logo3

 

AGRICULTURA SUST 1706Se estará aplicando en seis regiones de Michoacán

 

 

LOS REYES, Mich.- Con una inversión de 12.5 millones, arrancó la primera etapa del programa "Agricultura Sostenible" que estará aplicándose en seis regiones del estado y que beneficiará a mil productores, anunció el gobernador Silvano Aureoles.

De gira por el municipio, indicó que a partir de este programa se abonará a la sustentabilidad de la agricultura, ya que son cerca de 100 mil millones de pesos los que se generan de la producción agrícola, en donde Michoacán es el líder nacional del valor de la producción.

De igual manera, señaló que se les ha pegado mucho a los suelos por el uso de fertilizantes y agroquímicos, que se suma a las afectaciones a los mantos freáticos y a la aparición de enfermedades a causa de la utilización de pesticidas, por ello, la importancia de cultivar producción orgánica y de producir alimentos inocuos y libres de sustancias contaminantes.

Destacó que dicho programa constará de brindar capacitación en temas agroecológicos, asistencia técnica para el manejo de suelos, además de la entrega de fertilizantes y aminoácidos, conforme a las necesidades de los suelos y los cultivos, de ahí, que se intervendrá en mil 200 hectáreas de cultivos de Zarzamora, cinco mil de maíz y 500 de limón y se beneficiarán mil productores de las regiones Bajío, Cuitzeo, Oriente, Lerma - Chapala, Tepalcatepec y Tierra Caliente, por lo que se tienen que generar resultados pronto en cerca de cuatro meses.

Por su parte, César Enrique Palafox, presidente municipal de los Reyes, señaló que de las nueve mil hectáreas de Zarzamora con las que se contaba se han perdido dos mil, debido al problema de la aparición de Fusarium, lo cuál es una afectación importante a la capital mundial de la Zarzamora en fresco, ya que dicha producción aporta al agro mil 800 millones de dólares, generando miles de empleos.

Por último, Arturo Magaña, productor de Zarzamora, refirió que están en bancarrota gran parte de los pequeños productores, ya que no tienen con que cultivar la tierra de las Zarzamora que a diario genera 16 mil empleos directos y 23 mil temporales, dando trabajo a personas de otros estados como Jalisco, Guerrero, Chiapas y Veracruz por lo que no se puede permitir una crisis así y se está a tiempo de hacer algo ya que se cuenta con muchas tierras.

 

la foto

ciento

CULTURA

Cultura michoacana es ovacionada en Ciudad de México

Cultura michoacana es ovacionada en Ciudad de México

La Orquesta Purépecha T’arechu fue ovacionada en el Teatro Esperanza Iris de la Ciudad de México a donde llegó con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Morelia para...

Leer mas

Inician clases magistrales del Festival de Música de Morelia

Inician clases magistrales del Festival de Música de Morelia

El británico Andrew Laurence-King abre el ciclo de clases magistrales que el Festival de Música de Morelia preparo para su 31 edición.

Leer mas

Klexos y su espectáculo multimedia llegan este jueves al CMMAS

Klexos y su espectáculo multimedia llegan este jueves al CMMAS

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), presentará el concierto “ElectricMotions” a cargo del ensamble español Klexos, y se llevará a cabo a las 8 de...

Leer mas

Invitan a conocer el arte cheraní en Clavijero

Invitan a conocer el arte cheraní en Clavijero

Trabajos de instalaciones artísticas y de pintura en gran formato inspirados en el movimiento comunal de Cherán en el año 2011, dan forma a “Cherani: Empoderamiento de la propia identidad”;...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.