logo3

difinancia 1606Con la finalidad de llevar los programas y servicios en materia de financiamiento, capacitación y asistencia técnica del Gobierno del Estado a los municipios, a través del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), esta semana se realizaron las Jornadas de Financiamiento 2019 en Churintzio, Nocupétaro y Zamora.

Al respecto, el director general de Sí Financia, Gustavo Meléndez Arreola, mencionó que el objetivo de las jornadas, es fortalecer el sector empresarial con el curso “El crédito tu oportunidad para crecer”, donde se orienta a los asistentes sobre el buen uso del crédito, indicó.

En este sentido, resaltó que además “el desarrollo de las jornadas permite estrechar la coordinación con los municipios y promover los programas de crédito que se tienen convenidos con cada ayuntamiento; además de capacitar al personal del ayuntamiento sobre el llenado de las solicitudes”.

Respecto al desarrollo de las Jornadas en Churintzio, detalló que fueron 85 asistentes del sector comercial y agroindustrial, además de 10 funcionarios del ayuntamiento, quienes fueron capacitados sobre la recepción de documentos y la integración de expedientes para el trabajo coordinado en ventanilla municipal.

Mientras que en Nocupétaro, hubo una participación de 25 asistentes del sector comercial y agroindustrial, así como capacitación a funcionarios municipales.

En Zamora se contó con una asistencia de 70 personas, entre emprendedores y empresarios; y en seguimiento a la firma de convenio que se tiene con este ayuntamiento, se entregaron cuatro créditos a mujeres con proyectos productivo.

Meléndez Arreola, agradeció a Juan Luis Contreras Calderón, presidente municipal de Churintzio; Félix González Gómez, alcalde de Nocupétaro; y Martín Zamaguey Cárdenas, edil de Zamora, por su disposición y coordinación para llevar estas jornadas a dichas demarcaciones.

Así mismo, a los jefes regionales Rafael Ayala, Pablo Varona Estrada y Juanita Noemí Ramírez Bravo, de La Piedad, Huetamo y Zamora, respectivamente.

la foto

ciento

CULTURA

“Divertiarte” para niñas y niños, en el Museo de Arte Colonial

“Divertiarte” para niñas y niños, en el Museo de Arte Colonial

El arte virreinal puede ser admirado en el Museo de Arte Colonial (Macol) de Morelia, que resguarda un importante acervo escultórico y pictórico en exhibición permanente; y, además, en estas...

Leer mas

Mirtru Escalona-Mijares, en el último concierto Pre-Visiones Sonoras

Mirtru Escalona-Mijares, en el último concierto Pre-Visiones Sonoras

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) concluye este fin de semana su ciclo Pre-Visiones Sonoras, clausurando con el concierto “Un viaje desde el nanocosmos al...

Leer mas

Fundación Dona Arte invita a ayudar a personas con cáncer

Fundación Dona Arte invita a ayudar a personas con cáncer

Fundación Dona Arte realizará una cena, gala de ópera rifa de obras artísticas para recaudar fondos en beneficio de pacientes con cáncer hematológico. El evento será este miércoles 17 de...

Leer mas

Invitan a Taller de Novela Policiaca; inscripciones abiertas

Invitan a Taller de Novela Policiaca; inscripciones abiertas

Escritoras y escritores con proyectos en formación o que quieran iniciarse dentro del llamado género negro, podrán participar en “La impunidad y el crimen”, Taller de Novela Negra (Novela Policiaca)...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.