logo3

ssm escuelas 1706En lo que va del año, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), ha realizado 784 actividades deportivas en escuelas de nivel básico de la entidad, con el objetivo de promocionar estilos de vida saludable y fomentar la actividad física.

A través del Programa de Alimentación y Actividad Física que lleva a cabo el departamento de Promoción de Salud de esta dependencia, se implementan acciones de capacitación y supervisión en materia de nutrición a personal de la institución, para que éstos a su vez se conviertan en multiplicadores en las escuelas de la entidad.

Con ello se contribuye a mejorar los hábitos alimenticios de la población michoacana, ya que tienen como fin, desalentar estilos de vida que pongan en riesgo su salud, así como revertir índices de sobrepeso y obesidad que aquejan a muchas y muchos michoacanos.

Las actividades que se han realizado en estos entornos escolares están relacionadas con la actividad física, orientación para una alimentación correcta y consumo de agua pura, cultura de la alimentación tradicional de lactancia materna y alimentación equilibrada.

Más de 14 mil michoacanos se han sumado al “Reto de Peso”

Con éxito y superando expectativas, se han realizado las dos primeras fases del “Reto de Peso” en Uruapan y Lázaro Cárdenas, lo que ha permitido que la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), brinde a la población las herramientas necesarias para el cuidado de su salud, promoviendo la adopción de estilos de vida saludables.

En la unidad deportiva “Hermanos López Rayón” en Uruapan, más de 10 mil participantes abarrotaron el recinto, mientras que, en la explanada del estacionamiento principal del Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas, se superó la meta de 4 mil asistentes que, por cuatro horas, realizaron activación física.

Esta acción es continuidad a la campaña “Eres lo que Comes”, la cual tiene el objetivo de combatir problemas de salud pública marcados como prioritarios y urgentes a atender a nivel nacional, como lo es el sobrepeso y obesidad.

Es así, que estudiantes de escuelas primarias, secundarias, preparatorias y universidades, gimnasios y diversos clubs deportivos se han dado cita a estas dos sedes para realizar actividad física y hacer del deporte un hábito de vida.

Sólo con una vida saludable, las y los michoacanos podrán disfrutar de una vejez sin enfermedades crónicas degenerativas, como lo es la diabetes e hipertensión, y esto será posible adoptando estilos de vida saludables y realizando actividad física de manera permanente.

En la tercera sede, Morelia, a realizarse el próximo viernes 21 de junio, se contará con la presencia del medallista Olímpico, Fernando Platas y se espera superar la participación de michoacanos proyectados, en la actividad masiva que iniciará a las 8 horas en el Estadio “Francisco Villa”.

la foto

ciento

CULTURA

Taller de apreciación del arte en Clavijero

Taller de apreciación del arte en Clavijero

Todos los viernes a mediodía el Centro Cultural Clavijero comparte una cápsula de apreciación del arte, impartidos por Magdalena Castro Álvarez, el módulo de hoy se trató de las Leyes...

Leer mas

En Club Chanani, una obra sobre amistad e igualdad

En Club Chanani, una obra sobre amistad e igualdad

Nada hay, en este mundo, más fuerte que nada, ni nadie más importante que nadie. Este es el mensaje que chicos y grandes pueden descubrir en el cuento “Gato Sol”...

Leer mas

Lanzamiento de convocatoria Smartfilms® México 2020

Lanzamiento de convocatoria Smartfilms® México 2020

Ciudad de México.- Juvenil y Profesional son las categorías de SmartFilms® México en las que podrá participar el público interesado en el cine.

Leer mas

Anuncian resultados de “Mi palabra en el aula”

Anuncian resultados de “Mi palabra en el aula”

La Secretaría de Cultura de Michoacán dio a conocer los nombres de las instituciones educativas que resultaron beneficiarias de “Mi palabra en el aula”, proyecto de fomento a la lectura...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.