado, con el propósito de disminuir la violencia contra niñas y mujeres.

De acuerdo, con la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Nuria Gabriela Hernández Abarca, la instalación de estos sistemas logra atender, por primera ocasión y de manera integral, uno de los puntos establecidos en la declaratoria AVGM.

“Estos sistemas, son mecanismos que permiten generar políticas públicas dirigidas a reducir todas las formas de violencia, pero al mismo tiempo, debemos desplegar una estrategia integral que involucre a toda la sociedad; la muerte de una mujer o una niña, no es un número, son hechos que dañan a toda la población", expresó.

Indicó que, en próximos días, estarán trabajando con el resto de los municipios, pero principalmente en aquellos que identifican el mayor número de casos de violencia aunque no cuenten con la AVGM, mientras que, los que ya lograron instalar sus Sistemas, se vigilará que cumplan con el programa de trabajo.

“No se trata únicamente de instalar, se debe dar seguimiento y de ejecutar las acciones, solo así podremos lograr reducir este fenómeno que afecta a toda la población”, señaló.

Entre los municipios que han instalado los Sistemas de Violencia e Igualdad, están: Uruapan, Pátzcuaro, La Piedad, Apatzingán, Hidalgo, Lázaro Cárdenas, Morelia, Zamora, Maravatío, Zitácuaro, Los Reyes, Tacámbaro, Huetamo, Sahuayo, Venustiano Carranza y Pajacuarán.

la foto

ciento

CULTURA

Comienzan actividades de la Sinfonieta FMM

Comienzan actividades de la Sinfonieta FMM

El Festival de Música de Morelia Miguel à Bernal Jiménez recibió a los integrantes de la Sinfonieta FMM que arribaron a esta ciudad para comenzar sus actividades de formación y...

Leer mas

Viene el Encuentro Nacional Originaria. Mujeres poetas en lenguas indígenas

Viene el Encuentro Nacional Originaria. Mujeres poetas en lenguas indígenas

La promoción de la literatura no es sencilla, menos aun cuando ésta es hecha por mujeres y además en lenguas indígenas, debido a las condiciones educativas (precariedad), sociales (machismo) y...

Leer mas

“Pájaros”, historias de guerra narradas desde la perspectiva femenina

“Pájaros”, historias de guerra narradas desde la perspectiva femenina

Pasajes del libro documental de la Segunda Guerra Mundial de Svetlana Alexiévich “La guerra no tiene rostro de mujer”, sirvieron como base para la construcción de la obra teatral “Pájaros”...

Leer mas

Inicia homenaje al pintor michoacano Francisco Oñate

Inicia homenaje al pintor michoacano Francisco Oñate

Con una serie de exposiciones y conferencias coordinadas por la Secretaría de Cultura Estatal (Secum), se rendirá un homenaje póstumo al artista y gestor cultural michoacano, Francisco Rodríguez Oñate, en...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.