logo3

 

AGRICULTURA SUST 1706Se estará aplicando en seis regiones de Michoacán

 

 

LOS REYES, Mich.- Con una inversión de 12.5 millones, arrancó la primera etapa del programa "Agricultura Sostenible" que estará aplicándose en seis regiones del estado y que beneficiará a mil productores, anunció el gobernador Silvano Aureoles.

De gira por el municipio, indicó que a partir de este programa se abonará a la sustentabilidad de la agricultura, ya que son cerca de 100 mil millones de pesos los que se generan de la producción agrícola, en donde Michoacán es el líder nacional del valor de la producción.

De igual manera, señaló que se les ha pegado mucho a los suelos por el uso de fertilizantes y agroquímicos, que se suma a las afectaciones a los mantos freáticos y a la aparición de enfermedades a causa de la utilización de pesticidas, por ello, la importancia de cultivar producción orgánica y de producir alimentos inocuos y libres de sustancias contaminantes.

Destacó que dicho programa constará de brindar capacitación en temas agroecológicos, asistencia técnica para el manejo de suelos, además de la entrega de fertilizantes y aminoácidos, conforme a las necesidades de los suelos y los cultivos, de ahí, que se intervendrá en mil 200 hectáreas de cultivos de Zarzamora, cinco mil de maíz y 500 de limón y se beneficiarán mil productores de las regiones Bajío, Cuitzeo, Oriente, Lerma - Chapala, Tepalcatepec y Tierra Caliente, por lo que se tienen que generar resultados pronto en cerca de cuatro meses.

Por su parte, César Enrique Palafox, presidente municipal de los Reyes, señaló que de las nueve mil hectáreas de Zarzamora con las que se contaba se han perdido dos mil, debido al problema de la aparición de Fusarium, lo cuál es una afectación importante a la capital mundial de la Zarzamora en fresco, ya que dicha producción aporta al agro mil 800 millones de dólares, generando miles de empleos.

Por último, Arturo Magaña, productor de Zarzamora, refirió que están en bancarrota gran parte de los pequeños productores, ya que no tienen con que cultivar la tierra de las Zarzamora que a diario genera 16 mil empleos directos y 23 mil temporales, dando trabajo a personas de otros estados como Jalisco, Guerrero, Chiapas y Veracruz por lo que no se puede permitir una crisis así y se está a tiempo de hacer algo ya que se cuenta con muchas tierras.

 

la foto

ciento

CULTURA

“Divertiarte” para niñas y niños, en el Museo de Arte Colonial

“Divertiarte” para niñas y niños, en el Museo de Arte Colonial

El arte virreinal puede ser admirado en el Museo de Arte Colonial (Macol) de Morelia, que resguarda un importante acervo escultórico y pictórico en exhibición permanente; y, además, en estas...

Leer mas

Mirtru Escalona-Mijares, en el último concierto Pre-Visiones Sonoras

Mirtru Escalona-Mijares, en el último concierto Pre-Visiones Sonoras

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) concluye este fin de semana su ciclo Pre-Visiones Sonoras, clausurando con el concierto “Un viaje desde el nanocosmos al...

Leer mas

Fundación Dona Arte invita a ayudar a personas con cáncer

Fundación Dona Arte invita a ayudar a personas con cáncer

Fundación Dona Arte realizará una cena, gala de ópera rifa de obras artísticas para recaudar fondos en beneficio de pacientes con cáncer hematológico. El evento será este miércoles 17 de...

Leer mas

Invitan a Taller de Novela Policiaca; inscripciones abiertas

Invitan a Taller de Novela Policiaca; inscripciones abiertas

Escritoras y escritores con proyectos en formación o que quieran iniciarse dentro del llamado género negro, podrán participar en “La impunidad y el crimen”, Taller de Novela Negra (Novela Policiaca)...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.